Blatter quiere eliminar los penaltis en la final del Mundial
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, está planteando la posibilidad de eliminar las tandas de penalties en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en Sudáfrica dentro de cuatro años, ya que considera que decidir el campeón del mundo a través de la pena máxima es "trágico".
"Llegar a la final de la Copa del Mundo es apasionante, cuando se llega a la prórroga es un drama, pero cuando se llega a los penaltis es una tragedia", apuntó Blatter que, además, añadió que todavía hay "mucho tiempo" para decidirlo. El máximo mandatario del fútbol mundial propuso distintas alternativas a los penalties para decidir el campeón. "Quizá se debería repetir la final, cosa que no se puede hacer durante el campeonato por falta de tiempo, o reducir los jugadores durante la prórroga y reinstaurar el gol de oro", explicó.
Blatter considera que los penalties no reflejan que el fútbol es un deporte de equipo. "El fútbol es un deporte de equipo y los penalties no se hacen en equipo, es individual", añadió.
"Se paga demasiado dinero"
El presidente de la FIFA también criticó los altos salarios que perciben los jugadores, hecho que consideró "inmoral" y que afecta a los precios que los espectadores deben pagar para ver fútbol en los estadios.
"Es inmoral, no es bueno para nuestro deporte. (Los clubes) pagan demasiado dinero a los jugadores. Hay un desquilibrio en sus finanzas e intentan conseguir dinero por todos los medios", indicó Blatter quien, además, señaló que el precio de las entradas debería mantenerse bajo para asegurarse el nivel de asistencia a los estadios.