Para empezar, entiendo que habiendo escrito tan pocas mensajes pese a que llevo bastante tiempo registrado puede parecer que no visito el foro o que no me entero de lo que pasa. El foro lo leo pero no participo, en parte porque no estoy de acuerdo con la conducta de algunos usuarios del foro; aunque lógicamente todo es respetable.

Conozco muchos foros de edición sobre varios juegos, en alguno de ellos participo muy activamente; y en ninguno se respira el ambiente que hay aquí.
Estoy de acuerdo en que los editores no están obligados a NADA, esto es un simple hobby; que yo también soy editor en otros juegos y sé de lo que hablo.
Pero es que en este foro el compañerismo es nulo, parece que está prohibido compartir algunos conocimientos sobre la edición del juego; cuando lo más facil sería enseñarlo a la gente, así muchos foreros se animarían a seguir investigando; como ocurre en los otros foros que comento; que yo muchas veces he descubierto cosas y lo primero que he hecho ha sido postearlo; no empiezo a hacerme el interesante con que si se puede hacer tal cosa o la otra.
Esto es un hobby, y por eso mismo hay mucha gente que igual no puede dedicarle tantas horas diarias como los maestros de la edición; lo que significa no poder investigar tanto con el juego; no está de más facilitar las cosas, en vez de dificultar como ocurre aquí.
Esta semana se ha cancelado la salida de 2 opciones para el parche del SST por un malententido con un forero; lógicamente los autores son libres de hacer lo que quieran, no faltaría más; pero no tiene ningún sentido.
También me ha parecido leer que no podíamos coger cosas del parche y adaptarlas; lo cual me parece alucinante; ¿qué pasa si las canciones y los fondos no me gustan? ¿no puedo coger todo lo demás y juntarlo con mis fondos y canciones?
Posiblemente, este post siente mal a mucha gente; pero es mi opinión sobre como veo las cosas. Espero no ser baneado, ni expulsado ni censurado. Sé que no será así.

Solamente he querido abrir un pequeño debate de como se están haciendo las cosas y el camino que llevan.
Un saludo para todos,