ROMA (AFP) - Tras una canción, infinitas bromas, videojuegos y mucha publicidad, el más célebre cabezazo sin pelota de la historia del fútbol ha provocado que el receptor del mismo, el defensa italiano Marco Materazzi, publique una obra titulada 'Lo que realmente le dije a Zidane'.
"Como comprenderás, querido lector, me divertí desarrollando el lado absurdo de este asunto", escribe Materazzi en la introducción de su obra, revela este domingo la Gazzetta dello Sport en su edición en internet.
En un centenar de páginas, el jugador del Inter de Milán plasmó 249 frases más o menos absurdas, entre las que podría encontrarse la que realmente le dijo al francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de fútbol 2006, el pasado 9 de julio en Berlín, lo que provocó que el capitán 'Bleu' le asestara un inoportuno cabezazo en el pecho que le valió la expulsión en el último partido de su carrera deportiva.
Algunos ejemplos entre las 249 propuestas:
- "¿¡Eh!, pero dónde está realmente el esternón?
- ¡¿Zinédine, qué estás haciendo? Todavía no perdieron y ya te estás tirándote de los pelos!
- Ahora te cuento cómo termina (la serie) Lost.
- Simona Ventura (animadora de la televisión italiana) me preguntó si querías participar en la próxima edición de 'La isla de las celebridades' (un reality-show).
- Desde que murió (Michel) Foucault, la filosofía francesa se ha vuelto lamentable".
Según la Gazzetta, Materazzi donará sus derechos de autor a la UNICEF. El lanzamiento del libro, cuya portada es forzosamente una foto del famoso cabezazo, tendrá lugar en pocos días y a un precio de unos 10 euros el ejemplar.