Thierry Henry clamó contra el árbitro de la final de la Liga de Campeones, el noruego Terje Hauge, porque consideró que no castigó el juego duro de Puyol y Márquez: "Si querían que no ganásemos, tendrían que haberlo dicho desde el principio". "Larsson marcó la diferencia en los dos goles; fue la clave", añadió Hanry.
"Recibí patadas por todos los lados. Puyol y Márquez tendrían que haber sido amonestados y no es lo mismo defenderme con una tarjeta amarilla. Esperaba que el árbitro cumpliera con su trabajo y no lo ha hecho", afirmó tras perder la final contra el Barcelona (1-2), según difunde la web de la BBC.
El delantero francés del Arsenal admitió, no obstante, que fue justa la expulsión del meta alemán Jens Lehmann, por derribar al camerunés cuando se disponía a marcar, en el minuto 18. "Fue una expulsión clara, pero si querían que no ganásemos, tendrían que haberlo dicho desde el principio. Fue más que difícil. La próxima vez, quizás, voy a aprender cómo tirarme", agregó.
El delantero francés se mostró orgulloso por el esfuerzo de su equipo y destacó al sueco Henrik Larsson como la clave del triunfo barcelonista. "Todos hablaban de Ronaldinho antes del partido, pero no le vi. Y tampoco a Etoo. Henrik Larsson marcó la diferencia en los dos goles. Fue la clave. Nosotros podemos estar orgullosos, podemos estar más que orgullosos, pero, lo siento, algunos aspectos del arbitraje fueron horrendos", añadió Henry, que afirmó que "desde esta noche" comienza a pensar en su futuro.