Bueno amigos! Les voy a explicar como convertir las faces!
Lo primero que tienen que hacer es exportar el último DLC (a mi me parece mas fácil de esta manera):
- Lo abren con el CriPacked y exportan todo el contenido en una carpeta.
- En la carpeta donde lo exportaron, van a tener la estructura correcta, y obviamente para las faces que es lo que nos importa en este momento.
Bien, para este proceso van a necesitar el Multiconverter, Facexml decoder-encoder y Le Fluffie.
Una vez que descargaron todas las caras, las tienen que ir convirtiendo una por una.
Supongamos que quieren convertir la cara de Robert Lewandowski, lo primero es encontrar su nº de ID en
http://pesdb.net/pes2014/index.php?sort ... ng&order=d, en este caso creo que es "40002".
Entren a la carpeta y muevan los archivos xml, ejecuten el "facexml decoder", y exporten el contenido del xml, generalmente se exporta como binary.dat, ya exportado abran el Multiconverter, vayan a la última pestaña "Multiconverter" y hacen clic en el botón "Multiconverter".
Luego abren el "fecexml encoder" y le importan el binary.dat convertido a cada xml (cuando convierten un archivo con el Multiconverter, se va a crear una carpeta que dice "Converted to Console", ahí dentro va a estar el binary.dat convertido, y esta carpeta se crea en la misma ubicación del archivo a convertir).
Ok, antes de volver a copiar los archivos xml, deben convertir todos los archivos dentro de la 40002, en Multiconverter hacen clic en "Multiconverter Folder and sub replacing", seleccionan la carpeta 40002 y el programa convierte todo automáticamente, ya convertidos todos los archivos deben renombrar los archivos .model, donde dice win32 lo renombran por x360, recién ahí mueven los archivos xml a la carpeta 40002, y listo!!! Ya tiene la face convertida 100%.
Bien, otro procedimiento muy importante es el de instalar las faces convertidas, y es aquí donde justifico que es mejor usar el DLC 5.0, y es que si ya tenemos este DLC instalado, no es necesario crear los archivos dpfilelist para que lea un nuevo DLC, sino que usamos el del DLC 5.0, si alguien maneja bien los dpfilelist, bueno, no es necesario que use el DLC de Konami.
Ok, cada carpeta con las faces convertidas (las de los ID), deben copiarlas donde exportaron el contenido del DLC, en la siguiente ubicación:
En mi caso sería
C:\xxxx\Desktop\DLC\pes14_x36_dat\common\character0\model\character\face\real
Ahora la última parte, abren el CriPacked, luego la carpeta con el contenido del DLC, en mi caso sería la carpeta "DLC", simplemente hacen clic en Build CPK File, yo uso el nombre del DLC, el 5.0 es dt500_4999999.cpk (uso las opciones por defecto del programa).
Para finalizar abren el DLC original con el programa Le Fluffie (Para cada proceso se demora bastante, parece que no funciona pero hay que dejarlo hasta que termine el proceso), van a Contents y reemplazan el archivo por el último que crearon, se pueden hacer un café y cuando el programa termina de reemplazar el archivo, se dirigen a Main y hacen clic en Rebuild, se pueden tomar no sé...un té...que se yo, digo porque se demora demasiado, termina ese proceso y ya está listo el DLC con las faces convertidas, lo pueden importar a la Xbox con el Horizon...listo....eso es todo.
PD: A esto me refería de explicar de forma completa, si no es imposible, si no se entiende bien algo, pregunten...
Saludos!!!