La cadena ofrecerá además el encuentro de inauguración, las dos semifinales y la gran final
La cadena de televisión Cuatro, patrocinadora de la Selección Española, ha llegado a un acuerdo con La Sexta para emitir los partidos de interés general del Mundial de Alemania 2006, esto es, el encuentro inaugural, todos los que dispute la Selección Española y la final del campeonato, además de las dos semifinales.
De esta forma Cuatro garantiza que todos los españoles podrán ver los partidos de la Selección española y de interés general desde cualquier rincón del territorio nacional, gratis y en abierto. Todo ello sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste técnico: basta con conectar Cuatro en su televisor.
Esta cadena asegura que habrá fútbol para todos y en las mejores condiciones al disponer de la cobertura técnica, experiencia acreditada en retransmisiones deportivas y un elenco de grandes profesionales del periodismo deportivo, al que se une Maradona como comentarista de excepción.
Calendario de partidos
El calendario inicial de retransmisiones de Cuatro, pendiente de que España supere la primera fase del campeonato, es:
· 9 de Junio. 18,00h. Partido inaugural: Alemania-Costa Rica
· 14 de Junio. 15,00h. Selección Española: España- Ucrania
· 19 de Junio. 21,00h. Selección Española: España- Túnez
· 23 de Junio. 16,00h. Selección Española: Arabia Saudí-España
· 4 de Julio. 21,00h. Semifinal
· 5 de Julio. 21,00h. Semifinal
· 9 de Julio. 20,00h. Final.
Un gran equipo y un gran despliegue
Un acontecimiento deportivo como el Mundial de Fútbol necesita de un gran despliegue de medios técnicos y humanos para garantizar una cobertura informativa de tales dimensiones.
Carlos Martínez será el encargado de retransmitir los partidos del Mundial. A su lado se encontrarán Julio Maldonado 'Maldini' y Diego Armando Maradona, el fichaje estrella de Cuatro para el Mundial.
Cada partido irá precedido de un programa previo que será conducido por Àngels Barceló, desde un plató situado en la plaza de Colón, en Madrid, con la presencia de invitados, actuaciones y comentaristas deportivos de lujo. El set de Colón pretende convertirse en el escenario de la fiesta del Mundial y hasta allí podrán desplazarse aquellos ciudadanos que quieran ver los partidos en una gran pantalla y compartirlos con el equipo de la cadena.