por t_marietti » Vie Ene 26, 2007 10:22 am
Extraer comentarios para meterlos en el pro es realmente jodido, hasta que no te pones a ello no te haces ni una minima idea de lo dificil que es.
Yo hasta ahora me habia limitado a "doblar" con mi voz los comentarios y claro, todo era muy fácil, tenía todos los comentarios que necesitaba y ninguno se repetía. Pero cuando me puse a colaborar en el de La Sexta descubrí que no era tan fácil como parecía, primero consigue extraer los comentarios de manera decente, y luego insértalos donde corresponda, que para eso hay que localizar primero todos los sonidos señores, y hay casi 10000 que se dice pronto. Por no mencionar que los sonidos originales tienen tandas de comentarios que dicen practicamente lo mismo pero cambiando 2 palabras o el tono, y esas tandas pueden ser de 40 comentarios, de los cuales a lo mejor 20 no los oyes en la vida y 10 se repiten hasta la saciedad.
Está claro que el parche de La Ser se puede mejorar, y el de La Sexta, no son perfectos porque no contamos con los comentaristas para nosotros, pero dentro de las limitaciones está de puta madre (el de La Ser), y seguro que en futuras versiones lo estará mejor.
Si quereis colaborar, sólo teneis que preguntarle a moitespera que sonidos necesita y tratar de conseguírselos, así de "sencillo".