Coincido con Glavisted, pero tiene razon en varios de sus Puntos Reydelwe, en el sentido de que todos hablamos un mismo idioma, que es el español, y que como se deforma constantemente tenemos que andar intento descifrar que quizo decir quien o cual.
Además, si uno usara el teclado tratando de escribir bien el idioma, no solo te sirve para expresarte en un foro público como este, si no tambien para cuando tengas que hacer un informe para la escuela/universidad, etc.
Yo aprendi a escribir rápido sin necesidad de hacer grandes abreviaturas en las palabras.
Lo que se podria hacer es una norma en la que se estipule que en este foro se habla español (el 99% de los usuarios lo habla), y que se aceptan transformaciones del idioma pero minimas, estipuladas en la norma, por ej, transformaciones como salu2, etc, o hasta la q, en vez de poner que, pero salvando eso, les juro que a veces me cuesta leer lo que postean algunos usuarios.
Dijo Glavisted:
es probable que algún otro que no fuera hispanohablante nato tuviera los mismos problemas, aunque con el uso y tiempo algunas expresiones pueden ser deducibles
A veces me pasa que yo, siendo un hispanohablante nato tengo problemas para leer lo que postean algunos usuarios.
Ojalá se mejore esto, para el bien de todos en realidad.
EDIT: Por ejemplo, esto me cuesta leerlo asi de corrido:
jaja sta bn el d diossss!! aki pngo otroo:
eto es un niño k piya a su pare aciendse una gayola, i le dice papa papa k stas aciendo??? i le responde el padre: na aki ijo k staba jugando con el gusanito!!!! anda vete vete...
el niño se va, entra dnd su abuelo, i le piya iwal... i le dice abuelo abuelo k stas aciendo!!! y le dice el abu pos na aki nieto jugando cn el gusanito!! anda vete a tu cuarto dja al abuelo n paz...
total k el niño s va a su cuart, i aparece a las 5 minutos, sangrando x la poia... papa papa!!
-xo k pasa ijo, xq estas sangrando asi??