es la distancia de la tierra a la luna y reemplaza lso valores

Moderadores: Moderadores, Mod_Off-Topic
Link_Glacius escribió:ya tengo el 2do, mira buscate una figura que es como un cilindro irregular, osea las bases son redondas pero no son iguales, una base es la moneda y la otra el diametro lunar, tienes la altura q
es la distancia de la tierra a la luna y reemplaza lso valores
Glavisted escribió:acrespo1993 escribió:1=>Tienes un cubo perfecto,mazizo y de hierro puro. Cada arista mide 10cm ¿Como puedes obtener el peso del cubo sin tener que emplear una balanza? ¿Cuanto pesa el cubo?
La densidad de todo cuerpo macizo es igual a la masa entre el volumen, la masa corresponde al "peso" de un objeto.
Lo que creo deberías hacer es reemplazar las variables de densidad por 7874 kg/m³ que posee el hierro, considerando que es un cubo macizo, y la de volumen, teniendo la arista, que daría 10m³. De esta forma transformarías como variable X a la masa del cubo y lo resolverías en kg.; 78 mil 740 kg. de peso.
PablitoElche escribió:Glavisted escribió:acrespo1993 escribió:1=>Tienes un cubo perfecto,mazizo y de hierro puro. Cada arista mide 10cm ¿Como puedes obtener el peso del cubo sin tener que emplear una balanza? ¿Cuanto pesa el cubo?
La densidad de todo cuerpo macizo es igual a la masa entre el volumen, la masa corresponde al "peso" de un objeto.
Lo que creo deberías hacer es reemplazar las variables de densidad por 7874 kg/m³ que posee el hierro, considerando que es un cubo macizo, y la de volumen, teniendo la arista, que daría 10m³. De esta forma transformarías como variable X a la masa del cubo y lo resolverías en kg.; 78 mil 740 kg. de peso.
que barbaridad es esa??? como que la masa corresponde al peso de un objeto??
lalamartinez escribió:el primero es fácil. sabiendo que la densidad del hierro es de 7,8 g/cm3 hay que sacar el volumen del cubo y multiplicarlo por 7,8.
10cm * 10cm * 10cm= volumen del cubo =1000cm3
si en 1cm3 el hierro pesa 7,8g:
en 1000cm3 el hierro pesa 7,8g*1000=7800g =peso del cubo=7,8kg
PablitoElche escribió:que barbaridad es esa??? como que la masa corresponde al peso de un objeto??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados