por SeNdra » Vie Ago 04, 2006 4:44 pm
3-1: Gran partido del Atlético
El Atlético de Madrid firmó una cómoda victoria por 3-1 ante el Kashima Antlers japonés en el primer encuentro de la gira asiática gracias en buena medida a una nueva aparición del delantero argentino Sergio Agüero.
Sin duda, el encuentro fue una gran oportunidad para que el equipo rojiblanco afinase la plantilla y demostrase qué es el buen fútbol, tarea no demasiado difícil ante un Kashima débil.
El club rojiblanco llegaba a Shangai con tres partidos amistosos a sus espaldas en los que no logró buenos resultados ante rivales de menor entidad, ya que sólo consiguió ganar a su filial y empatar a uno ante el Energie Cottbus alemán y a cero ante el Dinamo de Dresde del mismo país.
Gracias, Kun
El Kun, como sucediese ante el Energie Cottbus, se sacó un gol prácticamente de la nada que significó el 2-1. El joven atacante cogió en la frontal un balón de Galletti y con una sutil e inteligente maniobra con el cuerpo se deshizo del defensor para luego colocar su disparo pegado al palo.
Agüero dejó claro que pese a su edad (18 años) puede ser la gran referencia ofensiva del equipo de Javier Aguirre y ofreció rapidez y buenos detalles. Junto a él estuvo Fernando Torres, menos acertado y con menos ritmo, pero que también colaboró con un tanto, el del empate. Por su parte, Mista, en su debú, se mostró activo en los 45 minutos que disputó e incluso puso a prueba en una ocasión a Sogahata.
El Atlético notó el calor y la humedad, acentuada por estar en la primera fase de su pretemporada, y el mal estado del terreno de juego. El dúo Costinha-Gabi no pudo llevar la manija del conjunto rojiblanco, muy activo, sobre todo en la primera mitad, por ambos lados donde destacaron Miguel De las Cuevas, que cumplió con creces, y Maxi.
Frente a esto, el Kashima Antlers ofreció lo que todo el mundo esperaba. Viva imagen del fútbol japonés, fue inocente y cándido y sólo le salvó en la primera parte la falta de acierto de cara al gol del Atlético de Madrid.
Sin embargo, tras el descanso, mejoró, más por los errores defensivos y el cansancio 'colchonerò, e incluso soñó tras el buen gol de Alex Mineiro. Rápidamente, Torres, Ag~ero y Galletti certificaron la diferencia entre ambos conjuntos y ahora el equipo rojiblanco esperará en la final al vencedor del Manchester City-Shanghai Shenhua.