Glavisted escribió:Me parece que esta píldora no tiene el mismo efecto que las píldoras de interrupción inmediata comunes, si no que más bien es utilizado el fármaco sólo como apoyo en un proceso abortivo propiamente dicho; es decir, no es "
una píldora del mes después" bajo el concepto con el que pudiera pensarse, si no que es un fármaco utilizado para realizar el proceso de aborto mediante raspado, desmembración o aspiración. Me parece incluso que este artículo confirma esta afirmación en el tercer punto, ¿es posible que hayas experimentado su éxito individual como píldora
Karonte7?
Pues no amigo
Glavisted, te equivocas en ambas cosas. Esta pildora si podria entrar en la definicion de "pildora del mes despues", ya que NO es necesario obligatoriamente el raspado, el aborto farmacologico era perfectamente factible asta 1997 (lo pone en el link, por ejemplo) y yo no tengo 15 años precisamente, de modo que en mi epoca, era mas que suficiente. De echo, en la supuesta afirmacion del punto 3 que mentas, pone y cito textualmente;
sepa que en cualquier momento puede ser necesario hacer un raspado
Lo que deja entreveer perfectamente que necesario precisamente, no lo es, sino un apoyo quirurgico al farmaco ideado hace 10 años.
Si antes la gente la tomaba, y abortaba sin raspados y aspiraciones de ningun tipo, porque no iba a funcionar ahora?
Y respondiendote a la pregunta de si yo (bueno esta claro que yo NO, que soy un tio xDD) e experimentado exito individual con la RU486, decirte que gracias a dios no llegue a utilizarla nunca, pero toda esta informacion te la daban en los hospitales destrangis, ya que antes internet solo estaba al alcance de unos pocos, y para mas inri solo se podia abortar bajo 3 supuestos legales;
- Violacion
- Incesto
- peligro para la salud tanto fisica como mental de la madre
(esta ultima es la que intentaba alegar la mayoria de la gente)
Ademas, recuerdo que si no podias demostrar alguno de estos 3 supostos, siempre te quedaba la opcion de ir a abortar a Malaga, el unico sitio en españa que abia una clinica dedicada a ello, que como burlaban la ley alla? pues no tengo ni idea, pero lo de "Ir a abortar a Malaga" era una frase que estaba de boca en boca hace una decada.
Hoy en dia, siguen viguentes los citados supuestos legales, lo que pasa es que abortar es tan sencillo como irte a una clinica privada previo pago de 300€, por que como dicen ellos "Hacen lo que les da la gana". Si asta ponen mensajes publicitarios en la radio, eso si, muy sutiles;
"Estas agobiada? preocupada? tienes ausencia de regla¿? Nosotros podemos ayudarte, pasate por la clinica xxxxx y estudiamos tu caso, primera consulta gratis"
Esto doy fe que tal cual os lo escribo llegue a escucharlo no hace mucho en la radio, ya te digo que hoy en dia es mucho mas facil abortar que antes, eso si, siempre que se sea mayor de edad o necesitaras un consentimiento paterno por escrito o en su defecto del tutor que te tutele.
Menuda chapa e escrito xDDDDDDDD, ya lo siento
Esque o te informas bien en estas cosas, o cualquier dia se te presenta una tia con un bombo de puta madre haciendote maldecir asta la saciedad el dia que te bajaste los gayumbos para sacar la repetidora a pasear xDD
Un saludo!