-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

...::Kit Server::... Post Oficial===>Nueva Version+KDB : Herramientas Edición

  • Patrocinios

...::Kit Server::... Post Oficial===>Nueva Version+KDB

Todo sobre estas aplicaciones para editar el juego.

Moderador: Moderadores

Seguidores: DaNyLoKo, kikev10, ErMasLoko, santa_santiago, gatolopez91, JoSe-K, EddieCrow, carlos_cs22, Cop, spacelord, migo, fruly, mllamas31

...::Kit Server::... Post Oficial===>Nueva Version+KDB

Notapor ErMasLoko » Vie Ene 14, 2005 12:59 pm

Post Oficial de este magnifico programa. Aquí poned todas vuestras dudas, comentarios, problemas, etc.

Ultima Version:
Version 4.3.9 de kit KitServer para PES4 PC/WE8I PC
Nuevas Caracteristicas:
Arreglado un bug en el Ball Selector

Version Light (sin KDB) - 175K
http://rapidshare.de/files/1271324/kits ... t.zip.html (175401 Bytes)

Version Full (incluye KDB) - 3.2M
http://rapidshare.de/files/1271356/kits ... 9.zip.html (3280539 Bytes)

-Version 4.3.2 de KitServer para PES4 PC/WE8I PC
Nuevas Caracteristicas:
Arreglo de bugs(corregidos problemas cn equipos creados en la master)

http://sg-corner.blogsite.org/kitserver-432.rar (3.1 Mb)
http://dl1.rapidshare.de/files/803956/1 ... er_432.rar (3.1 Mb)

KDBManager: Herramienta creada por Juice para editar las equipaciones puestas en el Kit Server(Color en los nombres, numeros, etc)

http://rapidshare.de/files/1274589/kdbM ... 1.rar.html

SCREENSHOT:
http://img85.echo.cx/my.php?image=screen117mp.png

Aquí teneis el README traducido al español por otorino132.


===============================================

1. INTRODUCCION
---------------

KitServer 4 es un programa agregado para el Pro Evolution Soccer 4.
Modifica el "Strip Selection" del menú del juego permitiendo seleccionar
los uniformes adicionales para Home y Away teams(for players and goalkeepers).
Las hot keys configurables se utilizan para accionar selecciones.


Esto hace fácil utilizar "3rd" a.k.a. "alternative" a.k.a. "European" o "Champions League"
(o lo que usted desea para llamarlo)
los kits para los específicos equipos,
sin tener que corregir el AFS-archivo y el ejecutable.
También, a veces, los equipos utilizan diversos
shorts o medias con las camisas coloreadas estándares.
Esto se hace también fácilmente con KitServer:
todo lo que usted tiene que hacer debe apenas agregar los uniformes del suplemento
con nuevas combinaciones.

KitServer puede también substituir kits del defecto
(los jugadores y los porteros):
1ra camiseta del jugador, 2da camiseta del jugador,
portero 1r, portero 2do.


Otro uso para KitServer es prueba de kits nuevos.


2. SUPPORTED VERSIONS OF THE GAME-VERSIONES COMPATIBLES DEL JUEGO
---------------------------------

PES4 PC 1.0, PES4 PC 1.10, PES4 PC Demo, PES4 PC Demo 2.
("3rd"-kit selection no esta implementada en las demos)


3. INSTALL/UNINSTALL
--------------------

PASO 1: Copiar la carpeta "kitserver" dentro de c:/archivos de programa/konami/pro evolution soccer 4.
dentro de la carpeta del juego tiene que quedar asi:

dat/
kitserver/
PES4.exe
readme.htm
settings.dat
settings.exe

PASO 2: ir a la carpeta "kitserver" , y ejecutas setup.exe.
En el PASO 1 si ubicastes bien la carpeta "kit server", vos vas a ver "PES4.exe"
en en Setup una opción que dice "Game Executable", y otra opcion que dice"Install" pero tinene que estar hablilitada.
luego apretas en "Install" . La instalacion finalizara rapido -
en unos segundos. una vez terminado,aparece una ventana mostrandote un mensaje que dice "SUCCESS!", o de lo contrario te sale un mensaje de error...
occured.

Si ocurre un error, compruebe si su PES4.exe no está actualmente en uso (es decir salga del juego, si está funcionando actualmente). También, compruebe que PES4.exe no esté marcado como archivo inalterable.

uninstall KitServer, ejecute setup.exe otra vez, PES4.exe debe estar seleccionado, y apretas dende dice "Remove" . Después de ése, usted puede suprimir con seguridad el "kitserver" entero; carpeta, si usted desea.



4. HOW TO USE KDB- CÓMO UTILIZAR KDB
-----------------

La base de datos de los kits ("KDB") tiene una carpeta llamada "uni";, es donde usted coloca carpetas adicionales. Cada carpeta corresponde a cierto equipo, y se debe nombrar de la siguiente forma: para Inglaterra, usted necesita crear la carpeta llamada "006", para Newcastle - "078", para Real Madrid; - sería "165". Coloque sus kits en esas carpetas, con estos nombres especiales:

texga.bmp - Arquero 1st kit.Local
texgb.bmp - Arquero 2nd kit.Visitante
texpa.bmp - Jugador 1st kit.Local
texpb.bmp - Jugador 2nd kit.Visitante

Como ejemplo, dos carpetas son creadas por el defecto: "026" (España) y "027" (Suecia), con los archivos apropiados del kit colocados en ellos.

Los kits adicionales van a las carpetas especialmente nombradas:

"gx" - kits del portero
"px" - kits del jugador

esas carpetas, archivos de BMP se pueden nombrar arbitrariamente.
Por ejemplo: arsenal_third.bmp


DEFINING KIT ATTRIBUTES-DEFINIR CUALIDADES DEL KIT

-----------------------

Al usar kits adicionales, usted necesitará generalmente definir una o más de las cualidades siguientes del kit:
color del nombre de player's en la camisa, color del número de player's en la camisa, color del número en shorts,
collar de la camisa, 3D-model de player's de la camisa.
(ejemplo: para un "all-white" Kit de Holanda, usted necesitará definir que los números en la camisa y
shorts, así como nombre en la parte posteriora de la camisa - todos necesitan ser anaranjados.)

Todas estas cualidades se pueden fijar en "attrib.cfg" , que se debe colocar en carpeta correspondiente de team's.
Por ejemplo, para Holanda, el attrib.cfg entrará la carpeta KDB/uni/015.

El formato del archivo de attrib.cfg es simple. Consiste en las secciones, donde cada sección describe un kit.
Una sección tiene un jefe, que identifica qué archivo contiene el kit. Como esto:

[px/arsenal_third.bmp]

El jefe es seguido por definiciones de cualidad del kit.
La definición de cualidad tiene el formato siguiente:

attribute = value

(espacios en ambos lados del "=" sea importante.) El archivo de attrib.cfg puede también contener los comentarios, que están solamente para la conveniencia de user's,
y es no hecho caso por KitServer.
Comienzo del comentario con un "#" el carácter y continúa hasta el extremo de la línea.

SUPPORTED ATTRIBUTES:

"shirt.name"
toma un valor que defina el color del nombre de player's en la parte posteriora de una camisa.
El valor es un número hexadecimal RRGGBB.
(muy similar a cómo los colores se definen en el HTML, a menos que no haya "#" principal; carácter)


"shirt.number"
define el color del número de player's en la parte posteriora de la camisa
(y en el frente de la camisa - para los equipos nacionales).
El valor tiene el mismo formato que "shirt.name".


"shorts.number"
define el color del número de player's en shorts.
El valor tiene el mismo formato que "shirt.name".

"collar"
Dos valores posibles: sí o no. Define si la camisa tiene un collar o no. Observe que no todos los modelos de la camisa apoyan los collares,
tan incluso si usted especifica esta cualidad como "yes",
it's no garantizado que la camisa aparecerá con el collar,
a menos que usted también especifique un 3D-model que apoye los collares.

"model"
Especifica qué 3D-model se debe utilizar con este kit.
Esta cualidad se apoya solamente para los kits del jugador - no porteros.
Los porteros y los jugadores comparten el mismo 3D-model (eso es cómo los trabajos del juego).
El valor es un número decimal, especificando la identificación 3D-model.
Indirecta: una forma a aprender sobre diverso 3D-models es utilizar la herramienta de Waterloo's
(defecto determinado Colour" del "WE; v3.2.0) - tiene explicación sobre casi cualquier modelo de la camisa usado en el juego.


EJEMPLO de la sección en attrib.cfg:

# Arsenal third "yellow" kit
shirt.name = 000088 # dark blue
shirt.number = 000088 # dark blue
shorts.number = 888800 # yellow
collar = yes
model = 45


5. HOW TO PREPARE KITS-CÓMO PREPARAR KITS
----------------------

PASO #1 es descargar un kit. Usted puede utilizar cualquier kit PES4 en formato de 512x256 BMP.
(que es cómo todos los kitmakers importantes - Spark, kEL, el biker_jim_uk, y otros - distribuyen los kits).

Muchos kits están preparados ya con la transparencia correcta.
(por ejemplo, los kits hechos por Spark son como esto.
Descargúelos aquí:
http://www.pespc-files.com)
Si usted descargó tal kit, usted no necesita hacer cualquier cosa extra.
Si no, usted debe seguir el paso # 2:

PASO #2 es fijar la transparencia apropiada para la gama de colores de BMP.
Para eso, usted puede utilizar WE/PES Graphics Studio v04.04.24 by obocaman.
En la sección derecha ("Bitmap Info"), abra su BMP, después fije la opcion q dice "all the
colors to be opaque".
Después de eso, en gama de colores, seleccione el color(s) que usted necesita ser transparente (generalmente algún verde intenso o rosado),
y fijado su opacidad hasta el 0%. Excepto el kit, luego con el boton derecho del mouse sobre la imagen selecone la opcion "Save As" del menú.




6. HOT-KEYS
-----------
Para seleccionar kits adicionales, usted necesitará presionar el "hot-keys" en el teclado.
Los defectos son:
"1" - para el home player kit
"2" - para el away player kit
"3" - para el home goalkeeper kit
"4" - para el away goalkeeper kit

Las teclas se definen en el archivo de kserv.cfg,
que son un archivo de texto simple que se puede modificar manualmente
(con el Notepad, por ejemplo), o usted puede utilizar un programa del GUI: kctrl.exe.
Usar kctrl.exe permite reconfigurar el hot-keys, pero algunas opciones (avanzadas) no se pueden modificar con kctrl.exe.
Por ejemplo, cambiar el valor de "kit.useLargeTexture" usted necesitará corregir manualmente kserv.cfg.



7. TROUBLESHOOTING-LOCALIZACIÓN DE PROBLEMAS
------------------

A veces, durante Kitserver instale, el "auto-detect" la selección del sistema operativo falla.
Esto da lugar al siguiente: el juego da error al principio, cuando Kitserver está instalado, y trabaja muy bien,
cuando Kitserver no está instalado. Aquí es lo que usted puede intentar para fijar esto:


1. Comience a command-prompt window (Start- Run- "cmd")
Vaya a la carpeta del kitserver, y escriba en: setup -os
2. Usted debe ver que el setup de la ventana con el "Operating system";
selector permitido. Presione el botón "Remove" (si se permite el botón) -
un mensaje que Kitserver estaba con éxito uninstalled debe aparecer.
3. De la lista drop-down de sistemas operativos, seleccione el Windows que tengas.
4. Presione el "Install" el botón (si se permite el botón) -
un mensaje que Kitserver fue instalado con éxito debe aparecer.
5. Exit setup.


8. CREDITOS
----------

Programming: Juce
Testing: Jim (biker_jim_uk)
Sample kits: (c)Spark, (c)kEL

===============================================
Última edición por ErMasLoko el Dom Feb 13, 2005 3:14 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ErMasLoko
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 408
Registrado: Mié Ene 14, 2004 12:00 am
Ubicación: Canarias
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor gabi » Vie Ene 14, 2005 1:20 pm

no tengo ni idea d acer k funcione la d cosas k ay k acer..jejej. aver si alguien lo explica paso a paso como por ej pa poner la camiseta 3ª del madrid o de otros ekipos, erperare jejej. gracias por todo
Avatar de Usuario
gabi
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jun 23, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor DaNyLoKo » Vie Ene 14, 2005 1:51 pm

ermasloko me keo igual xDDDDDDDDDDDDDDDDD

se readme tb lo tngo yo jajaja.

weno a la spera d ser traducido. ;)
Avatar de Usuario
DaNyLoKo
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor bati_gol_20 » Vie Ene 14, 2005 1:55 pm

INSTALAR/DESINSTALAR
--------------------

PASO 1. Copiar la carpeta "kitserver" a la carpeta donde instalaste el PES4 PC .
La estructura de directorios sería la siguiente:

dat/
kitserver/
PES4.exe
readme.htm
settings.dat
settings.exe

PASO 2. Ir a la carpeta "kitserver", y ejecutar el archivo setup.exe.
Si hiciste el PASO 1 correctamente verás en la lista desplegable "PES4.exe". Si el kitserver no está ya instalado para este archivo verás que el botón "install" está disponible, púlsalo. La instalación debería realizarse en cuestion de segundos. Una vez completada, una ventana aparecerá mostrando el mensaje de ¡SUCCESS!, o indicando un error si es que ha ocurrido alguno.

Si ocurre algún error, mira que el archivo PES4.exe no esté en uso (por ejemplo el juego ejecutándose), también mira que el archivo PES4.exe no esté marcado como "sólo lectura".


Para desinstalarlo ejecuta el setup.exe de nuevo, selecciona PES4.exe y presiona el boton "remove". Después de esto puedes eliminar sin problemas toda la carpeta Kitserver.

COMO USARLO
-----------------

La base de datos para los kits ("KDB") tiene una carpeta "uni", en la cual se añadirán las carpetas adicionales. Cada carpeta corresponde a un equipo en concreto, y debe ser nombrada de acuerdo a esto: por ejemplo para Inglaterra, necesitas una carpeta llamada "006", para el Barça sería "165" y así para cada equipo.
Coloca en estas carpetas las equipaciones, con estos nombres:
texga.bmp - Para 1ª equipacion del portero.
texgb.bmp - Para 2ª equipacion del portero.
texpa.bmp - Para 1ª equipacion del jugador.
texpb.bmp - Para 2ª equipacion del portero.

Las equipaciones extras van a unas carpetas diferentes, que son:
"gx" - equipaciones porteros.
"px" - equipaciones jugadores.

En estas carpetas los archivos BMP pueden tener cualquier nombre.
Por ejemplo: arsenal_third.bmp


DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EQUIPACIONES
-----------------------------------------------
Cuando uses equipaciones extras, necesitarás por lo general definir una o varias de las siguientes características:
-Color del nombre del jugador en al camiseta
-Color del número del jugador en la camiseta
-Color del número del jugador en los pantalones
-Cuello de la camiseta
-Modelo-3D de la camiseta
(Ejemplo: para el traje totalmente blanco de Holanda, tendrás que cambiar los colores de los números y nombre para que salgan en color naranja.)

Todo esto se cambia en el archivo "attrib.cfg", que debería ir colocado en la carpeta correspondiente a cada equipo. Para Holanda, el archivo attrib.cfg iría en la carpeta KDB/uni/015.

El formato del archivo attrib.cfg es simple. Consiste en secciones, donde cada sección describe un uniforme. Cada sección tiene un título, el cúal indentifica que archivo contiene el uniforme.

Como esto:
[px/arsenal_third.bmp]

El título es seguido de las características, cuya definición tiene el siguiente formato:

attribute = value

(Los espacios a ambos lado del "=" son importantes.)
El archivo attrib.cfg puede contener también comentarios, pero sólamente sirven para comodidad del ususario, y son ignorados por el programa kitserver. Los comentarios comienzan con el símbolo "#" y continúan hasta el final de la línea.

CARACTERÍSTICAS SOPORTADAS:

"shirt.name"
toma un valor que define el color del nombre en la parte trasera de la camiseta. El valor es un número hexadecimal RRGGBB., (muy similar a como se definen los colores en HTML, salvo que no lleva el símbolo "#" delante)

"shirt.number"
define el color del número de la camiseta en la parte de atrás (y en al parte delantera para selecciones). Tiene el mismo formato que "shirt.name".

"shorts.number"
define el color del número en los pantalones, tiene el mismo formato que "shirt.name".

"collar"
Dos posibles valores: yes o no.
Define si la camiseta tiene cuello o no. Notar que no todos los modelos de camisetas soportan cuello, por lo que aunque pongas que sí lleva cuello, no se garantiza que la camiseta aparezca con cuello, a menos que también especifiques un modelo-3D que soporte cuellos.

"model"
Especifica el modelo-3D que deberiá ser usado con esta equipación. Esta característica sólo afecta a los uniformes de los jugadores y no de los porteros. Porteros y jugadores comparten el mismo modelo-3D (así es como funciona el juego). El valor es un número decimal, especificando a que modelo-3D corresponde.
NOTA: una manera de aprender los modelos-3D es utilizar la herramienta de edición "Waterloo's tool" ("WE Set Default Colour" v3.2.0) - tiene explicaciones sobre casi todos los modelos-3D usados en el juego.

Ejemplo de una sección en el archivo attrib.cfg:

# Arsenal third "yellow" kit
shirt.name = 000088 # dark blue
shirt.number = 000088 # dark blue
shorts.number = 888800 # yellow
collar = yes
model = 45


COMO PREPARAR EQUIPACIONES
--------------------------

PASO#1 es descargar la equipación.
Puedes usar cualquier equipación en formato 512x256 BMP.
(Así es como los que realizan las equipaciones - Spark, kEL, biker_jim_uk, y otros - distribuyen sus equipaciones).

Muchas equipaciones están ya preparadas con las correposdientes transparencias. (Por ejemplo, las hechas por Spark. Descárgalas de:
http://www.pespc-files.com)
Si las bajas de aquí no tendras que hacer nada más.
Si no, asegúrate de seguir el PASO#2:

PASO#2 para poner las transparencias correctas a la paleta BMP.
Para esto, puedes usar el programa de obocaman WE/PES Graphics Studio v04.04.24 (o posterior). En la parte derecha ("Bitmap Info"), abre tu archivo BMP, después pon todos los colores como opacos. Después, en palette, selecciona el color(es) que necesitas que sean transparentes (normalmente son los verdes o rosas fosforescentes), y selecciona su opacidad a 0%. Salva al equipación, para ello pincha con el derecho en ella, y elige "Save As" del menú.


HOT-KEYS (COMO ELEGIR LAS EQUIPACIONES)
-------------------------------------------------------

Para seleccionar las equipaciones extra, necesitarás presionar las "hot-keys" en el teclado (los números de tu teclado encima de las letras) cuando estés en la pantalla de selección de uniforme.
Por defecto son:
"1" - cambia traje jugador local
"2" - cambia traje jugador visitante
"3" - cambia traje portero local
"4" - cambia traje portero visitante

Estas teclas están definidas en el archivo kserv.cfg , que es un simple archivo de texto que puede ser modificado manualmente (con Notepad, por ejemplo), o puedes usar un programa GUI: kctrl.exe. Usar kctrl.exe te permite cambiar las hot-keys, pero algunas opciones (advanced) no se puden modificar con kctrl.exe. Por ejemplo, para cambiar el valor de "kit.useLargeTexture" tendrás que editar manualmente el archivo kserv.cfg.
Última edición por bati_gol_20 el Sab Ene 15, 2005 10:09 am, editado 6 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
bati_gol_20
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor bati_gol_20 » Vie Ene 14, 2005 1:56 pm

Espero que ahora os sea más fácil :D
Imagen
Avatar de Usuario
bati_gol_20
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor DaNyLoKo » Vie Ene 14, 2005 1:58 pm

oleeeeeeeeee tu poya!!!! ahy wena!!!!!!

asias pisha ;), ahora me pondre a poner la 3ª ekipacion ;) jijiji


asiassssssssss asiassssssssssss!!! xD

illo pide lo k kiera k te lo doy xDD referente al juego ehn jaja. :lol:
Avatar de Usuario
DaNyLoKo
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor DaNyLoKo » Vie Ene 14, 2005 2:04 pm

cual es el boton del teclado "hot-key"???????


yaaaa!! ya eh dado con los botones, son los numero, el 1, el 2, 3, 4 x lo menos en el mio jijiji ta caña caña caña :D
Avatar de Usuario
DaNyLoKo
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor bati_gol_20 » Vie Ene 14, 2005 2:08 pm

Los números de tu teclado encima de las letras :D (pero en este caso porque son las que usa por defecto el programa)
HOT-KEYS son como teclas atajo, cuando pulses 1, 2 , 3 o 4 verás como cambian las equipaciones.
Última edición por bati_gol_20 el Vie Ene 14, 2005 2:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
bati_gol_20
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor gabi » Vie Ene 14, 2005 2:11 pm

danyloko podias explicar por ej como poner la 3 ekipacion de algun epkipo paso a paso y asi a pàrtir de esa ya podria acer todas las demas jejej.espero k lo explikes ejej
Avatar de Usuario
gabi
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jun 23, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor CeNa » Vie Ene 14, 2005 3:09 pm

"shirt.name"
toma un valor que define el color del nombre en la parte trasera de la camiseta. El valor es un número hexadecimal RRGGBB., (muy similar a como se definen los colores en HTML, salvo que no lleva el símbolo "#" delante)"

algen se podria currar la lista de colores :D :D :D , esa parecido a los colores n html
Imagen
Avatar de Usuario
CeNa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1529
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am
Ubicación: SANTIAGO, CHILITO PUEEEHHH
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Herramientas Edición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados