-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

¿Quienes deberian ser 10? : Off-Topic - Página 2

• Patrocinios

¿Quienes deberian ser 10?

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

¿Quienes deberian ser 10?

el enganche
13
33%
el libero
2
5%
el delantero
1
3%
el segunda punta
3
8%
el extremo
0
No hay votos
el mejor jugador
15
38%
Otro.aclarar cual.
5
13%

Votos totales : 39

Seguidores: locopado_santi

Notapor puyol_5 » Lun Jun 26, 2006 7:59 am

yo pienso k el 10 lo tendria k llevar el enganche
puyol_5
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Pansulito » Lun Jun 26, 2006 8:12 am

Hombre yo recuerdo cuando tenía 6 años q empcé a jugar a futbol, siempre nos alineaban x numeros del 1 al 11 y correlativamente, y las posiciones eran claras(jugando un 4-4-2 ya sea en línea o en rombo): El 1, el portero; el 2, lateral derecho; el 3, lateral izquierdo; el 4, central derecho; el 5, central izquierdo; el 6, para el organizador, o para el pivote más retrasado en caso de jugar en línea; el 7 interior izquierda; el 8, interior derecha, el 9, delantero centro o punta; el 10 para el mediapunta, o el pivote más ofensivo en caso de jugar en línea; y el 11, para el otro delantero, en l caso de 4-4-2.

Con un 4-3-3 los dorsales, a mi entender, serían:

El 1 para el portero, la defensa exactamente = a la anterior, el 6 se lo adjudicaría de los tres centrocampistas, al q actúa x la deresha, el 8 para el que actúa por la izquierda, el 10 xra el q actúa por el centro, el 7 para el extremo derecha, el 9 para el delantero centro, y el 11 para el extremo izquierda.

Y con un 3-4-3(en rombo), los dorsales, a mi entender, serían:

El 1 el portero; el 2, el central q actua por al derecha; el 3, el central q actua x la izquierda; el 5, para el defensa central; el 4, para el organizador en el centro del campo; el 6, para el centrocampista x la deresha o interior derecha; el 8, para el centrocampista x la izkierda; el 10 para el mediapunta, el 7, para el extremo derecha; el 9, para el delantero centro; y el 11, para el extremo izquierda.

Como entiendo yo el futbol desde pkeño xra mi el diez, nunka ha sido ni el maximo goleador, ni el mejor centrador, ni el mejor organizador(teniendo en cuenta q xra mi el organizador es l q organiza l juego dsd el medio dl campo, tipos como xavi, iniesta, redondo, xra q me entendais), xra mi el 10 ha sido oliver, ha sido maradona, ha sido cruyff(aunq yevara el 14), ha sido rivaldo, ha sido laudrup, ha sido matthaus, ha sido platini, lo son totti, del piero, zidane, ronaldinho... gente kn una capacidad d inventar inata, de crear espectakulo, de tener gran clarividencia pasados los tres cuartos de campo, capaz de darle ese pase decisivo al delantero, o capaz de abrir toda al defensa en jugada personal, xra, o bien darle el último pase al compañero al q ha logrado liberar de sus markas, gracias a su jugada, o bien kulminarla knviertendo la jugada en una obra de arte...
Para mi el 10 ha sido siempre el q ha yevado el mando del ataque el q lo ha organizado, y el q ha sido kapaz de dar un pase de gol de tres caurto de campoen adelante, o el q desde la misma distancia, ha sido capaz de asumir la responsabilidad, hecharse el ekipo a la espalda, el balón a los pies, y regatear, driblar superar a cauntos defensas hicieran falta xra yegar a una buena posición de disparo y colocar el balón dodne no yega el portero!!!!!!

Creo q el 10 no es un regalo, no es xra darselo al jugador + habilidoso del ekipo, xq kmo bien dicen x ahí, q sucede si el jugador + hbilidoso dl ekipo es l lateral deresho, o el defensa central... es para el q kumpla la función q he disho antes, aunq tmb es cierto q siemrpe suele koincidir kn l jugador de + habilidad dl ekipo, pero x una simple cuestión de espacio, creo yo se mueve en la zona dl kampo dodne se pueden agrupar + jugadores, si tenemos en cuenta a la defensa rival, + los apoyos d los centrokampistas, + tus porpios compañeros... es normal, q este jugador destake en las habilidaes mencionadas antes.

Esta es mi opinión sobre kien debería yevar el diez, aunq entiendo perfectamente q esto depende de las filosofías sobre futbol de cada uno!!!!jejejeje :P

P.D: Xra mi el mejor exponenete hoy en día de lo q sería el númeor 10 es ronaldinho, con esa magia, con esa visión de juego capaz de arrancar desde caulquier posición del ataque y culminar kn un pase decisivo, o kon un xut imparable!
Imagen

¡Recientemente proclamado BOTA DE ORO! jijijiji
Pansulito
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Allen_3 » Lun Jun 26, 2006 9:40 am

Si hay que repartir los números del 1 al 11 yo lo haría así:

1: Portero
2: LD
3: LI
5-6: DF
4: ORG/CCD
7: MD
8: MI
9: DL
10: MP
11: DL

Por lo que el 10 lo daría al enganche, y si hay un jugador de ataque que sobresalga sobre los demás también se lo daría.
Imagen
Allen_3
Expulsado
Expulsado

Notapor Lionel_Messi10 » Lun Jun 26, 2006 12:55 pm

Pues en mi equipo lo repartian asi...

4-4-2

1-PT
2-LTD
3-LTI
4-CENT
5-LIB
6-ORG
7-DEL
8-INT-DER
9-DEL
10-MEP
11-INT-IZQ
Imagen
Imagen
Mánager del Tottenham Hotspurs
Lionel_Messi10
Expulsado
Expulsado

Re: ¿Quienes deberian ser 10?

Notapor -Genome10 » Lun Jun 26, 2006 3:00 pm

lalamartinez escribió:
reydelwe escribió:Hace un tiempo me vengo preguntando esto...quienes deberian ser los diez de los equipos,no pregunto nombres sino posiciones.El porq eu de esta cuetion es por las cambiantes ideas en el mundo sobre quien debe portarlo adeasm de que la mayoria de los mas grandes futbolistas de todos los tiempos llevaron y el mitico numero en la espalda.
En sudamerica el 10 se le pone al enganche,al creador de las ideas.En es en los paises del este de europa y en las islas britanicas es usual ver el numero en los atacantes,prueba de ellos estan Michael owen,Robbie keane pos sus selecciones y clubes,otor ejemplo puede ser van nistelrooy en el manchester y muchas veces en la seleccion...ya no en inglaterra sino en italia esta moda tambien esta tomando fuerza.Alemania con oliver neuville es otro claro ejemplo
En otra gran cantidad de paises le dan el 10 a sus defensas liberos,Vincent kompany recibio este numero en el hamburgo en su reciente fichaje.
Otros suelen darle el numero a los mediapunta-en el pes SD-ante la no abundancia de volantes creativos de antaño-si los valderrama,roman...en españa valeron o de la peña-,Italia es una de las pruebas pues ante el extinguio de jugadores de creacion,Totti y delpiero llevan el emblematico numero.
otro tanto le dan el numero a sus extremos o simplemente a su mejor jugador.

Den su opinion...tambien depende de que sistemas les gustan,a mi me encanta el futbol total pero todavia anhelo el futbol sudamericano de el 4-4-2 con enganche un punta un 11...vamso la vieja escuela.

alguien me puede explicar que coño es futbol total?

me parece raor que no te lo haya explicado primero pansu...siendo el hincha mas fiel de michel XD.

bueno mira el futbol total es el estilo que invent y puso en practica EL GRAN RINUS MICHEL Q.E.P.D en la era de la naranja mecancia,tambien lo puso en el ajax de la segunda mitad los 60's...el equipo se canso de ganar.Aca te pongo uan cita textual XD.

"La idea de Michel consistía, como él la definió, en un “fútbol en círculos, con jugadores en permanente rotación de puestos y funciones, con grandes intérpretes y una agresividad constante que no es pegar, sino buscar siempre el arco rival”.

Debió haber sido campeón del mundo. Lo merecía largamente. Pero los dioses del fútbol suelen ser injustos algunas veces y le negaron a Michel un título que le pertenecía.

En la Copa del 74 Holanda cayó en la final ante Alemania Occidental cuando los pupilos de Michel tenían todos los boletos a ganador. Ganó una vez la Eurocopa de Naciones, pero todo eso es incidental. Nadie podrá olvidarlo porque era talentoso, motivador y, sobre todo, un técnico muy honesto."

es un 4-3-3.

y ya puestos en lo de los equipo ahi les va

1:arquero
2:laterasl derecho
3:central derecho
4:lateral izquierdo
5:volante central defensivo...los argentinos sabran de que hablo XD.
6:lateral izquierdo
7:volante izquiero o un volante mixto
8:volante derecho o un volante mixto
9:delntero central que pivotea y llega al area
10:el enganche
11:el extremo o el segundo delantero.

solo hay una excepcion...14:el maestro :henry y cruyff XD.

pd:alguna vez os he dicho que mi idolo es holnades y uso la 14?
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor metzelder00 » Lun Jun 26, 2006 4:06 pm

Para mi es el mejeor jugador del equipo, y ese mejor jugador suele ser el mediapunta xq si el mejor del equipo es el delantero deberia llevar el 9 el delantero
metzelder00
Calentando
Calentando

Notapor Hernando » Lun Jun 26, 2006 5:07 pm

para mi el mediapunta, xq suele ser el mas completo del ekipo, puede llevar funciones del mediocampo y tambien jugar como 2º delantero
Mánager del Trasatlántico Amarillo en la LV PSW
Hernando
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor locopado_santi » Lun Jun 26, 2006 6:20 pm

para mi tendria que ser el medio.
locopado_santi
MedioCentro
MedioCentro

Notapor pablovermars » Lun Jun 26, 2006 7:44 pm

yo le daria el 10 al segundo delantero...al jugador entre el nueve y el media punta...

yo los pondria asi

-----------------1-----------------

2---------4---------5-----------3

----------------6------------------

7-------------------------------11

----------------8------------------

----------10--------9-------------
Peña Cule PSW -> socio Nº11

Imagen
pablovermars
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor gongora » Lun Jun 26, 2006 11:27 pm

Yo ,... de casi to la vida. (mi entrenador era muy clasico)... jugabamos asi, a no ser, que algun jugador se le atgribullera un numero especial.

--------------1----------------

2------4--------5--------3

--------6-------8----------

--7--------10--------11

------------9-------------
Imagen
gongora
Bota De Oro
Bota De Oro

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic