lalamartinez escribió:pero que yo sepa el clima continental a secas no existe. No se llama templado continental, como el de Moscú, o frío continental?
En realidad, creo que el
clima continental engloba a un tipo de clima que tiene como entre sus variaciones al templado y frío que mencionas, pero definitivamente existe como tal y forma parte de uno de los 5 tipos de clima generales que existen en el mundo. Este de aquí se caracteriza por pertenecer a zonas cercanas a los polos y alejadas de la zona ecuatorial; se le llama "
continental" porque se da tan sólo sobre la masa terrestre, alejada de las costas, debido a que si estuviera cercana al mar, este se encargaría de templar la temperatura.
El clima
templado continental que se da en Rusia, se da más que todo sobre la Rusia occidental, la parte que se encuentra en Europa a una distancia más cercana a la línea ecuatorial, lo que eleva la temperatura y forma una variación húmeda de este tipo y por lo que creo probablemente es más conocido en Europa este término, sin embargo, que pertenece a una variación del
clima continental en sí.