-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Post Oficial: Real Madrid : Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones - Página 2458

• Patrocinios

Post Oficial: Real Madrid

Post-it oficiales de equipos y selecciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

Favoritos: cristi_AN
Seguidores: pepin_8mx, Recoba_20, osquitar7777, PoRcEl69, er_JuLi, reydelpro, Cop, simu, Alvarolo, gos, LUCATONY, fede_almagro, JORGE_THE_BEST, travisbarker, magiort, Richar_64, WERTRUX, nicobolso21, oky_madridista, Rocodendro, Eloy_7, Xevious, merengue69, ongi, thebest1415, lluisxp10, danimani, maki69, kanensia, angelito46, van_nistelrey, nico8a_7, cr7cito17, ROBIMEX2002, erjose, Roberto_93, wuachonn, johnny007, zacaa09, BNV7, cristi_AN, ulrichrm7, DiosKaka8

Re: Post Oficial: Real Madrid

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 6:34 pm

Bueno, como he dicho antes, si se siguiera esta filosofía ya hacía mucho tiempo, que tanto en el Madrid como en otros equipos grandes, no habría números por lo menos del 1 al 11, todos esos y más habrían sido ya retirados; de forma que el tema surge con Raúl, pero tomando estas medidas de retirar números, Raúl no hubiera podido llevar ni el 7, que ya hubiera sido retirado antes, con lo que esa mística del 7 asociado a Raúl no se hubiera dado y hubiera tenido que llevar un número menos "tradicional", y lo mismo para otros números, el 1, 4, 5, 9, 10 u 11 del Madrid que lo han llevado muchos jugadores excepcionales a lo largo de la historia.

No sé, es mi opinión, pero me parece que retirar números, salvo por una cosa muy excepcional o fuera de serie, no me parece nada acertado.
Última edición por thejoker6 el Vie Jul 30, 2010 6:37 pm, editado 1 vez en total
thejoker6
Pichichi
Pichichi

Recibidos  : 3 gracias

Notapor neckripper » Vie Jul 30, 2010 6:36 pm

thejoker6 escribió:No sé, es mi opinión, pero me parece que retirar números, salvo por una cosa muy excepcional o fuera de serie, no me parece nada acertado.

Define "excepcional" o "fuera de serie". :roll:
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 6:40 pm

neckripper escribió:
thejoker6 escribió:No sé, es mi opinión, pero me parece que retirar números, salvo por una cosa muy excepcional o fuera de serie, no me parece nada acertado.

Define "excepcional" o "fuera de serie". :roll:

Se podría retirar la camiseta de un grande con mayúsculas de todos los tiempos en su deporte (como lo que ha sido Jordan en Baloncesto) o por un hecho trágico como homenaje (casos de Puerta o Jarque), para mí esos son casos excepcionales (fuera de lo común) a la hora de retirar una camiseta.
thejoker6
Pichichi
Pichichi

Notapor neckripper » Vie Jul 30, 2010 6:55 pm

Entonces, el RM no debería considerar a Raúl uno de los grandes de su historia reciente, ni aún siendo el máximo goleador de todos sus tiempos, ni habiendo sido santo y seña del club durante 15 años?

Bueno, está claro que para gustos, los colores. Pero no deja de ser curioso que yo, culé, piense que Raúl se lo merece y que tú, madridista, que no.

Habrá quien opine que no se deben retirar dorsales, pero no se puede decir que este hombre no se lo merezca. :|

Si Raúl no ha sido "excepcional" y "fuera de lo común" en el RM, no sé quién más ha podido serlo...
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 7:05 pm

Veamos , parece que he inducido a pensar cosas que no son, porque yo no he dicho en ningún momento que Raúl no se lo merezca :| , sólo digo que siguiendo esa idea ni el propio Raúl hubiera llevado el 7 porque otros jugadores que lo han llevado antes que él, han hecho igualmente grandes merecimientos para recibir ese tipo de homenaje.

Y no se trata de ser madridista ni culé, ni porque sea Raúl u otro futbolista, yo creo que los números no deberían retirarse salvo, como ya he dicho varias veces, casos excepcionales, porque creo que se perdería esa mística de asociar determinadas posiciones con un número o jugadores que tienen un número "clásico" determinado a lo largo de sus carreras, a mí no me gustaría que todos los jugadores del Madrid llevaran números a partir del veintitantos y que se hubieran perdido, por retiro, todos los números clásicos, pero es tan sólo mi opinión.
thejoker6
Pichichi
Pichichi

Notapor mazalika » Vie Jul 30, 2010 7:17 pm

de acuerdo con neck. Raul es un caso exepcional,Maldini lo fue, Baresi lo fue
son judadores que maracaron una epoca, tal vez no hubiera llegado a llevarlo, pero le toco, jjajajajtan sencilo, yo no se mucho de historia madridista, pero se que es uno de los grandes y para mi el si es un caso exepcional, no se si amancio o el buitre se puedan llegar a comparar con raul, pudieron ser mas tecnicos y veloces pero raul hizo mas que ellos a mi parecer
Imagen
Imagen
miren el papel de baño que me encontre en el super :D
Imagen
Imagen
Imagen
mazalika
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor neckripper » Vie Jul 30, 2010 7:30 pm

thejoker6 escribió:a mí no me gustaría que todos los jugadores del Madrid llevaran números a partir del veintitantos y que se hubieran perdido, por retiro, todos los números clásicos, pero es tan sólo mi opinión.

Coño, a mí tampoco. Pero no hablo de que se retiren números cada dos por tres.
Cuando se retira un número, es por algo único, que difícilmente se vuelve a repetir. Por eso los señores Maldini, Baresi, Cruyff o Maradona, tienen en su casa el número retirado en el equipo donde dejaron una huella imborrable.

Retirar un dorsal debe suceder muy pocas veces en la historia de un club, y sólo como honores a jugadores que hayan sido símbolos del club. No creo que si se retirara el 7 del RM, alguien alzara la voz. Excepto Ronaldo, claro. :roll:

Es cierto que no se hace, pero podría hacerse y los aficionados no lo verían mal. CR fue CR7 en el Manchester porque no se retiró el dorsal de George Best, y antes que Ronaldo, Beckham. Pero si se preguntara a un supporter de los reds, te dirían que el 7 del ManU es Best. Quién te dirán que es el 7 del RM, cuando preguntes, ahora o dentro de años?

El tema no es asociar un jugador a un número, sino un número a un jugador. Cuando sucede eso, y claramente la historia va a estar condicionada por la asociación de determinado número a un determinado jugador, es cuando debe plantearse si se debería hacer o no. Y en este caso, creo que el 7 del RM debería ser siempre Raúl, porque se lo ha ganado. :aplauso2:
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor thejoker6 » Vie Jul 30, 2010 7:38 pm

neckripper escribió:Coño, a mí tampoco. Pero no hablo de que se retiren números cada dos por tres.
Cuando se retira un número, es por algo único, que difícilmente se vuelve a repetir. Por eso los señores Maldini, Baresi, Cruyff o Maradona, tienen en su casa el número retirado en el equipo donde dejaron una huella imborrable.

En el caso de gran parte de los equipos grandes, y más concretamente en el Madrid, plagado durante su historia de auténticos jugadores leyenda (entre los que se encuentra Raúl, para que no se me malinterprete), desde hace bastante tiempo, como mínimo, seguramente estarían retirados los 11 primeros números y se hubieran ido retirando los posteriores ya que los hubieran ido llevando los grandes jugadores de después, por lo que no se andaría lejos de que los dorsales libres para llegar empezaran en el veintitantos.
thejoker6
Pichichi
Pichichi

Notapor jairotoya » Vie Jul 30, 2010 7:44 pm

Raul no es menos que Maldini o Baresi (a Maradona no llega), pero aun asi ellos tienen su dorsal retirado, me parecería aun buen gesto quitarlo antes de que el buitre de Cristiano lo coja. El Madrid ha estado plagado de jugadores legendarios, pero como Raul no hay ninguno, ni Di Stefano, ni Puskas, ni Gento ni nadie se puede comparar con lo que ha significado Raul.
Imagen
jairotoya
Graphic Designer
Graphic Designer

Recibidos  : 2 gracias

Notapor neckripper » Vie Jul 30, 2010 7:45 pm

Cuáles hubieras retirado tú, joker? Porque desde mi punto de vista, pocos han tenido la trayectoria de Raúl en el RM...
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Futbol - Post Oficiales Equipos y Selecciones