-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor? : Fútbol - Página 8

• Patrocinios

PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Todo lo referente al fútbol real...ligas, competiciones europeas, mundiales, etc..

Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol

PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Pele
15
39%
Cruyff
5
13%
Maradona
18
47%

Votos totales : 38

Seguidores: Milton95, Cuervo_10, quehacestino, ROBIMEX2002

Re: PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Notapor zacaa09 » Mar Jul 13, 2010 5:05 pm

jairotoya escribió:Johan Cruyff era un genio, estéticamente es el mejor jugador de la historia, nunca se vio (ni se vera) nada igual. Su ''naranja mecánica'' es una de las selecciones mas recordadas de historia pese a no ganar nada, porque su fútbol dejo un recuerdo en los aficionados que no se podrá borrar. Hay selecciones que tienen mundiales que los ganaron jugando feo y se les recuerda por el trofeo, no por otra cosa, pues esa holanda se la recuerda precisamente por el fútbol que hacía, no por los títulos.

Y su legado es mucho mayor que el simple recuerdo de los que le vieron jugar (como el caso de Maradona y Pele) sino que creó escuela, desarrollo un estilo de fútbol que hoy esta acaparando todos los campeonatos, un estilo atractivo que cuando se empezó a practicar en España en el 88 muchos pensaron que estaba loco, no tenia futuro y que estaba condenando al Barcelona al hacerlo jugar así, y mirad ahora.Para mi siempre debe estar entre los 3 primeros de la historia.

Aunque como ya he dicho el mejor era Pele, sin duda el brasileño ha sido lo mas grande que ha pisado un terreno de juego.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

De acuerdo en todo salvo que a Cruyff lo llevo en mi corazón y debo decir que es el 2do mejor de la historia por detrás del Diego :mrgreen: . Pelé viene tercero :P. No se puede subestimar igual así al holandés, creo que merece un lugar entre los 3 primeros, su fútbol marcó un antes y un después en la historia de las tácticas de juego y las formas de plantear un partido, hasta hoy en día solo se han visto semejanzas a ese equipo pero nada igual, que increíblemente no salió campeón del Mundo, solamente llego a 2 finales consecutivas (1 sin Cruyff) NADA MÁS.
Imagen

Twitter -> @zacaa09

_____
zacaa09
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Notapor jairotoya » Mar Jul 13, 2010 8:37 pm

neckripper escribió:
nahu88 escribió:saco a un equipo por primera vez campeon EL solo (napoli) por darte un ejemplo

Amigo, aquí te has columpiado. De solo nada.

En aquel entonces en el equipo estaba uno de los mejores centrales italianos de la historia: Ferrara.
Delante de Maradona estaban Giordano, Carnevale y De Napoli, y detrás Bagni, un perro de presa terrible. Después llegaron Careca y Alemao.

El Napoli entonces era un equipo de media tabla. Está claro que si uno llega y es mejor que los demás, destaca. Maradona jugó de maravilla, pero tuvo un montón de apoyos. Y Diego ya llevaba dos años en el Nápoles antes de que empezaran a ganar... ;)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Efectivamente y es que a esos jugadores fuera de Italia ni se les conoce, por eso se ha vendido que Diego (que era muy bueno) lo hizo el sólito.

Maradona en el Barça también demostró que era un gran jugador, prácticamente lo demostró en cualquier equipo en el que jugara, nadie niega eso, pero Pele es verdad que tenia un equipazo, pero ser el mejor de ese equipazo tiene un gran merito, y no solo era goleador, tu mira sus vídeos de sus jugadas, regates, y innumerables recursos técnicos. Y con el Santos también gano títulos sin estar rodeado de dieces. Y de sus mundiales ni hablamos. Pele para mi ha sido el mas grande, ademas cae bien, pese a ser en ocasiones un poco chulo, pero si el mejor de la historia no puede ser chulo ¿quien puede?.

Yo lo considero el mejor jugador, pero ¿sabes quien para mi es el mejor goleador? Gabriel Omar Batistuta. Jugadorazo, pudo llegar muy lejos si el idiota de Van Gaal no lo hubiera descartado, una pena :cry: .
Imagen
jairotoya
Graphic Designer
Graphic Designer

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Shoot » Sab Sep 04, 2010 2:37 am

Diego Armando Maradona
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Shoot
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 19 gracias

Notapor neckripper » Sab Sep 04, 2010 3:25 am

gonzalopincha escribió:Diego Armando Maradona

Por qué?
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor romanceinternacional » Sab Sep 04, 2010 3:44 am

Es dificil de comparar a pele con maradona, ya que jugaron en distintas epocas, de todas maneras mi voto es para pele ya que gano 3 copas del mundo con brasil y saco al santos campeon de varias competiciones internacionales
romanceinternacional
Aficionado
Aficionado

Notapor neckripper » Sab Sep 04, 2010 8:13 pm

romanceinternacional escribió:Es dificil de comparar a pele con maradona, ya que jugaron en distintas epocas, de todas maneras mi voto es para pele ya que gano 3 copas del mundo con brasil y saco al santos campeon de varias competiciones internacionales

Pelé nunca jugó en Europa. Eso para mí le desacredita como el mejor del mundo.
Si hubiera tenido el valor de haber jugado en el viejo continente, no habría llegado a marcar ni 500 goles, y ahora resulta que tiene mil y pico.

Y no, no me vale lo de "en aquellos tiempos las ligas sudamericanas eran de nivel parejo a las de Europa", porque no es así. Quitando a un par de equipos de cada una, no tenían nada que ver. Para mí tiene mucho más mérito Maradona, que se enroló en un equipo de media tabla del Calcio y ayudó a hacerlo campeón.

Y no es por desmerecer, pero aunque él tuvo muchísimo que ver, Brasil reunió en la década de los 60 a un grupo de jugadores magníficos, que también aportaron a las victorias en los mundiales. Garrincha, Zagallo, Djalminha, Vavá, Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Rivelino... joder, no eran malos, precisamente. Y Pelé, por supuesto, era la guinda. Pero era un equipazo.
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor zacaa09 » Lun Sep 06, 2010 3:36 am

neckripper escribió:
romanceinternacional escribió:Es dificil de comparar a pele con maradona, ya que jugaron en distintas epocas, de todas maneras mi voto es para pele ya que gano 3 copas del mundo con brasil y saco al santos campeon de varias competiciones internacionales

Si hubiera tenido el valor de haber jugado en el viejo continente, no habría llegado a marcar ni 500 goles, y ahora resulta que tiene mil y pico.

Y no, no me vale lo de "en aquellos tiempos las ligas sudamericanas eran de nivel parejo a las de Europa", porque no es así. Quitando a un par de equipos de cada una, no tenían nada que ver. Para mí tiene mucho más mérito Maradona, que se enroló en un equipo de media tabla del Calcio y ayudó a hacerlo campeón.

Y no es por desmerecer, pero aunque él tuvo muchísimo que ver, Brasil reunió en la década de los 60 a un grupo de jugadores magníficos, que también aportaron a las victorias en los mundiales. Garrincha, Zagallo, Djalminha, Vavá, Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Rivelino... joder, no eran malos, precisamente. Y Pelé, por supuesto, era la guinda. Pero era un equipazo.

Totalmente de acuerdo con eso, Maradona en el 86 no tenia semejante plantel. Tenia algunos jugadores como Burruchaga, Valdano (andaba muy bien en el Madrid), Ortiz entre otros y que ahora no se me vienen mas a la cabeza :mrgreen: . Pero no queda duda que Maradona "se cargó el equipo al hombro" en aquella Copa del Mundo del 86.
Imagen

Twitter -> @zacaa09

_____
zacaa09
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 1 gracias

Notapor romanceinternacional » Lun Sep 06, 2010 10:12 pm

neckripper escribió:

No estoy de acuerdo contigo y tampoco con zacaa09, Vos mismo decis maradona ayudo a ser campeon a un equipo de mitad de tabla en el calcio, pele saco campeon del mundo al santos, y otra cosa en aquel brasil de grandes jugadores reconocidos hasta el dia de hoy, pele demostro ser el mejor de aquella seleccion de estrellas y el referente a pesar de la corta edad que tenia cuando gano su primer mundial (18).
romanceinternacional
Aficionado
Aficionado

Notapor neckripper » Lun Sep 06, 2010 10:27 pm

romanceinternacional escribió:No estoy de acuerdo contigo y tampoco con zacaa09, Vos mismo decis maradona ayudo a ser campeon a un equipo de mitad de tabla en el calcio, pele saco campeon del mundo al santos, y otra cosa en aquel brasil de grandes jugadores reconocidos hasta el dia de hoy, pele demostro ser el mejor de aquella seleccion de estrellas y el referente a pesar de la corta edad que tenia cuando gano su primer mundial (18).

Si esas son la razones por las que crees que Pelé es el mejor de la historia, entonces dime por qué no fueron también los mejores Beckenbauer, Charlton o incluso Zidane. Porque no marcaron 1000 goles, no? :roll:
neckripper
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor romanceinternacional » Lun Sep 06, 2010 10:54 pm

neckripper escribió:
romanceinternacional escribió:No estoy de acuerdo contigo y tampoco con zacaa09, Vos mismo decis maradona ayudo a ser campeon a un equipo de mitad de tabla en el calcio, pele saco campeon del mundo al santos, y otra cosa en aquel brasil de grandes jugadores reconocidos hasta el dia de hoy, pele demostro ser el mejor de aquella seleccion de estrellas y el referente a pesar de la corta edad que tenia cuando gano su primer mundial (18).

Si esas son la razones por las que crees que Pelé es el mejor de la historia, entonces dime por qué no fueron también los mejores Beckenbauer, Charlton o incluso Zidane. Porque no marcaron 1000 goles, no? :roll:

Si, una de las razones seria esa. Lo que mas se evalua en el futbol son los goles.
romanceinternacional
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol