-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Novato frustrado pide consejo : General PS2 - Página 2

• Patrocinios

Novato frustrado pide consejo

Todo lo relacionado con el Pro Evolution Soccer de PS2

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: botabis

Notapor picatierra » Lun Nov 27, 2006 9:44 pm

una ultima cosa que espero que te ayude, si has jugado al futbol, intenta jugar al futbol no a un juego,
aunque te parezca una tonteria ese es el rollo de este juego
Si quieres tacto, buscate un tactico
picatierra
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor peka_loka » Mar Nov 28, 2006 12:11 am

Hola!

Yo tambien soy un entusiasta de este juego y creo que lo que ha dicho picatierra es la mayor verdad que hay. No busques trucos en plan ,si tiro desde no se donde y tal siempre es gol... y cosas asi, simplemete juega como lo haria un ekipo de futbol real. Concentrate en el juego, presiona,mueve le balon de un lado a otro,si ves que por un lado hay muchos contrarios pues balon atras y vuelta a empezar. Lo de q la maquina siempre te empata justo despues de que metas, es igual que en la realidad, un ekipo cuando recibe un gol siempre sale como con mas fuerza en las jugadas siguientes al gol.Igual que al principio del partido, tras el descanso y sobretodo en los minuto finales de un encuentro si van perdiendo, son momentos clave tambien en la realidad .(no se si sabes a lo que me refiero pero si has jugado al futbol lo entenderas).
En cuanto a tacticas yo paso bastante de las tacticas ,marcajes y tal y me va bastante bien, aunque me decanto por el tipico 442 .Lo unico que haria pues seria adaptarla segun el partido , si vas perdiendo pues pasas a un 343 o algo asi, y si vas ganando pues pones un 541 cosas basicas vamos.
otra de las claves para mi es que conozcas a tus jugadores,a parte de conocer en que posiciones puede jugar , a cada jugador se le dan mejor unas cosas que otras (centrar,regatear,irse hacia el centro...) y conocerlas es fundamental.

en cuanto a lo del ajax,todo depende de con que jugadores juegues ya que el sistema se debe adaptar a los jugadores que fiches. Si vas a jugar con extremos pues ficha (roben ,cristiano...) y acompañalos con un buen rematador,cosas basicas vamos.

En definitiva si te gusta el futbol y has jugado o lo sigues todas estas cosas ya las sabras y las estaras poniendo en practica, todo esto es de cajon para los futboleros pero es uqe sino son dificiles de ver y de caer en ellas,no se si me explico.

Saludos
peka_loka
Aficionado
Aficionado

Notapor botabis » Mar Nov 28, 2006 1:02 am

picatierra escribió:una ultima cosa que espero que te ayude, si has jugado al futbol, intenta jugar al futbol no a un juego,
aunque te parezca una tonteria ese es el rollo de este juego

De eso me he dado cuenta hace tiempo y no,no me parece una tonteria.
Es una gran verdad, esto no es un juego , es un simulador muy logrado y como tal hay que planteárselo.Es curioso,cuanto mas animado estes tú,mejor responden los jugadores...¿Es paranoia o tambien influye tu estado de ánimo?

"No busques trucos en plan ,si tiro desde no se donde y tal siempre es gol... y cosas asi"

No me referia a trucos de esos sino a la mejor manera de usar los botones.
Por ejemplo,me he fijado que lo mejor para disparar a puerta si vas corriendo es dejar de apretar R1 y asi se controla mas (en mi caso ya no lanzo la pelota 7 metros por encima del largero,sólo 5 metros...)
Los cheetos no me gustan, me va mas el desafio puro y duro pero me gusta aprender y por eso pregunto.
Lo unico que no entiendo aún es que se perfectamente por que pierdo pero nunca entiendo muy bien por que gano ya que siempre juego poco mas o menos igual...

De momento con el Ajax juego con la formacion original del equipo (por cierto, son unos jovenzuelos de lo mas prometedores los Mitea,Babel,Hunteelar,etc).

PT

CT CT CT CT

CCD

MP MP

ED EI
DC

Me parece la táctica polivalente por antonomasia.Te vale tanto pa un roto como pa un descosio.Se llega muy fácilmente hasta la linea de fondo,pero es complicado meterla en el area de forma clara.

Coño,cada vez escribo más.No quiero aburriros mas.

Saludos y goles por la escuadra. :D
botabis
Aficionado
Aficionado

Notapor ronal2 » Mar Nov 28, 2006 2:50 am

se nace con magia, si no la tenes, esforzate

hay 7 estrellas en el winning 10?????????????????????
ronal2
Aficionado
Aficionado

Notapor buitrex » Mar Nov 28, 2006 10:50 am

Sigo de acuerdo con lo que dicen todos...

Una pista de que las cosas empiezan a funcionar es que le comienzan a sacar tarjetas amarillas de vez en cuando a los rivales...
buitrex
Aficionado
Aficionado

Notapor Pansulito » Mar Nov 28, 2006 11:01 am

Jejeje, komo me gusta este post, se han dichos kosa mut ciertas sobre el pro!!!

Yo no considero q sea kien xra darte ningún konsejo, tampoko creo q sea un experto en l pro, pero loq si puedo kontarte es mi experiencia.

Yo juego al pro creo q kasi desde el primero q salio l international super star soccer, de la supernintendo creo, = m ekivoko y no es l primero, no lo se... digo esto, xq evidentemente es más fácil hacerte al juego si sigues más o menos la saga q si t enganchas ahora d nuevo.

Sí hay un truko el úniko truko posible JUEGA, JUEGA, JUEGA, JUEGA, JUEGA, JUEGA, JUEGA, JUEGA!!!!( y perdon x las mayúskulas) y qando t hayas cansado de ganar, o d perder, JUEGA, Y JUEGA, Y JUEGA, Y VUELVE A JUGAR!!!!!!!!!, este es l úniko truko, el vicio mientras más te vicies mejor será tu nivel, sq no hay más no hay más historia armate de paciencia, y juega, y estate atento a la makina, tmb se aprende d ella.

Es cierto hay momento en los q kemarías l dvd, la mákina t gana de manera horrorosa, yegando solo una vez y d rebote, y eso t enciende, te kabrea, te jode, te moskea, t irrita, t frsutra, pero todo eso tiene solución, ¡vuelve a retarle, vuelve a jugar y gánale, destrozale, y si ya le has ganado, vuelves a jugar xra q no se diga, al mejor de tres, o la mákina o tu!!!!!!jajaja

Tmb es verdad lo q han disho x ahí, no hay más q futbol, hay q jugar al fútbol no se supongo q si has jugado al futbol lo vves diferente, no se... cosas básikas, no perder el balón kn menos de 4 tiós por detrás d él, no hacer pases horizontales, a no ser q sean muy claros, kédate kn esto "pase horizontal, = contraataque vertikal" y fíjate qantas veces t pasa, o qantas veces pasa en un partido d profesionales. Cosas muy básikas, intenta simular como juega el ekipo q más t guste a ver si t resulta sencillo.

Cada uno juega komo kiere, komo puede, o komo aprende, lo digo x lo de las tacticas, no hay fómula mágika, x ej a un amigo mío le gusta musho jugar kn un 4-4-2, y siemrpe me trae problemas, pero a mi me gusta un 4-3-3, y es kn l q mejor juego, seguramente si yo utilizara la suya, y el la mía no sería lo mismo. Volvemos a lo de antes, tienes q jugar, tienes q jugar musho probar kosas, probar táctikas y encontrar la q más t guste, o la q encuentres q t va mejor!!!

Ya casi para terminar, t explikaré kmo juego yo, no digo q sea mejor ni pero q otras maneras, simplemente es la mía y es la q me va bien, xra q tomes kmo ejemplo y pruebes y encuentres tus propias variantes.
Siempre juego un 4-3-3, cuatro defensas, tres centrokampistas, aunq podríamos konsiderar dos pivotes, y un medipunta, y tres delanteros, ahora la dibujo:

-------------------------PT---------------------------------
---------------CT-------------------CT--------------------
-CA----------------------------------------------------CA-

----------------------------------CCD---------------------
---------------------CD------------------------------------

-------------------------MP--------------------------------

EX-------------------------------------------------------EX
-------------------------DC--------------------------------

A mi me gusta jugar kn un media punta q puede desekilibrar x l centro y de buenasa asistencias al delantero centro, dos extremos bien abierto, xra agrandar el kampo y poder desbordar kn l 1 contra 1, sales del regate, y t internas en l area, o centras y a ver si remata l dc, o alguien q yegue de segunda linea. Básikamente es eso, la defensa... no m imxtaría jugar kn tres defensas xq la makina no me causa tanto problema, pero es mas q nada x no cambiar xq kn mis kolegas no puedo jugar kn tres defensas me destrozan si lo hago, aunq weno esto tmb depende dl número d atacantes q tengan, pero eso ya me parece demasiada información xra ti....jejeje, poko a poko. Otra de las premisas q siempre cumplo es jugar kn la defensa muy adelantada, pero la frecuencia dl fuera de juego media. Xq?? pues xq kn la defensa adelantada presionas más arriba y tienes entre otras dos kosas muy imxtantes, si presionas arriba puedes recuperar el balón arriba, mientras más arriba, más cerka d la portería rival y por consiguiente menos tiempo xra q el rival reaccione. Y a al hora de defender, si está tan adelantada la defensa, piensa q salvo un pase largo, hay menos kampo xra jugar, menos espacios y estás más encima del rival es más fácil presionarle y hacer q falle, y tu a lo tuyo a recuperar esos balones y a salir en un kontragolpe rapidisimo si puedes, y si no a empezar la jugada kn kalma, hasta q se abra un hueco. El inconveniente, sq kn los ekipos de kalidad(barça, mandril, juve, milan, inter, chelsea, ...etc) la IA es muy buena, y si t tiran un pase x encima de la defensa, xra q entre uno de segunda linea, t rompen l fuera de juego, y ad+ t kedas en bragas kn un 1 kntra 1 a su favor... pero wenu son riesgos q hay q asumir y kontrolar. Y bueno básikamente así juego, no hay más historia.

Ara si kmo knsejo final, yo hay un ritual q siempre kumplo kn todos los pros, primero juego todas las kopas,(africa, asia, eurocopa, mundual, kopa konami, kopa reebok, x cierto nueva ste año,), luego me hago todos los entrenos, estoq tienes q konseguir puntuaciones. Después hago una liga la q kieras, la ingles, la española, la q sea, y luego finalmente una liga master, KN LOS JUGADORES Q T VIENEN DE SERIE, castolo, burchet, zamenhov, etc, y es akí qando realmente aprendes a jugar, todo lo de+ t sirve d entrenamiento, y para decubrir movimiento,s y para descubrirte a ti mismo, jugadores q t vayan bien y de+, epro jugar y ganar partidos kn estos jugadores es lo q t hace realmente hacerte kn el juego y dominarlo!!!!

P.D: X cierto me encatna el ajax, después dl barça y l betis, me parece fantastiko l trabajo q hacen de kantera, y en l pro se sale kn jugadores jóvenes, q en liga master kumplen d maner impresionante!!!

Y weno nen q ja sta, q ya no rayo más, pa q veas q aki tostones escribimos todos!!!! ;) ;). Espero q t sirva d algo!!!

P.D: Ahhh!!! y se me olvidaba... IMPRESCINDIBLE JUGAR A NIVEL DESTACADO!!!!! hayq jugar al nivel máximos q puedas!!! d q t sirve jugar n nivel medio, qando aprendas a jugar y a ganar n nivel medio, kmbiaras al siguiente, y no t servirá d nada, otra ves a aprender komo se mueve la mákina, koger automatismo... mejor q empieces dsd l máximo nivel, = trandas un poko más, pero aprendes d verdad y l proceso de aprendizaje se da solo una ves!!!jijij, ánimo!!!
Imagen

¡Recientemente proclamado BOTA DE ORO! jijijiji
Pansulito
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor dac2006 » Mar Nov 28, 2006 10:17 pm

A ver si te sirve este consejo:
Cuando encares a un defensor uno contra uno y si lo pasas quedas mano a mano con el portero,te recomiendo que te lo regatees con un amague de tiro , cuadrado + X.Es una manera facil,rapida,y la pelota no se te va larga como puede pasar si te vas corriendo por un costado.

En cuanto al Ajax,yo jugaba con esta formacion en el winning 10:

---------------------stekelemburg-------
--Trabelsi--------Heitinga---Maduro----Juanfran
---------------------Galasek---------------------
--------------Pienaar(cc)---Sneijder(cc)------
Rosales----------Charisteas----------Babel-----

Y asi llegue a ganar la liga holandesa.Creo que trabelsi y juanfran no estan en el ajax en este pro pero la tactica me parece muy buena.

Saludos y suerte
dac2006
Goleador
Goleador

Notapor B3RTvk0 » Mié Nov 29, 2006 1:15 pm

dac2006 escribió:A ver si te sirve este consejo:
Cuando encares a un defensor uno contra uno y si lo pasas quedas mano a mano con el portero,te recomiendo que te lo regatees con un amague de tiro , cuadrado + X.Es una manera facil,rapida,y la pelota no se te va larga como puede pasar si te vas corriendo por un costado.

En cuanto al Ajax,yo jugaba con esta formacion en el winning 10:

---------------------stekelemburg-------
--Trabelsi--------Heitinga---Maduro----Juanfran
---------------------Galasek---------------------
--------------Pienaar(cc)---Sneijder(cc)------
Rosales----------Charisteas----------Babel-----

Y asi llegue a ganar la liga holandesa.Creo que trabelsi y juanfran no estan en el ajax en este pro pero la tactica me parece muy buena.

Saludos y suerte

Ya no estan ni: Juanfran, Trabelsi, Piennar y Charisteas...
-=][][ Si ViS PaCeM, PaRa BeLLuM ][][=-
Imagen
[img]http://img233.imageshack.us/img233/5908/userbar377905ij6.gif[/img:4
B3RTvk0
Pichichi
Pichichi

Notapor botabis » Mar Dic 12, 2006 7:48 pm

Hoooola de nuevo¡

Pues después de un tiempo jugando una y otra vez ,me he dado cuenta de una cosa muy rara:de repente notas que eres mejor jugando que el dia anterior.De hecho subi a primera,gane la copa de segunda y ya gano de tanto en tanto¡¡¡
Ha sido como la ciencia infusa:ayer no sabia y hoy ya sé.
De todas maneras sigo pensando que el juego es muy tramposo.Te mete goles imposibles en el ultimo suspiro y con posesiones 60 a 40 a favor tuyo,partidos que solo ganas a la cuarta o quinta vez que los juegas...etc etc
Sigo estando viciado igual que antes pero es una lástima que te quedes con la sensacion de que la AI es un poco chunga,digamos que no es equitativa.
Al menos ahora la cosa esta un poquito más igualada,no es tan frustrante como antes.
¿Será que estoy aprendiendo?

Gracias a todos por contestar y por la ayuda.
Saludos

PD:¿Sirven de algo las flechas de ataque?Es que hice la prueba de quitarselas a todos los delanteros y actuaban igual que con ellas.
No hay manera de que el DC este en el punto de penalti cuando se le necesita,los jugadores van bastante por libre y mandan el dibujo táctico a tomar por saco.¿Es posible que sea por las caracteristicas de cada jugador?¿Aunque dos jugadores distintos sean DC o EX o SD se comportan segun su "personalidad" deportiva?
No se,paranoias mias,I supose...
botabis
Aficionado
Aficionado

Notapor van_nistelrey » Mié Dic 13, 2006 8:08 am

pues si mas o menos aunke pongas a alguien que juege por ejemplo de DC,hay otros que se comportan diferente,y entonces no juegas igual.asike como tu dices la tactica a tomar por saco.
Represión es la solución
van_nistelrey
Expulsado
Expulsado

Anterior

Volver a General PS2