al igual que apache_tevez tambien dejo mi opinión.
Para elegir a alguien u opinar sobre algun tema o competencia deben de marcarse los criterios a usar, de otra manera el tema se hace casi infinito.
se criticara la vida de maradona o pelé o se va a comparar futbolísticamente a ambos, ahora tambien esta el aspecto real de los hechos.
cual es este aspecto. es simplemente que el deporte es = DISCIPLINA.
y si vas a crear maravillas con tu mano derecha para borrarlas con tu izquierda lo mismo que nada.
sustento esto con lo siguiente. yo poniendome en el caso de que tenga un hijo al cual le fascine tal vez el juego de maradona... el dira "quiero ser como maradona algun dia" ya saben como son los chicos se compran la camiseta, se intentan aprender las jugadas, la manera de patear el balón hasta serian capaces de pintarse una barba con un plumón(marcador)... wow todo eso seria buenísimo para mi hijo; ejemplar y todo. pero que le digo si me pregunta "papá por que maradona no juega si aun podria hacerlo con los años que tiene?" o "por que dejo de jugar" o "por que se le critica tanto?". que le digo? que le dirias a tu hijo? hijo maradona es D10S ???? pregunto yo que se le dice ? a esto voy yo. el deporte es disciplina, esfuerzo y dedicación. si un deportista no cumple con esto bien entonces es o fue un mal deportista. tambien esta comprobado que las drogas pueden aventajar a un deportista (no las prohiben por el puro gusto de prohibirlas) despues de esto salto a lo directamente "futbolístico" respeto a los que eligen a uno de los 2... sin embargo creo yo que no tienen comparacion mutua de ninguna manera, con jugadores que vivieron su carrera a distintos tiempos no es posible. cuando pele terminaba su carrera maradona aparecia. si quisieran comparar a ambos de manera justa habria que hacerlo con calculos reales, matemáticos o lógicos. de otra manera serian nada mas que gustos.
En conclusión para mi maradona fue un gigante del futbol en su tiempo, ahora tenemos algunos otros gigantes, segun lo que dije de que un deportista tiene que ser DEPORTISTA, opino que maradona como deportista y ejemplo a seguir no tiene comparacion alguna con Pelé. Maradona fue un Gigantesco fubolista pero distinto a Pelé este no compite en el ambito disciplinario. en la opinion final mejor por ser un ejemplo de exito, de deportista, de persona elijo a pelé. y si quiero ver el ambito de las gambetas de velocidad o genialidad hechemosle un vistazo a la videoteca y revisemas a Cesar Cueto, o a Teofilo Cubillas... que me dicen de Julio Cesar Uribe? tremendos deportistas que hasta el dia de hoy son ejemplo a seguir y recuerdos que admirar.