El Olympique de Lyon ha anunciado a través de su página web que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista internacional por Mali, Mahamadou Diarra. Para cerrar el traspaso, el club blanco debe concretar ahora los detalles del contrato con el propio jugador.
El Real Madrid ha saldado con éxito su negociación más comprometida del verano, y se ha hecho con los servicios del centrocampista del Olympique de Lyon Mahamadou Diarra.
Es así, tras haberlo anunciado la entidad que preside Jean-Michel Aulas en un comunicado que ha visto la luz en la página web oficial del club de Gerland.
Si Diarra no es aún jugador a todos los efectos del Real Madrid es porque aún tiene que cerrar con su nuevo club las cifras y cláusulas que contemplarán su contrato. Esto es, de todas formas, la parte más sencilla de la película, puesto que el jugador ha reiterado una y otra vez que su única intención era jugar para el club español.
De hecho, Diarra ya amenazó a su anterior club con marcharse a su Mali natal en caso de que no le dejaran cumplir el sueño de su vida, que era firmar por el conjunto más popular del planeta.
La cantidad que deberá abonar el Real Madrid en concepto de traspaso no se ha hecho pública, pero se especula que puede oscilar los 28 millones de euros, una cantidad lejana a los 38 que solicitó Aulas en primera instancia, por lo que la presión del propio futbolista ha surtido efecto en forma de rebaja de precio.
De esta forma Fabio Capello ve cumplido su objetivo de encontrar un compañero de garantías para el brasileño Emerson en el centro del campo, por lo que la salida del Real Madrid de Gravesen y Pablo García podría ser inminente.