-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Amantes de la historia de la 2GM : Off-Topic - Página 12

• Patrocinios

Amantes de la historia de la 2GM

Aquí podras hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con las demas secciones.

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic

Seguidores: er_JuLi

Notapor der_kaiser » Lun Dic 04, 2006 3:52 pm

fede_almagro escribió:
der_kaiser escribió:
raulmemar escribió:Pues opino como ustedes; el mejor o al menos el mas equilibrado de los carros de combate de la 2GM fue es soviético T34. No destacaba en nada pero tampoco no tenía defectos en el campo de batalla y eso era lo realmente importante. El Tiger II era impresionante . . . en parado. En marcha adolecían de una planta propulsora que era delicada de mantenimiento y de escasa potencia para mover la mole.

Un saludo

De acuerdo completamente. Otro tanque que hubiese sido impresionante (en parado, como dices tu...) hubiese sido el Ferdinand (100 tm por dios!!), pero me gustaría ver como iban a moverlo...

el Ferdinand fue un fracaso, duro pocas semanas en el frente ruso

Jeje!! lo sé, creo que utilicé mal los tiempos verbales... :wink:
der_kaiser
Calentando
Calentando

Recibidos  : 0 gracias

Notapor fede_almagro » Lun Dic 04, 2006 3:57 pm

der_kaiser escribió:
fede_almagro escribió:
der_kaiser escribió:
raulmemar escribió:Pues opino como ustedes; el mejor o al menos el mas equilibrado de los carros de combate de la 2GM fue es soviético T34. No destacaba en nada pero tampoco no tenía defectos en el campo de batalla y eso era lo realmente importante. El Tiger II era impresionante . . . en parado. En marcha adolecían de una planta propulsora que era delicada de mantenimiento y de escasa potencia para mover la mole.

Un saludo

De acuerdo completamente. Otro tanque que hubiese sido impresionante (en parado, como dices tu...) hubiese sido el Ferdinand (100 tm por dios!!), pero me gustaría ver como iban a moverlo...

el Ferdinand fue un fracaso, duro pocas semanas en el frente ruso

Jeje!! lo sé, creo que utilicé mal los tiempos verbales... :wink:

jeje puede ser xDDD

en cuanto a los Barcos me quedo con el Tirpitz, que junto al crucero acorazado "Scharnhorst" causaron estragos en el mar Artico
ImagenPumas: 100% Garra Argenta
[b]Peña Rojiblanca Socio nº86[/b:
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor der_kaiser » Lun Dic 04, 2006 7:22 pm

Yo es que si me decís marina... YAMATO & MUSASHI!!!!

Aunque el famoso acorazado de bolsillo Graf von Spee tampoco me disgusta...(Langsdorf inútil!!!!)
der_kaiser
Calentando
Calentando

Notapor fede_almagro » Lun Dic 04, 2006 7:23 pm

el super acorazado Yamato!!!!!!

era una bestia xDDDDD
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor der_kaiser » Lun Dic 04, 2006 7:28 pm

fede_almagro escribió:el super acorazado Yamato!!!!!!

era una bestia xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=R0JLpzRnw58

Ahi esta el trailer de la pelicula japonesa sobre la última batalla de Yamato!!!

GANBAREEEEEEEEEEEE NIPPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!
der_kaiser
Calentando
Calentando

Notapor fede_almagro » Mié Dic 06, 2006 4:07 am

realmente considero que me defiendo con este tema, que se cosas, pero hay algo que siempre tuve la duda y jamas pude saber

cual era la diferencia entre un tanque comun y un cazacarros??????

si son iguales y su armamento es muy similar
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor der_kaiser » Mié Dic 06, 2006 11:10 am

Fede, para mi la diferencia notoria es el blindaje, además de las funciones, ya que un tanque es "general purpose", de uso general, y un cazacarros tiene una función más específica.
Un buen ejemplo para señalar la diferencia es el del Panther y el Jagdpanther alemanes, ambos montados sobre el mismo chasis.

El Panther, con sus 4 tripulantes y su blindaje de 30-110 mm y su armamento formado por un cañon de 75 mm, tres ametralladoras MG34 de 7'92 mm (una coaxial, otra antiaérea y otra en la parte delantera del casco). Un motor Maybach HL diesel (el del Jagdpanther era un Maybach HL gasolina), de 12 cilindros y 700 CV de potencia, unos 100 CV de potencia más que en el caso del cazacarros.

Su velocidad máxima era de 46 km/h en carretera, más lento que los 55 km/h del Jagdpanther, mientras que sus condiciones de vadeo, paso de obstáculos verticales y trincheras son las mismas (1'7m, 0'9m y 1'90m).

Con solo 1 tonelada más de peso, el Jagdpanther, el Jagdpanther armaba un cañon PAK 43/3 de 88 mm (una bestialidad!!!), y una ametralladora MG34 de 7'92mm . Su blindaje era de entre 80-120 mm, y es aquí donde estriba su gran diferencia.

El Jagdpanther, reunía unas caractetísitcas únicas dentro de este tipo de blindados, era rápido, bien blindado y con un cañon potente (nada contra el JS-2 o JS-3), prácticamente era capaz de poner fuera de combate a cualquier tanque con el que se encontrase. Además tenía para defensa próxima una ametralladora y pintura antimina magnética.
Un punto en contra de la ayoría de cazatanques es que no tienen torreta móvil, por lo cual hay que girar toda la mole para apuntar. Se sacrifica agilidad por potencia.

Espero habete ayudado. :wink:
der_kaiser
Calentando
Calentando

Notapor fede_almagro » Mié Dic 06, 2006 2:20 pm

el blindaje debe ser la gran direfencia y quizas en los primeros años la velocidad
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor raulmemar » Mié Dic 06, 2006 9:25 pm

El Jagdpanther era un bicho tremendo pero estaba pensado para destruir carros enemigos desde una posición estática y por tanto defensiva. Su sitio ideal era un cruce de caminos escondido en un seto y a espera su presa. Imaginar otro tipo de combate para el Jagdpanther es solo una ilusión ya que carece de torreta giratoria y por tanto, en campo abierto es un blanco fácil.

Al contrario de los alemanes, la doctrina de los americanos respecto a los cazacarros era totalmente opuesta. Los "tanques destructores" americanos era pequeños, livianos, rápidos y con escasa coraza pero armados con un potente cañon de 76mm de vaina larga (el 77mm). El M18 Hellcat es el mejor ejemplo de una cazacarros americano.

Un saludo
Imagen

Peña Merengue Pesoccerworld -> Socio nº 17
raulmemar
Delantero
Delantero

Notapor der_kaiser » Jue Dic 07, 2006 12:56 am

TENNO HEIKA BANZAAAAAAI!!!

7 de diciembre....65 años... TORA, TORA, TORA!!!!

GANBAREEEEEEEEEEEE NIPPOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!
der_kaiser
Calentando
Calentando

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic