Últimamente el Barça está jugando de pena y eso acabara beneficiando al Madrid. Hacer partidos como los que se jugaron contra el Español o contra el Madrid significa que el Barcelona esta de bajón. Creo que no solo es cuestión de que los jugadores no estén bien físicamente, creo que anímicamente tampoco están como antes.
Puede ser Guardiola se este durmiendo un poco. Sus éxitos le avalan, pero ya sabemos que es lo que pasa cuando se ganan muchos títulos. Le paso a Rijkaard y en menor medida le está pasando a Guardiola. No quiero ser alarmista, pero no se puede perder un partido contra el Español, eterno rial, como lo hizo el Barça. Esos partidos se tienen que jugar a muerte, y en el Barça hubo muchos jugadores que jugaron caminando. Si no se espabila Guardiola, vera como varios de sus jugadores se acomodan, y eso es mala señal.
Ahora es cuando nuestro entrenador tiene que ser más autoritario, y no lo está siendo. Yo siempre digo que en un equipo se tiene que tener siempre la misma vara con la que medir, y veo que no es así. Me da igual lo grande que sea un jugador como lo es Messi, pero si tiene varios partidos malos se le debería de recriminar. Él es muy bueno y siempre te puede hacer un buen pase o un gol, pero si no tiene ganas de correr al banquillo, ya verás como en el siguiente partido sale con más ganas. Sus partidos contra el Español, Betis y los Madrid-Barça han sido de pena. Para mi dar pases no es suficiente en un jugador como Messi. Quiero ver a un Messi cabreado y no relajado, y todo esto es culpa de su entrenador. A ver si Guardiola se espabila un poco, porque más resbalones implica perder la liga y quien sabe si la Champions o la Copa.