gallina_75 escribió:O sea,Messi es el mejor jugador de Europa...obvio que del Mundo,no.
Si te refieres a cuál es el territorio que abarca el premio, el FIFA Balón de Oro es ahora mundial, no solo europeo.
Moderadores: Moderadores, Mod_Futbol
gallina_75 escribió:O sea,Messi es el mejor jugador de Europa...obvio que del Mundo,no.
Glavisted escribió:Cop escribió:Tu lo has dicho, "todo depende del punto de vista de quien lo vea". Por lo cual la eleccion del balon de oro son solamente opiniones, no se escoge siguiendo unas pautas, sino simplemente por opiniones.
Así es, sin embargo, he de remarcar que sí hay ciertas pautas, lo que no sabemos es si los votantes las siguen.
Cop escribió:Que pautas son esas?
Glavisted escribió:Cop escribió:Que pautas son esas?
Por ejemplo, hasta 1994 los votantes de la revista France Football solo podían elegir jugadores de origen o naturalizados europeos. Luego, solo podían votar de entre una lista corta de jugadores elegidos previamente por la revista, no por cualquiera que desearan.
En cuanto a la elección en sí misma, la pauta dada en el reglamento del premio (contenido del artículo 9) es votar de acuerdo a la clase del jugador (talento más juego limpio) tomando en cuenta su carrera profesional, su personalidad y el carisma que posee, además de tomar como un plus los premios individuales y el éxito colectivo obtenido (he aquí la sugerencia de no tomar como punto principal esta última indicación).
Cop escribió:Lo de "votar de acuerdo a la clase del jugador" siguen siendo opiniones. Para mi es mejor Cristiano que messi, por lo cual una vez mas, no son mas que opiniones. Esas bases no se siguen, porque a messi se lo dan aunque su equipo no gane nada y aunque no sea el maximo goleador, por lo cual la gente vota segun su simple opinion.
Cop escribió:Y mucha gente se deja influir por el presidente de la uefa, que publicamente debe ganar el balon de oro.
Glavisted escribió:Es una pauta que evidencia que el espíritu del premio (más alla de las controversias que puedan haber al respecto) se refiere prioritariamente a la evaluación individual del nivel mostrado por un futbolista. Una vez aclarado ese punto, por el contrario, al parecer la pauta sí se ha respetado pues el resultado muestra que a pesar de que en el año en mención Cristiano Ronaldo ganó más títulos con su club, para los votantes no superó el nivel futbolístico de Lionel Messi, que es de lo que se trata la premiación como tal.
Glavisted escribió:Aquello no lo sabemos, solo se puede especular al respecto, mas el resultado no muestra ninguna prueba al respecto.
Cop escribió:Pues yo pienso que la pauta no se respeta. Has puesto un ejemplo, pero se te olvido otro, y es que Cristiano no fue premiado el año que tuvo mejor nivel futbolistico que messi ya que marco mas goles. Por lo cual es evidente que son simples opiniones, y nada mas
Cop escribió:Pruebas de que platini defiende publicamente a messi, y solo a messi, hay muchisimas. Pruebas de que platini publicamente decia que messi ganaria los dos ultimos balones de oro antes de que los ganara, tambien hay muchas.
Quien no quiera verlo.....
Glavisted escribió:Has de recordar que el nivel futbolístico no se mide por la producción goleadora, es por eso que aquel ejemplo no procede.
Glavisted escribió:No me refería a pruebas sobre la predilección de Michel Platini por Lionel Messi, lo cual me parece un tema intrascendente, sino alguna prueba que muestre de forma fehaciente que esta predilección ha afectado directamente los resultados de las elecciones del FIFA Balón de Oro produciendo algún tipo de fraude. Si tienes alguna serías potencialmente el primero en publicarla de todas las fuentes a nivel mundial que contacto diariamente, por ahora solo he leído una enorme cantidad de especulaciones e hipótesis, la mayoría de ellas basadas en cierta desinformación.
Cop escribió:Segun parece el nivel futbolistico cada uno lo mide segun sus intereses. ¿Quien determina que es mas importante? Si un regate bonito, un gol, irse de 3 contrarios, ¿quien determina que es lo mas importante? NADIE, por lo cual, y una vez mas, son simples opiniones que no sigue ninguna pauta.
Cop escribió:¿Te parece intrascendente que el presidente de la uefa solo defienda a messi? ¿Que diga que va a ganar el balon de oro antes de ganarlo?
Pruebas de lo otro que comentas evidentemente no tengo, pero evidencias y otro tipo de pruebas, hay muchas, como bien explico en su tema thejoker. Resumiendo, el balon de oro es como eurovision,....
Glavisted escribió:No se establece de acuerdo a propios intereses porque de esta forma se parcializaría la opinión, sino de acuerdo a lo que cada uno traduce como una mayor habilidad y regularidad para la práctica del fútbol. La pauta está hecha sobre aquella idea.
Glavisted escribió:Sí, me parece totalmente intrascendente para tratar de probar algún tipo de fraude en los resultados del FIFA Balón de Oro. Una cosa es que Michel Platini se decante por el argentino, otra que ese gusto haya modificado las votaciones. Es ése el meollo del asunto y los varios artículos y reportajes que se refieren a ello presentan solo hipótesis o sensaciones sin un sustento concreto, entre otros la opinión de thejoker6.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados