fede_almagro escribió:entoces pele y maradona no son los mejores porque jugaron en equipo chicos como el santos y el napoles
VDC escribió:Maradona y Pele son los mejores porque despuntaron en la Copa del Mundo, no por despuntar en el aspecto de clubs, esta claro que Maradona triunfo en el Napoles y Pele en el Santos, pero triunfaron por que obiamente eran unos cracks porque los equipos eran pequeños
Caray, difícilmente denominaría al
Santos de aquellos años
60 como a un equipo chico, me parece que se llega a esa conclusión pensando más en la actualidad del club y el abismo que surge en años posteriores entre las ligas sudamericanas y europeas, sin ser tomado en cuenta el status del equipo en su cronología respectiva.
El
Santos que integró
Pelé en aquel momento, incluso podría arriesgar pensar que se convirtió en el mejor club del mundo por algún lapso de tiempo, su prestigio era irrebatible, durante casi toda la década fue probado en innumerables amistosos tanto en América como en Europa, y aunque
Pelé era considerada la estrella más brillosa, estaba además integrada por futbolistas de la talla de
Carlos Alberto,
Toninho,
Pepe o
Coutinho; es por ello que me parece difícil el pensar que
Pelé integró tan sólo un club pequeño por la impresión que podría dar tan sólo el actual desequilibrio existente entre ambos continentes, siendo que en aquellas épocas tenían un nivel parejo.
Es por ello también que el comentario común que en ocasiones se da, acerca de no haber jamás, el brasileño, emigrado a Europa, sólo creo pudiera tener el mismo significado de ser una opinión actual y no de una realidad de hace 4 décadas.
PablitoElche escribió:Y es logico que los americanos aprecien masa Tevez porque lo sienten mas "suyo" que a Messi que apesar de ser argentino no lo vieron apenas jugar alli en su tierra.
Probablemente a nivel americano
Tévez se muestre como un jugador que ha conquistado un mejor status tras haber sido una figura de excepción en tal vez, actualmente, el principal cuadro del continente sudamericano como
Boca Juniors, el ser elegido en más de una ocasión como el mejor de estas ligas, haber brillado con luz propia como guía de una selección olímpica campeona y el haberlo hecho en un medio como el brasileño, en un club potenciado gracias a la inversión de
MSI de futbolistas destacados, difícilmente con una gran ventaja inicial para el argentino.
Otra ventaja que percibo de él en la opinión, más enfocada en Argentina tan sólo, es que una de sus principales cualidades es la denominada "
garra" en su juego, una cualidad que es bastante requerida por gran parte de la hinchada de aquel país y que puede llegar a desarrollar un vínculo de mayor afección de parte del aficionado hacia el jugador.
Entre ambos, no veo diferencias muy evidentes en cuanto a técnica con el balón en los pies se refiere; en ocasiones me parece que
Messi es más escurridizo, en ocasiones me parece que
Tévez tiene un fortaleza física que combina mejor con su velocidad y habilidad; esta última cualidad me parece que le da cierta ventaja sobre el jugador del
Barcelona actualmente, contando tan sólo la habilidad personal y no la capacidad deportiva de sus clubes, compañeros o palmarés personales.