
Bricomaníacos, para realizar nuestra tarea del día necesitaremos las siguientes herramientas:
* Programa Nero Burning Rom
* Martillo neumático
* Alcayatas del nº 12
* Programa Isobuster
* Cuatro sacos de cementos Cement (¡Y hormigón; y mortero!)
Lo primero que haremos pues, será extraer nuestra ISO del juego, para lo cual introduciremos nuestra copia del juego en la grabadora del ordenador.
Una vez hecho esto, abriremos nuestro programa Isobuster, el cual habremos obtenido de la mula previamente, si no disponeis ya del mismo. Nos aparecerá una imagen como esta:

Crearemos una carpeta en el Escritorio, por ejemplo PES6, que nos servirá como recipiente de la misma. Cuando hayamos cuadrado y pegado las esquinas de la carpeta y ésta esté lista, seleccionaremos todos los archivos del juego, dentro del Isobuster, marcándolos en azul. Luego pincharemos con el botón derecho del ratón y en la ventana emergente pincharemos en Extraer Objetos:

Se abrirá una nueva ventana donde seleccionaremos la carpeta que creamos antes (ojo con las esquinas), llamada PES6, y pincharemos en Aceptar para iniciar la extracción:


¡Ahí va la hostia... ya hemos terminado la primera parte del proceso...!
Ahora, mientras fragua nuestro cemento Cement (¡y hormigón; y mortero!), descargaremos las dos partes del parche que nuestro Bricomaníaco Moitespera nos ha servido en su post, y una vez hecho pasaremos a unir las dos partes del parche.
Para ello nos creamos otra carpeta (esta vez sin esquinas) que llamaremos, por ejemplo, PES6 CADENA SER MOITESPERA. Cuando la tengamos lista y hallamos quitado las rugosidades con un papel de lija suave, abriremos la primera parte del parche y pincharemos en Extract to/Extraer, señalando en la ventana emergente la carpeta que hemos creado:



Una vez finalizada la extracción pues, repetiremos el mismo proceso con la segunda parte del parche pues, estando atentos a las baldas para que no se nos despequen. Mientras se extrae nuestra segunda parte, saldrán ventanas en las que nos indican si queremos sobrescribir los archivos que existen ya en esa carpeta. A todo diremos que sí:

Finalmente obtendremos el siguiente contenido de carpeta, donde tendremos el archivo que nos interesa, "s_sound.afs":


Con esto acabaremos nuestro segundo paso, en un trabajo rápido, sencillo, limpio, y lo más importante, hecho por vosotros, bricomaníacos.
Ahora sólo nos quedará terminar de fraguar nuestro cemento y sustituir el archivo "s_sound.afs" del parche de Moitespera por el de nuestra carpeta del juego que extrajimos con el Isobuster. Para ello simplemente copiaremos el archivo citado (botón dcho - copiar) y lo pegaremos en la carpeta del juego (botón dcho - pegar); o si lo preferís, pinchando el archivo y arrastrándolo hasta la carpeta del juego, con lo que nos saldrá una ventana emergente preguntando si queremos sustituir uno por otro, lo cual aceptaremos:

Llegados a este punto, os daré un pequeño briconsejo: No paséis el archivo "s_text.afs", que aparece junto al que hemos utilizado de sonido, a la carpeta del juego, ya que ese archivo es exclusivamente para PC y os ocasionará problemas al jugar, como que se os quede pillado el juego al entrar en las opciones. Sólo se pasa el archivo de sonido citado.
Y esto ya está listo para grabar pues.
Lo siguiente que haremos será abrir nuestro programa Nero Burning Rom e introduciremos un DVD virgen en la grabadora, junto con las alcayatas del nº 12.
En la primera ventana que nos salga del Nero Burning Rom seleccionamos la opción de DVD, grabar sin multisesión y DVD-ROM (UDF/ISO):

Una vez completada esta parte, y si las alcayatas no nos han jodido la grabadora, en las pestaña ISO seleccionaremos las opciones para quede la ventana de la siguiente manera, pinchando posteriormente en Nuevo:

En la nueva ventana abierta, seleccionaremos en la tercera columna la carpeta donde tenemos el juego para grabarlo (en nuestro ejemplo era PES6). Al hacer esto, en la cuarta columna saldrán los archivos de esa carpeta:

Seleccionaremos todos esos archivos y los arrastraremos a la segunda columna, pudiendo ver abajo, en una barra azul, lo que ocupan dichos archivos:


Bricomaníacos, ya sólo nos quedará grabar el DVD con nuestro juego parcheado, para lo cual pincharemos en el icono con el DVD y la cerilla prendida:

Abriremos pues una nueva ventana donde seleccionaremos las opciones para que nos quede de la siguiente manera:

Ya sólo nos queda pinchar en Grabar para empezar a tostar nuestro DVD y disfrutar del magnífico juego que nos ha quedado.
Como briconsejo de hoy, os apunto que es recomendable siempre grabar a la más baja velocidad, 1x ó 2x, para ahorrarnos después problemas con la lectura del dvd por parte de la consola.
