Aquí os expongo una guia para conocer mejor la funcionalidad de la Liga Virtual.
En este apartado explicaré las medias de los jugadores para que distingais que jugador es mejor o peor.
Bien las medias van asignadas por una cifra numérica desde el 1 hasta el 10.
Jugadores del 1 al 5: Se considera un jugador mediocre y de bajo rendimiento.
Jugador de 6: Se considera un jugador de baja calidad pero se puede aceptar.
Jugador de 7: Jugador de nivel normal, y que se puede aceptar dentro de lo que cabe.
Jugador de 8: Buen jugador de calidad alta y que pueden desequilibrar en más de un partido.
Jugador de 9: Crack de tu equipo que te aportara un gran rendimiento.
Jugador de 10: Jugador estrella, un jugador de sobresaliente, que sera un icono para tu equipo y que es único en la LV.
Existen medias superior a 10: Solo se puede lograr acumulando experiencia y con un lento progreso de tu jugador. Para eso hay que currar mucho.
Los jugadores tienen el siguiente formato:

Para distinguir si un jugador es portero, defensa, medio o delantero centro, te tienes que fijar cual de las 4 cifras es la más alta:
Ejemplo:
Porteros: Reina 9 1 1 1
Defensas: Puyol 1 10 1 1
Medios: Rivera 1 2 7 4
Delanteros: Ronaldo 1 1 1 10
También los jugadores poseen medias en secundaria:
Ejemplo:
Gravesen : 1 5 8 1
Las medias iran aumentando o disminuyendo según la experiencia acumulada y esa experiencia solo se consigue acumulando minutos y minutos de partidos jugados.
¿Cómo se crean alineaciones?
Tienes que pedir a cualquier organizador el archivo txt de la plantilla de tu equipo y coger de este link el TSM que será el programa con el que crees tu alineación: http://www.megaupload.com/?d=RSL5OAPL
* A raiz de todo esto seguiremos los siguientes pasos:
1- Descomprimimos el TSM Español en una sola carpeta.
2- Clickeais 2 veces en el ejecutable TSM Español.

3- Os saldra este cuadro:

4- Pulsais el Boton “Plantilla”.
Y elegis la plantilla.txt que os han pasado.
5- Teneis los jugadores enumerados, del 1 al 11, alli seleccionareis a vuestros jugadores con la lista desplegable.
* En la Primera pestaña os saldran:
GK = Portero
DF = Defensa
DM = Medio defensivo
MF = Medio normal
AM = Medio ofensivo o mediapunta
FW = Delantero
* En la segunda pestaña elegireis a vuestros jugadores.
6- Elegid las abreviaturas de vuestro equipo, es decir las 3 primeras letras
Por ejemplo: Barcelona -> BAR, Madrid -> MAD, Zaragoza -> ZAR
7- Táctica inicial: Hay teneis el estilo de juego que quereis que juegue, esto es segun el gusto del consumidor.
8- Lanz.Penaltis: elegis a vuestro lanzador de penaltis, recomendación de que sea un delantero.
9- Agresividad: la intensidad que entraran tus jugadores al equipo contrario. Recomendado ponerlo al inicio de partido a 10, sino, los jugadores acaban muy agotados e incluso lesionados.
10- Sustitutos: Mismo proceso que el once titular. Es obligatorio ponerlo, sino no funciona.
11- En la pestaña Conditions, tendreis tácticas mas específicas pero NO SON OBLIGATORIAS PONERLAS.
12- Pulsais el Botón “Crear Alineacion”.
13- Y os aparecerá un bloc de notas que pondra las iniciales de tu equipo+sht.
Por ejemplo: Milan -> milsht.txt, Inter -> intsht.txt
Y ese último documento es el que teneis que mandar.
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TACTICAS
- Código: Seleccionar todo
N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.
D: Defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestarán más atención a la defensa.
A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.
P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases, hasta cuando realmente no son necesarios. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.
C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero mas defensiva que N.
L: Pelotazo largo (Estilo Inglés). El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.
E: Europea. Es una mezcla de las anteriores.
ESTRATEGIAS
- Código: Seleccionar todo
TACTIC: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet. Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se cumple ésta cambiará la táctica.
CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition].
Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición.
SUB: Substituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position].
Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10 por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 substituciones.
IF MIN = [Minute]: Simple condición.
Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el minuto 56.
IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número. Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que perdemos por 6 goles etc.
Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.
IF BOTH MIN [Sign] [Minute] SCORE [Sign] [Score]: Esta es la más complicada condición. El [Sign] serán estos signos = , >= o =< . Por ejemplo: TACTIC A IF BOTH MIN >= 45 SCORE =< -1, quiere decir cambiar táctica al Ataque a partir del min. 45 y tu equipo pierde por un gol o más. Otro: CHANGEPOS 2 MF IF BOTH MIN =< 20 SCORE >= 1 quiere decir cambiar posición al número 2 a mediocampista a partir del minuto 20 si tu equipo gana por un gol o más.