Esa versión me gustó porque los partidos me parecían difíciles de ganar, había que triangular y pasar mucho y aprovechar muy bien las pocas ocasiones de las que se disponían.
Las opciones que tenia el juego eran buenas para el año del que hablo.
Los jugadores buenos marcaban las diferencias y aún así, era complicado por ejemplo regatear (igual que en la realidad) y difícil también conseguir una goleada. Si era difícil conseguir gol, más lo era conseguir un segundo y así sucesivamente. Son detalles que a la larga hacen que ames más un juego y te dure más.
Para mi desde siempre la jugabilidad ha sido la base para que un juego me guste, cosas secundarias son ya los estadios, animaciones y tal, aunque esto ya con las tecnologías son cosas que nos agradan y hasta vamos echando en falta, son detalles que nos hacen disfrutar aún más del realismo que unido a una buena jugabilidad nos hace pasar buenos ratos.
Recuerdo que en ese juego igual ganabas un par de ligas de 10 jugadas y eso es algo muy real, por lo cual se agradece, no creo que fuera divertido ganar 9 ligas de 10, o 10 ligas de 10 jugadas...
el pes6 no recuerdo ahora mismo si lo llegue a probar, si que jugue al pes3, pes4 y pes5 y no me llegaron a atraer, luego deje el mundo de los video juegos mucho tiempo.
El pes10 me gusto visualmente desde el primer momento, buena y sencilla presentación, buenos gráficos, buenas opciones de juego, un juego completamente en español y con comentarios en español, el modo ser leyenda para mi maravilloso, y a destacar el catalogo de opciones y estadísticas.
El modo liga master también me gusta aunque el modo ser leyenda me gusta mas por que ya hoy día me gusta mas manejar un solo jugador y su catalogo de estadísticas también me atrae más. Lógicamente el modo liga master puedes fichar, hacer cambios y tiene una serie de cosas que atraen mucho también, son igualmente buenos ambos modos de juegos y muy completos.
Tiene aún algunas cosas que lo hace muy arcarde que aunque no llegan a ser excesivamente frecuentes, puedes irte con la clásica jugada de irte por la banda todo el campo llegada a puerta y gol.
El pes 11 la verdad, el menú inicial no me gustó, estar todo el rato moviendo de derecha a izquierda es algo que se puede evitar (ejemplo es el menú inicial del pes10)
Me gusta del 11 que no se han cambiado cosas drásticamente y eso siempre es bueno, hay que ir matizando cosas, dejando las buenas y ir arreglando defectos y añadir cosas IMPORTANTES, no pijadas.
Del pes10 veo una pijada el añadir eso de que un jugador se tira al suelo y el arbitro le dice que se levante, yo personalmente hubiera hecho que se pitaran más penaltis que apenas hay!!! y otra cosa importante que un penalty normalmente acabará en gol!! y en este juego los jugadores fallan más que meten!!.
Otra cosa que a mi me encanta es aquello que marcas un gol el jugador lo celebra y luego resulta que esta anulado por fuera de juego. Algunos esto igualmente lo consideraran pijada pero la emoción de un partido, el marcar y luego verte esta sorpresa impacta.
El grafismo del pes11 es buena sí, pero por ejemplo no me gustó como corren los jugadores, el modo leyenda perdió mucho en sus estadísticas y el catalogo de opciones (opinion personal)
Sé que estoy prejuzgando el juego ya que se necesita de un tiempo para analizarlo y juzgarlo como es debido.
Otra cosa que siempre me dio "rabia" es que cuando ya te has echo con el manejo de un juego sale una nueva versión. Es decir ahora que muchos estamos más o menos bien con el 10 sale el 11, cuando se este bien con el 11 saldrá el 12, siempre ha pasado claro, yo de momento estoy bastante contento con el 10 y seguiré con este. quizá el 12 me llame la atención quien sabe, nunca he cambiado de juegos por haber uno nuevo.
Se me olvidaba me gustó mucho también el ISS de play2 al cual jugué mucho tiempo.
Perdón por la parrafada, sé que muchos pensaran que lo que digo es una burrada pero en fin es tan solo una de tantas miles de opiniones, mi objetivo es dejar mis impresiones y nada más como las puede dejar cualquier otro, confío en el trabajo de konami, que haga las cosas bien y que nos haga disfrutar del fútbol consolero o de pc.
Saludos a todos.