thejoker6 escribió:Te aseguro que la copa, tanto de Grecia como de España, vale lo mismo

, estamos de acuerdo en que lo preferible es conseguirla como la consiguió España, pero tú crees, más allá de romanticismos, que gran parte de los aficionados del Madrid, si viene Mourinho y consigue ganar un montón de títulos como en el Oporto, Chelsea e Inter, van a estar molestos porque no se jugó bien tal o cual partido??, además, como ya he dicho antes, el jugar bien es relativo, habrá algunos que consideren jugar bien una forma de jugar y otros otra, nunca llueve a gusto de todos. De todas formas habrá que dejar que Mourinho venga, si es que viene, y ver cómo juega el equipo, porque no somos adivinos.
En cuanto a lo de Capello, el Bernabéu le silbaba no tanto por el juego sino por los resultados (goleada del recreativo en el bernabéu, derrota ante el Getafe...), te aseguro que cuando ganó al Barça, llevó a cabo remontadas imposibles y demás no se oían silbidos, además de que gran parte de esa cierta hostilidad hacia él vino motivada por una fuerte campaña de acoso y derribo por parte de la prensa, y por desgracia, gente influenciada totalmente por la prensa hay en todos lados; además en el Bernabéu,en muchos partidos, hasta que se mete el primer gol, si tarda en llegar, sobre todo si es con un rival "inferior" se suele silbar, cosa que también ha pasado este año en bastantes partidos con Pellegrini, pasó con Schuster... , para acabar te digo que puede que el juego con Capello no fuera bueno o lo que quieras, pero yo, y creo que también gran parte del madridismo, disfruté y viví los partidos de esa liga como nunca.
Hombre claro que la Euro que gano Grecia vale lo mismo estadisticamente hablando. Por que 1=1.
Ahora bien, creo que en este bendito deporte del que tantisimos aficionados arrastra tras el, a lo largo y ancho de todo el planeta, existe mucho mas detras de un marcador, o en este caso de un titulo.
No se deberia simplificarlo todo al simple hecho de que Grecia gano una Euro, y vale lo mismo que la de España, porque para mi y muchos mas aficionados, españoles y de otros paises, no es lo mismo.
Siempre tendra muchisimo mas valor, la Euro que gano España, precisamente por apostar por el futbol bonito, de toque, de mimar el balon y construir futbol, cosa que por desgracia es noticia, porque lo mas facil, es coger el camino rapido.(Jamas me gusto la seleccion de Clemente, por ejemplo)
Porque lo facil, lo pragmatico, es agarrarse al resultadismo triste y rancio al que se agarro Grecia. Y si, en efecto, gano la Euro, pero todo el mundo recuerda como la gano, y quien merecio por futbol aquella Euro pese a no ganarla. ¿Por que?, porque como digo, los aficionados a este bendito deporte, en el fondo, todos sabemos hay hay mucho mas detras de ganar un partido, una final o un titulo.
En el futbol como pasa en la vida real, es mucho mas facil destruir que construir. Es mucho mas complejo construir futbol, que destruirlo. Y por ende, es mucho mas sencillo tirarse por el camino facil, y tratar de ganar titulos como lo hace Italia, que tiene 4 mundiales ... que como lo hace Holanda, cuna de exquisited futbolistica.
Y tu me podras decir (y tienes razon) que Italia con su racaneria y antifutbol, tiene 4 coronas, y Holanda ninguna; ... y yo te dire que Holanda llego a dos finales de la copa del mundo, con un futbol de lo mas bello que se ha visto en selecciones ...y que pese a no ganar ningun mundial, Holanda, la naranja mecanica de su "futbol total", es una leyenda, que perdura aun no habiendo ganado una misera final de las dos que jugo, y sin embargo, todo el mundo la recuerda por como llego a esas finales. Las formas, gracias a dios, siempre han tenido mucho que decir en este deporte.
Y eso, no apostar por lo facil y buscar construir y crear , tiene muchisimo mas valor, que lo que ha hecho Italia, a quien muchos como yo, solo recordamos por como ha conseguido sus 4 mundiales.
El futbol, es mucho mas que un marcador, y por eso, Holanda es mitica, pese a no haber ganado un mundial nunca. El camino que escogio, no era el mas sencillo ... y eso, en el aficionado, cala.
España por elegir "ese camino" y no apostar por lo mas facil, ... se gano el respeto y el aplauso de todo el futbol mundial aparte del nuestro obviamente como españoles. Y
no hay mayor satisfacion para un seguidor, que ver a su equipo conseguir triunfos por caminos menos sencillos y mucho mas trabajados. Tambien quiero decirte una cosa.Me ha gustado leerte, porque cuando se argumenta con la sensatez y la coherencia con que lo has hecho tu, mas alla de que se este mas o menos de acuerdo en las posturas, siempre resulta gratificante!