2pac16 escribió:haber no me seas tan ´´HIPPYS`` que todos los excesos son malos, xq mi abuelo le gusta los toros ya es un asesino descerebrado o q? no exagereis anda que os gusta muxo exagerar. Una cosa es defender los derecho de los animales y otra cosa es cargarse las tradiciones de un pais, ellos tb pueden decir que eliminaran el futbol argumentando que es violento pero no por eso lo eliminan, no intenteis algunos ir por la vida imponiendo vuestros criterios, vale que opineis eso pero otra cosa es decir que los toros deben acabarse y presionar a las masas. El capitulo de los simpsons cuando Lisa impone a la gente a ser vegetariana os tiene muxo que enseñar, es un perfecto ejemplo de alguien que opina una cosa e intenta imponerla xq entonces la opinion cambia a mandato.
Tienes razón en que los excesos y los pensamientos extremistas son en la mayoría de los casos malos.
Yo creo que los toros lo que tienen es que reciclarse/actualizarse. Lo que se hace en los ruedos es una barbaridad. Yo no tengo nada en contra del toreo pero qué tal si eliminamos a los banderilleros y a los picadores? De ésta forma no se maltrataría al toro y el toreo sería de verdad un espectáculo de valor y arte como claman los aficionados a la tauromaquia.
Pero sabes por qué no se hace? Pues porque no se podría matar al toro al final (quiero ver qué torero es tan valiente de verdad de meterle el estoque a un toro que sólo está cansado por correr y no por la tortura a la que le han sometido) y con eso no habría ni faena, ni rabo, ni orejas ni nada de nada. Es por eso que los toros son un espectáculo para paletos e ignorantes y para gente de cultura atrasada como seguramente es tu abuelo.