EL PORTSMOUTH INGLÉS QUIERE FICHAR A JONÁS
Ofrecería entre 5 y 6 millones por el centrocampista.
La continuidad de Jonás Gutiérrez en el Mallorca podría complicarse en las próximas horas. El jugador reconoció tener una oferta del Portsmouth inglés. Además, sabe que esta semana puede ser clave si se confirma la visita a la Isla de emisarios del conjunto británico.
El Mallorca no está dispuesto a vender a El Galgo porque lo considera un jugador vital en los esquemas del entrenador Gregorio Manzano. Además, el equipo mallorquín sólo tiene el 50% de los derechos del futbolista argentino. El hecho de que el otro 50% pertenezca todavía a su club de origen, el Vélez Sarsfield argentino, hace que la entidad balear rechace las ofertas económicas del Portsmouth. La cantidad brindada gira alrededor de los 5 ó 6 millones de euros, montante que, en materia de ingresos, quedaría reducida a la mitad en caso de aceptar el traspaso del jugador. Esta circunstancia hace que el club sólo piense en negociar si la cantidad sube considerablemente o si adquiere antes la totalidad de los derechos del centrocampista.
Ayer, a la salida del entrenamiento matutino, Jonás Gutiérrez afirmó estar al corriente del tema: "Estamos sopesando qué solución se toma y esperando que sea buena para las dos partes, que podamos llegar a un acuerdo". Según el centrocampista argentino, "hay que saber aprovechar las oportunidades, y en el fútbol más todavía. Se trata de una carrera corta y no hay que estar dejando pasar las ocasiones, hay que ser inteligentes". Preguntado por si se sentiría decepcionado en caso de no ser traspasado, Jonás Gutiérrez afirmó lo siguiente: "No, decepcionado no. Yo vine aquí pensando en la pretemporada y en que iba a jugar otro curso más acá. Seguiré mejorando y, si tengo que continuar aquí, lo haré mejor que el año pasado".
Pereyra: "Espero que se quede"
Guillermo Pereyra, se refirió ayer a la posibilidad de que su compatriota abandone la Isla. El Guille afirmó que tenía "el corazón dividido" porque "si pienso como amigo sé que, si se va, es un paso adelante y, pensando de manera un poco egoísta, espero que se quede porque es muy importante para nosotros".
Espero que no se vaya ni el ni Nunes pero vamos siendo un equipo vendedor ya me puedo esperar lo peor