Os cuento no se si os acordais pero hará 4 años, mínimo, en san adrián del besós(donde yo vivo) en barcelona, asesinaron al aconejal del PP, "José Luís Ruíz Casado" fue asesinado x terroristas de ETA, le pegaron dos o tres tiros...
Esto suciedio a 100 o 200 metros de mi bloque, sobre las 7 o las 7:30 de la mañana... recuerdo que sobre las 7:45 - 7:50 salía hacía el colegio y había quedado kn unois amigos kn los q siemrpe iba xra el colegio en la esquina de mi calle... pues bien esa mañana al salir dl portal staba todo muy agitado, mucha + gente de lo normal, un motnón de policía, la caye contigua a la mía acordonada, y nosotros pues no teníamos ni idea de lo q había pasado... estuvimos hasiendo suposiciones, y uno de nosotros comentó q había escuchado q había sido un atentado de ETA, pero no lo yegamos a creer del todo. Al llegar al colegio supimos lo que había pasado, no había otro tema de conversación... sq el kolegio no estaba a + de 300 o 350m del lugar del asesinato... Pues resulta q los hijos del concejal iban a mi colegio y la verdad sq aquél día no se me olvidará en la vida... fue un drama ver a los niños como se los llevaban del colegio... ad+ yo creo q el pekeño tendría 6 o 7 años, y la mayor, no + de 12... Recuerdo perfectamente las caras desencajadas de los profesores, la manifestación posterior enfrente del ayutnamiento de san adrian, 1 esta entre el lugar dl atentado y el kolegio justo en la mitad del camino... estaba lleno de gente, gente rota, desconsolada... ayí se mezclaban sentimientos de impotencia, miedo, incompresión, y xobre todo rabia, muxa rabia...
La verdad sq fue el tema de conversación durante varias semanas.
Recuerdo que al llegar a casa mi madre me explicaba q estaba ella en el bar tomando un café antes de entrar a trabajr el bar estaba pues casi a la misma distancia q mi bloke del lugar dl atentado, y mi madre me contaba q estando ayí de repente escucharon dos petardeos... entre los clientes comentaron q parecía raro q tirasen petardos a esa hora de la mañana y un amigo de mi familia q ahora es lampista, pero antes había sido guárdia urbano, y tmb estaba ayí komento q a él le parecían disparos... pero claro san adrian es conflictiva pero no hasta ese putno asíq nadie lie dió imxtancia...
Realmente es algo q no olvidaré en mi vida, la manifestación, le mujer del concejal los niños, aún hoy qando los veo x la kaye soy incapaz de mirarles a la cara sin akordarme d su padre, y sin sentir un poko de tristeza y de compasión...