La Dinastía

El Manchester United es uno de los más grandes clubes del fútbol y, sin duda, tiene una gran aceptación en la fanaticada no solo de su país, sino también internacional. Es por eso que acapara siempre medios y noticias alrededor del mundo. Es el club que más dinero mueve en el mundo del deporte y ha sido bicampeón de la Premier League en las temporadas anteriores. Una nueva temporada significa cambios, pero el técnico, Michael Job, sabe mantener la esencia de un grupo entregado y unido, en el que combina la experiencia de los años con las ganas de la juventud. Esa fórmula ganadora se mantuvo en sus 2 primeras temporadas al mando del club, ganándolo todo, y seguramente se repetirá en la tercera ¿O quizás no? Véanlo en esta historia
El fortín

Old Trafford, el estadio de los sueños, ha sido testigo de hazañas y proezas ejecutadas por once hombres vestidos de rojo. Capaz de albergar más de 70 mil almas en sus gradas, el estadio es una fortaleza irreductible ante la que todos los equipos se intimidan. Ni la muchedumbre azul del Chelsea, ni la multitud celeste del City pueden compararse a esta marea humana vestida de rojo, alentando a su equipo, ese equipo que a lo largo de los años les ha dado felicidades y tristezas, triunfos y derrotas, campeonatos y descensos. Ahora en lo más alto, el United es un equipo digno del estadio que posee.
Los Héroes
---Porteros---
1. Ricardo López ESP
13. Roy Carroll NIR
14. Tim Howard USA
28. Carl Lewis ING
---Defensas---
3. Gerard Piqué ESP
4. Phillip Bardsley ING
5. Rio Ferdinand ING
15. Vincent Kompany BEL
22. John O'Shea IRL
25. Peter Jackson ING
27. Mikäel Silvestre FRA
---Mediocampistas---
6. Dennis Rommedahl DIN
7. Cristiano Ronaldo POR
8. Cesc Fabregas ESP
11. Ryan Giggs GAL
12. David Beckham ING
16. Roy Keane (C) IRL
18. Paul Scholes ING
29. Paul Becker ALE
30. Sulley Ali Muntari GHA
---Delanteros
9. Giuseppe Rossi ITA
10. Ruud van Nistelrooy HOL
17. Wayne Rooney ING
20. Ole Gunnar Solskjaer NOR
26. Jefferson Farfán PER
31. Johann Vonlanthen SUI
32. Kärl Schwarz ALE
Los Antecedentes
Tras un fracaso en la temporada 2002/2003, quedando decimosextos, el legendario sir Alex Ferguson renunció al cargo de entrenador del United. En busca de respuestas rápidas, los directivos contrataron a un virtual desconocido, el inglés Michael Job para intentar arreglar temporalmente el problema. Job rápidamente se adaptó al equipo y con rapidez formó un equipo sólido con varios jóvenes y también con la experiencia. La combinación funcionó y la primera temporada significó el primer título en el palmarés del inglés. Para la segundo hubieron ciertos cambios, manteniendo la esencia y trayendo de vuelta a un ícono del club, David Beckham, que había pasado por una temporada sin gloria en Madrid. Así también se desarrollaron distintos jovenes hasta convertirse en titulares, como el español Piqué, los ingleses Bardsley y Rooney, el portugués Ronaldo o el italiano Rossi. El dueño de la portería fue un juvenil ascendido, Carl Lewis, que tomó rápidamente confianza bajo los tres palos. Compartiendo terreno con experimentados futbolistas como Ruud van Nistelrooy, Ryan Giggs o Roy Keane, la confianza aumentó en el equipo, haciendo que lleguen al tercer puesto de la Champions League para la temporada 2004/2005. Antes de empezar esta temporada, los amistosos fueron ante equipos conocidos alrededor del mundo, empezando con una victoria 3-2 ante el Real Madrid y una derrota 1-2 ante el Barcelona, ambos partidos en España. Regresaron a su casa y en Old Trafford empataron 2-2 ante el Arsenal y vencieron 3-1 al Bayern Münich. Quedaron segundos en un minitorneo en Newcastle, perdiendo 2-1 ante el Valencia pero recuperándose para ganarle 2-0 a los organizadores. Así, hay dudas antes del comienzo de la temporada, y el ambiente no es del todo relajado.
Altas y bajas
Altas

Jefferson Farfán del PSV Eindhoven

Sulley Ali Muntari del Udinese

Johann Vonlanthen del PSV Eindhoven
Bajas

Gary Neville al C.D. Numancia

Simon Davies al Borussia Moenchengladbach