Según una encuesta online del diario Clarín, hasta hoy votaron 8.692 personas, de las cuales 5.435 (62,5 por ciento) se inclinaron por el "Sí" y 3.257 ( 37,5 por ciento) por el "No", rechazando la idea.
La directiva que preside actualmente el empresario y diputado Mauricio Macri planea dejar la histórica ubicación en el corazón del barrio porteño de La Boca, porque a partir de las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional (FIFA), la capacidad se reducirá de 55.000 a 30.000 espectadores sentados.
La idea es construir otro estadio para 60.000 ó 70.000 personas sentadas y hasta ahora se habla de terrenos lejos de La Boca.
La Bombonera tiene 66 años de historia, pero debido al crecimiento del club y los éxitos deportivos que acumula cada año, es cada vez mayor la demanda de entradas y hasta debió cerrarse la inscripción de nuevos socios.
El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, que aspira a suceder a Macri, confirmó días pasados que "se están estudiando diferentes posibilidades para la construcción de una nueva casa, dentro de la capital federal, siendo las alternativas Agronomía y Lugano".
Según Clarín, Pompilio también maneja la idea de llamar a una consulta entre socios y simpatizantes antes de las elecciones a fines de 2007, para proponer la mudanza.
La opinión de los hinchas está dividida entre quienes quieren mantener la actual ubicación, que es parte de la mística de Boca, y quienes priorizan intereses comerciales.
Mi opinion es que los equipos no se deben cambiar de estadios y menos de uno mitico como la bombonera