Todo sobre la Edicion en PES 2015
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por kabani » Lun May 11, 2015 9:10 am
HERRAMIENTAS DE EDICION/CONVERTIDORES - PC-CONSOLECabry - PES Edit-Crypter de BIN (Multiconversor, Hex Workshop) WESYS-Datos de Edicion
Starvin/Smaegol75 - Multiconverter de DDS, MODEL, XML, MTL, EDIT.bin, etc..
Suat CAGDAS - CPK File Manager (Explorador de DLC/CPK, Multiconversor, Hex Editor, etc...)
Rocky5 - Multiconverter de BIN (Edicion del PES de PC) Equipos no Licenciados (EMBLEM.bin, UNIFORM.bin, etc...)
Jenkey1002 - PES 2014 File Explorer (Explorador de DLC/CPK, Multiconversor, Hex Editor, etc...)
Cri Packed File Maker (Comprimidor/Descomprimidor tipo Winrar de DLC/CPK)
X360 Tools o Le fluiffe (Multiconversor de DLC/CPK)CREAR Y MODELAR FACESSuat CAGDAS - PES Face/Hair Mod Tool (Blender)
Twistedlogic - FaceGen Modeller Mod Tool
Facemakers - Facegen Modeller (Aprendiz) Blender Foundation (Profesional) Photoshop (Edicion de Texturas)
MODEL = diseño grafico 3D
DDS = texturas de imagen
XML = posicion de ojos, dientes o boca (PES 2015 no es compatible con los eye.dds solo el eye_occlusion.dds)
MTL = configuracion de los archivos
MODEL
face.model es la face en el terreno de juego (Amistoso, Copa, Liga, etc...)
face_edithair.model es la face en el modo edicion (EDITAR) es la copia de la face.model
hair.model es el diseño grafico 3D del pelo
DDS
face.dds es la face en el default (cambiar pelo) las texturas se crean con Facegen o Blender se edita con Photoshop
face_edithair.dds es la face en el modo edicion (cambiar pelo) es la copia de la face.dds
face_normal.dds le da bultos a la face (nariz, orejas, ojos, cejas, boca, etc...) Photoshop
face_specular.dds le da brillo a la face (illuminacion) Photoshop
hair.dds son las texturas de imagen del pelo CREAR KITS O UNIFORMESKitmakers - Photoshop "para crear kits no hace falta ningun .model" son todos DDS "imagen-textura"
u = uniforme
0000 = ID del equipo
g1 = portero
p1 = equipacion 1
p2 = equipacion 2
p3 = equipacion 3 (Desbloquear usar Hex Workshop)
p4 = equipacion 4 (Desbloquear usar Hex Workshop)
u0000p1.dds es el Kit principal (Photoshop)
u0000p1_chest.dds es el numero de pecho
u0000p1_back.dds es el numero de espalda
u0000p1_leg.dds es el numero de las carzonas-pantalon
u0000p1_mask.dds es el brillo de la camiseta
u0000p1_name.dds es el nombre del jugadorPOSISION DE DORSALES Y NOMBRES, TIPOS DE CAMISETAS Y CARZONAS-PANTALONGOAL - PES 2015 Kit Manager Tool
Nimar9 - PES 2014 Kit Manager
Moody - PES 2014 Kit Set Manager
Juce - PES 2010 GDB Manager
GDB Manager for PES 6
Manual - Hex Workshop
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kabani
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por kabani » Lun May 11, 2015 4:21 pm
CREAR UN FACE MODEL 3D CON FACEGEN
esto es la historia de crear un MODEL 3D con FaceGen Modeller no tiene mas tarda unos 5 minutos en crear el MODEL 3D sin comerte la cabeza es todo automatico, cuando terminemos de crear nuestro MODEL 3D le damos a Export y lo guardamos como OBJ
ahora lo que vamos hacer es saber que archivos debes abrir con blender pero antes debemos saber el funcionamiento de los archivos de PES a la hora de crear faces, os lo voy a explicar por pasos porque aqui mucha gente se pierde, vamos a crear una carpeta ponemos el ID player por ejemplo 33808 campbell del cardiff city
en la carpeta que nos hemos descargados de FaceGen v.2 dentro nos viene una carpeta que se llama BASE MODEL, copiamos todos los archivos porque eso son los archivos de Konami y atraves de ellos conocemos el funcionamiento de ellos, lo copiamos y lo pegamos en la carpeta que hemos creado estos son los archivos de Konami


ahora nos vamos al Blender pero para que no tengais problemas poner el Blender le dais a propiedades y decirle "ejecutar como administrador" y no tendreis mas problemas con blender
cuando tengamos el mod de blender PES 2015 instalado y configurado hacemos lo siguiente, nos vamos a abrir el face_high.model mira asi con imagenes se ve mas claro todo, le dais a la carpeta y buscar esto, este proceso se usa para importar un .model y podeis hacer muchas cosas modificarlo, editarlo, clonarlo, modelado, etc... cuando cargeis el .model le dais a importar face que sino no sale "esta comprobado"
ahora abrimos el .obj que es el model 3D de FaceGen Modeller y cargamos el .obj

ahora tenemos 2 model 3D el que importamos de Konami y el que importamos de FaceGen que es el obj y ahora vamos a darle al teclado la letra R de rotacion para ponerla igual que la otra ai una flechita en rojo le damos pal lado para separarla
la de la izquierda es el model 3D de FaceGen y la derecha es el model 3D de Konami entonces tenemos que sistituir el model 3D de FaceGen por el de Konami
seleccionamos Face003 la de Konami es la derecha mira observa como esta seleccionada se ven colores amarillos en los bordes y le damos donde esta coloreado en azul a un triangulo y PESFace ya tienes el model 3D pasado de FaceGen a Konami mira como queda
ahora vamos a borrar el PESFace que es el model del FaceGen y guardar el .model que es el de Konami, seleccionamos el PESFace dar al boton izquierdo del raton en PESFace y le damos a delete para borrar el model 3D de FaceGen
ya lo tenemos pasado ya esta en .model ahora vamos a guardarlo en la carpeta del ID player como ya lo tenemos cargado la carpeta 33808 solo tenemos que darle a export face
ahora vamos a meter la textura para convertir PNG o JPG a DDS si teneis el DDS de Photoshop usarlo yo lo hago con este, voy abrir la textura que saque del FaceGen porque cuando el FaceGen crea un model 3D tambien te incluye la textura entonces voy a pasar de PNG a DDS dandole a export y colocandolo en .dds
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kabani el Lun May 11, 2015 5:14 pm, editado 4 veces en total
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por leomaldini » Lun May 11, 2015 4:56 pm
Donde decargo FaceGen Modeller
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por kabani » Lun May 11, 2015 4:59 pm
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por kabani » Lun May 11, 2015 5:33 pm
leomaldini escribió:gracias maestro

este es el siguiente paso cuando dejes las ediciones ponerte a crear faces, boots, kits, adboards, etc... cuando estes aqui comprenderas como funcionan todos los archivos de PES y entonces sabras cual es el archivo porque tienen los .dds normal, specular o bump esta todo hecho asi son 3 texturas del face.dds y el face_edithair.dds son copias del face.dds son las mismas con las botas y los balones lo mismo tienen bump, specular y diffuse que es la textura de imagen "lo que tu ves" los .model son la forma si tu le quita los .dds te ve lo que es una cabeza blanca eso es el .model el diseño grafico 3D es la forma de la cabeza pero no tiene imagen, la imagen son los .dds los archivos de konami o los facemakers, bootmakers o ballmaker funcionan con 3 .model en las faces, 2 .model en las botas y 1 .model en los balones, luego funcionan con 3 texturas .dds que son el Diffuse, Normal o Bump y el Specularen cuanto a los kits son todos .dds y la configuracion de dorsales son los .bin no usa ningun .model porque no tiene modelo, la base de un kit es un .png, todas las texturas .dds son en realidad .png lo unico que son convertidas por ejemplo yo uso el PES File Explorer le doy a export y selecciono .dds y convierto un .png a .dds, la base de un kit es un PNG al igual que los escudos por eso sirven tanto para PC/PS3 o XBOX porque no tienen .model
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por kabani » Mar May 12, 2015 4:40 am
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