por PablitoElche » Vie Dic 08, 2006 11:24 am
Los mac eran los mejores ordenadores, no daban problemas y no se colgaban nunca, sus sistemas operativos eran de lo mejor, fiables al 100 por 100, y en diseño grafico arrasaban. Para que te hagas una idea de su potencial, programas como Adobe Photoshop o Aldus Freehand (ahora adobe freehand y si no recuerdo mal ya deaparecido) nacieron en esta plataforma y despues migraron tambien a sistemas windows.
Cualquier empresa de diseño grafico, maquetacion, tratamiento de imagenes, fotografia, etc que se preciara trabajaba con el sistema MacOS.
La compatibilidad en el tema de juegos y productos de ocio era baja como biena dicho Crivil, no se hacian apenas versiones de esos productos para mac, sin embargo yo recuerdo extensas viciadas a juegos miticos como: doom 1 y 2, wolfestein 3d, worms, monkey island, star wars dark forces, marathon, full trotlhe, indiana jones ( el juego de aventura grafica antiguo), el primer alone in the dark, etc.... os hablo de prinicipios y mediados de los 90.
Todo era casi perfecto para la plataforma mac, pero paso lo inevitable, se hizo comercial. Apple vio la tendencia de mercado y se apunto al carro de lo "bonito". Se empezo a poner mucho enfasis en el diseño de los ordenadores (imac y demas), saco el sistema X con un diseño de interfaz impresionante y claramente enfocado a las ventas y al usuario domestico, se perdio el exclusivo potencial de programas como photoshop o ilustrator y se sacaron de la manga el archiconocido y ultrarevendido "ipod" que lo llevo al numero 1 de ventas en lo que a aparatos mp3 se refiere, a partir de aqui todo fue un descenso en cuanto a calidad profesional y una subida en cuanto a "comercialidad" que a convertido al mejor sistema dedicado al diseño profesional en un sistema mas del monton.
PD: Yo siempre me considere un "maquero", tubo el primero a los 7 años (1992) cuando no era nada habitual tener ordenador en casa, recuerdo que era la novedad en mi clase. Era un lc475 con procesador de apenas 25 mh, luego mi padre compro el primer g3 (aun lo conservamos) que salio al mercado y finalmente tube un imac edicion grafito que actualmente usa mi hermano y que estamos a punto de jubilar. A partir de todo el tema que paso con con la comercialidad me pase a pc simplemente porque me resultaba mucho mas facil acceder a programas sin tener que comprarlos y al fin y al cabo habiamos entrado en una dinamica en la que ambos me ofrecian lo mismo.