PES6 en pc con todo el tinglado de parches, programas de edicion y demas es el mejor juego de futbol de todas las plataformas de largo, es el mas viciante a dos jugadores o mas, el que permite manipular y editar el juego casi a tu antojo, mayor jugabilidad sobretodo respuesta entre mando y jugadores (especialmente los disparos), un numero de caras, botas, balones, estadios... ilimitado y lo mas importante, un numeroso grupo de personas que se dedicaron a crear para este juego, facemakers, stadiumakers, programas de edicion y un largo etc... por no hablar de los torneos online que se han llegado a celebrar con este juegazo. No negare que el FIFA esta progresando adecuadamente en estos ultimos tres años con el tema de next-gen pero mi pregunta es: si el PES6 triunfo tanto a nivel jugable y a nivel ventas, porque nadie se da cuenta de todo lo aprovechable de este? ademas tambien fui usuario del mitico pcfutbol en PC, el mejor simulador de todos los tiempos habidos y por haber, es que nadie va a aprovechar mas esa obra de arte hoy en dia? no entiendo, la verdad.
Solo hago que leer y leer y provar personalmente desde hace ya algunas sagas, sobretodo en next-gen y, para que engañarnos, tanto en PES como en FIFA siempre los mismos temas, casi siempre enfocados hacia pequeños problemas y detalles que a la larga se convierten en grandes lastres para los juegos y los condenan al olvido, temas tales como:
- Jugabilidad, respuesta mado-jugador, movimientos IA, etc... cada año problemas y gordos de respuesta, lags y demas ----- resuelto en PES6 aunque por supuesto mejorable en algunos aspectos, porque lo tocan pues, porque esos expoerimentos raros, esas pruebas con gaseosa y no lo potencian tal como ya lo tenian, tanto cuesta volver atras?
- Tiros a puerta en general: de fuera del area, tiros de falta y penalties (tan criticados en los ultimos PES) y tan predecibles y monotonos en FIFA ----- en PES6 una delicia, insisto, siempre mejorables sobretoso en adaptacion con nuevas animaciones pero la base estaba ahi y era 100% manejable y efectiva.
- La camaras durante el partido, se han empeñado a que nos jodamos la vista y nos desesperemos con las perspectivas raras que ultimamente nos ponen tranto en PES como en FIFA ----- en PES6 o jugabas en TV1, intermedia o lejana y punto, a todos los jugones ya nos iba perfecto, ahora bien si con utilidades y demas puedes manipular la camara a tu antojo entonces nada que decir.
- Y para mi lo mas importante, la simulacion del juego, es decir, los torneos, las ligas, las copas del mundo, las master league y el modo se una leyenda. Qué decir de eso? La verdad sea dicha es que en PES6 eso era lo mas limitado ya que no he visto y jugado master league mas chunga, cutre y limitada que esa pero a la vez ahi estaba la gracia, el pensar que los de KONAMI serian inteligentes y mejorarian en proximas entregas lo visto pero fue justo al contrario. FIFA lo medio intenta sobretodo ultimamente con los Ultimate Teams esos y en el PES2011 la master league esta bastante bien aunque yo insisto que teniendo una base hecha con PCFUTBOL yo no digo que lo copien por completo por el tema legal y esas cosas pero por favor, al menos que tomen buena nota por ambas partes. En PES la champions y la Copa Libertadores de diez y en FIFA el Ultimate Team con el tema habilidades y fotos reales tipo cromos de los jugadores, con sus licencias y demas tambien de diez, pero lo unico que falta, y con esto termino es juntarlo todo. Esperando que te esperas, año tras año digo:
LARGA VIDA AL REY ----- PES6 nunca muere