Lo que yo te puedo comentar es lo que yo hice porque no soy ningún experto. De la configuración de la consola olvidate, no tienes que hacer nada. Lo que quería decir es que yo, al darme error me iba a la configuración para volver a mirar los archivos e intentar algo nuevo, pero eso no me servía de nada.
Cuando te da el error simplemente le das a continuar, entonces te vuevle (creo recordar) que ha pedir el nivel en el que quieres jugar y los controles, esto es lo que me refiero con pasar pantallas. Haces la elecciones que quieras, y entonces sí te aparece el mensaje de sobreescribir, le das a sí, y ya lo tienes!!!
Eso sí tienes que tener cuidado de no tener instalados los dlc y las actulización del pes, luego las puedes volver a cargar, pero asegurate de eliminarlas antes de instalar el OF. Si tienes la Xbox, yo lo he hecho, despues de borrar todos los archivos del juego, en opciones de mantenimiento de la memoria caché o algo así, no lo recuerdo pero estoy en el curro y no puedo mirar como se llamaba, pero tenía que ver con la memoria caché, por que en la xbox no te aparecen los archivos de instalaciones en la carpeta del juego.
Espero que te haya podido ayudar