Ronald Koeman, figura de los éxitos del PSV Eindhoven en los 80'
El gran éxito del club se fundó a través de las aportaciones de jugadores como Willy van der Kuijlen, los hermanos Van der Kerkhof y January van Beveren, quienes ganaron la Copa UEFA en 1978 al derrotar en la final al Bastia de Francia. Los éxitos internacionales del PSV volvieron en el año 1988 cuando, entrenado por Guus Hiddink y con un equipo que contaba con jugadores como Ronald Koeman, Eric Gerets, Soren Lerby y Wim Kieft; el PSV ganó la Copa de Europa derrotando en la final al Benfica de Portugal y dejando en el camino al Bordeaux de Francia y al Real Madrid de España. Después de ese triunfo, el PSV Eindhoven jugó la Copa Intercontinental ante el Nacional de Uruguay, que la perdió ante el club charrúa.
En la actualidad demuestra su poder tanto en las competiciones locales que en las internacionales, aunque en la Liga de Campeones de la UEFA, el club mostró una buena cara, llegando a las semifinales en 2005, cayendo por diferencia de goles ante el AC Milan.
Festejos del tetracampeonato de liga del PSV
En los últimos años, PSV Eindhoven ha demostrado ser el mejor equipo de la Liga Holandesa, ya que en este período ha sido el que ha ganado más títulos, incluidas las últimas 4 ligas consecutivas. Además, marcó un hito dentro del fútbol holandés: es el único club en ganar 4 títulos consecutivos de liga en dos ocasiones.