Miércoles 2 de Agosto de 2006
10:42
Agencias
VALENCIA.- El defensor argentino Roberto Ayala aún no arregló su contrato con el Valencia de España y por ese motivo pidió ser transferido al Villarreal, pese a que le queda un año más de contrato.
El Valencia le bajó el sueldo a Ayala, por tener más de 33 años, y por eso el defensa trasandino exige ser transferido al Villarreal, en donde podrá cobrar lo que pretende.
Todo comenzó cuando el italiano Amadeo Carboni asumió como director deportivo, tras ser compañero de defensa de Ayala, con quien no se llevaba del todo bien. Incluso el arquero Santiago Cañizares, que también está a un año de quedar libre, tampoco se lleva bien con el dirigente.
Pero lo del Villarreal no resulta sencillo porque se trata del rival regional y el Valencia no quiere potenciarlo, aunque el DT chileno Manuel Pellegrini pretende al trasandino para reforzar el bloque posterior.
Pires quiere ganar una liga
Por otra parte, el francés Robert Pires hizo ver sus intenciones de ganar un título con el cuadro amarillo, luego de llegar como refuerzo tras varias temporadas en el Arsenal inglés.
"Que la gente sepa que no vine al Villarreal a pasármelo bien en la última etapa de mi carrera, he venido aquí para ganar la liga", dijo Pires en un gesto de confianza al equipo de cara a la próxima temporada que comienza a fines de agosto. "En los días que llevo en este club, me di cuenta de que he acertado en venir al Villarreal", añadió.
El período de adaptación es más sencillo de lo que se presuponía. "Hablé mucho con el presidente, Fernando Roig, y con Manuel Pellegrini cuando llegué a la institución, y ahora también lo hago con mis compañeros; cada vez estoy más convencido de haber dado este gran paso a aquí porque he visto a un buen grupo", aseguró Pires.
Por último, el francés consideró que "el Villarreal tiene una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores que sumaron experiencia la temporada pasada y eso hay que aprovecharlo para la liga".
emol.com