hola Volvi,pues si te fijas en el post siguiente al que citas ,el numero 2 del hilo,me preguntan lo mismo y en el siguiente,el numero 3,lo respondo jaja,se nota que no te has matado a buscar jeje.
pues nada es muy facil,cuando el jugador controla un balon aereo y el balon queda un poco elevado,si la baja al suelo no,presionas el stick ( o la cruceta ) hacia la direccion contraria,es decir hacia la espalda del jugador.un buen sistema para esto es cuando te venga una balon alto que sepas que el jugador lo va controlar de pecho,presionas

y el control lo hara lanzando ligeramente el balon hacia arriba (esto tambien es bueno para chilenas),OJO! el balon tiene que ir al pecho,si el balon en vez de ir al pecho va mas bajo,al presionar

el jugador la deja pasar como con los balones rasos,lo que no se es si lo hacen todos los jugadores por igual,aunque supongo que si,ya que yo lo estaba probando con el PES united o uno de esos de jugadores inventados....y si lo hacen esos.....
lo de simular la falta,lo sigo viendo imposible XD lo he probado con colegas en amistosos,intentado que salga,uno presionando el X por detras y el otro tirandose,pero nada.
si es que ademas no es un recurso que utilizaria mucho,pero es que ahora ya es por orgullo que me tiene que salir xDDDD
POR CIERTO he descubierto un control que no aparece en los manuales igual que el knuckleshot el control "de villa" o el de sobrero este.
se trata de tirar a romper,igual que pulsando

despues de

tiran a colocar de interior (que por cierto ene ste PES esta fatal ese tiro) pues si presionas

despues de tiro,le pegan a romper,no se si con la uña o cone el empeine pero a romperla XD,y pensareis,pero a R1 lo que hace es la picadita por encima del portero,pues si,pero si le das un pocquito mas de potencia y tiras desde lejos lo que hace es pegar un pepinazo ,eso si rara vez va entre lso 3 palos,pero cuando va....... au!
no lo hacen todos bien,en general,cuanta mas potencia mejor,pero algun jugador con poca potencia lo hace bien,yo tengo a Cahill (sobre 75 o asi de potencia creo) y le pega unos canteirazos considerables.
probadlo en serio cuadrado y acto seguido R1,con carrerilla sale mejor,como es logico.con Keita es una pasada,casi no lo ves el balon jajaja,me imagino que ocn CR7 tiene que destrozar los carteles de tuenti que hay en las vallas xDDDDDD (como hace en la vida real jaja)