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Zirior escribió:1º teni que tener, es el estadio dividio en partes dentro del Rhino, con todas las mallas bien orientadas hacia el centro del campo y bien construidas
2º ahora, copais cada parte, el uside (galeria cordillera), dside (donde esta las caseta de TV), field (suelo, pista atletica), lside (Codo norte), rside (Codo Sur), y roof (opcional este ultimo, solo se ve en als repeticiones), y lo copias en un documento nuevo del Rhino para pasarlo a .3ds, dando a ARCHIVO\EXPORTAR SELECCION, elegis donde y lo llamais la parte del estadio q estais guardando, es decir, si estais haciendo el lside, en TIPO, bajas, y eligi .3ds, y le das a guardar:
3º hacer el paso 2º con todas las partes.
4º entra en juego el Stadium Builder. Lo abris, y dais a TOOLS\STADIUM IMPORTER
seleccionais la parte del estadio, y nos saldra una nueva ventana
buscas la carpeta que contenga todas las texturas en formato .bmp y las vas metiendo, cuidando de q no se monten unas encima de las otras.
cuando lo tengas das a IMPORT MODEL AND TEXTURE y guardais el bmp con el nombre de la parte q estas pasando, si estas pasando el lside, guardas como lside.bmp...y asi con todo.
5º cuando tengais la textura del lside, volveis a la patalla principal del Stadium Builder, y vais a FILE\SAVE OIF
le dais el nombre de la parte con la que estes trabajando, y lo guardas.
asi habres conseguido tener el .3ds pasado a .oif
6º hacer el paso 5º con todas las partes del estadio
7º tu bajai esto, y lo descomprimis
http://rapidshare.com/files/9291165/3D_Editing_Pack.rar.html
8º abres la carpeta "3D_Editing_Pack", dentro de esta, abris "OIFtoBIN" y dentro de esta, os encontrareis 6 carpetas, para las 6 climatologias, 3 para el de dia (las carpetas q empiezan por la d) y 3 para las de noche (las carpetas que empiezan por la n)
9º aqui lo haremos con una climatologia, pero nosotros lo haceis para las 6 carpetas, recordarlo:
los 5 o 6 .oif q tengas, los copias, y los pegas dentro de la carpeta "df"
ejecutas el "convDside", "convLside", "convField" "convRside", "convUside", y el "convROOF" dependiendo de si nuestro estadio tiene texo o no
al ejecutar cada archivo, nos saldra lo primero, una oracion para que introduzcais un numero, ese numero es el nivel de brillo q tiene el estadio dentro del pes, poneis el que creais.
Recuerda hacer esto en las 6 carpetas
10º entramos en "PES_bin" de las 6 climatologias, y copiamos el archivo "unknow_xxxxx.bin" que hay en cada una, y lo pegamos en el escritorio mismamente.
11º tenes que tener el "WEPictureDecoder"
12º abris el photoshop, y llevais al photoshop los 5 o 6 .bmp q nos an salido en el proceso numero 4º
13º en el photoshop, vais a IMAGEN\MODO\COLOR INDEXADO... y sin tocar nada, dais a OK, asi con todos los .bmp y los guardais encima.
14º descomprimis el "WEPictureDecoder" y le ejecutas.
das a OPEN FILE, y seleccionais un "unknow_xxxxx.bin" del proceso 10.
con el abierto (lo primero q os tiene q salir es la textura de la pasto) pues en la ventana principal, bajas texturas hasta la nº 13, apretais CTRL+B elegis la textura q corresponde al USIDE (importante que sea la USIDE) le dais a ACEPTAR,apretas F2 y hazi clik en SET OPAQUE (Necesario si no lo haces nose te vera nada en el PES) Lo Haces con todas las texturas en este orden:
en el nº 13, la textura del USIDE
en el nº 14, la textura del RSIDE
en el nº 15, la textura del FIELD
en el nº 16, la textura del DSIDE
en el nº 17, la textura del LSIDE
en el nº 18, la textura del ROOF (solo si tu estadio tiene ROOF)
15º cuando tengas metidas las texturas, le das a FILE\SAVE FILE... y lo guardas tal cual esta, apretais a GUARDAR, sin cambiar nada, y abrsa tenido q crear un nuevo archivo, q tiene extension .new, q luego quitaremos
16º repetis el paso 14 y 15 con los otros 5 "unknow_xxxxx.bin"
17º los "unknow_xxxxx.bin" que hemos pegado en el escritorio del paso 10, les borramos, y los "unknow_xxxxx.bin" creados en el paso 15 y 16, le damos a CAMBIAR NOMBRE, y borramos lo de .new para dejarlo en .bin.
18º estos 6 "unknow_xxxxx.bin" del paso 17, los llevamos a la carpeta "rest_of_files" que hemos descomprimido en el paso 8. Les pegamos alli y ya tenemos los 66 archivos de nuestro estadio para insertar por DKZ o en el KITSERVER
19º descargas esto
http://rapidshare.com/files/9293936/Conversor_de_estadios_a_kitserver.rar.html
20º Lo descomprimes, y la carpeta STADIUM BUILDER la pegas en C:
21º Despues de haber pegado los bins en "rest_of_files" seleccionas todo y lo pegas en "C:STADIUM_COVERTER/TEMP"
22º Ejecutai en STADIUMA COVERTER te preguntara si lo kieres pasar pones Y o N , S o N (tienes k reponder en minisculas)
luego te preguntara el nombre del estadio CHI_ESTADIO_NACIONAL ( no puedes usar espacio solo guion bajo) y listo
23º Tenemos estadio de PES5 ahora pasarlo al PES6
24º Descarga esto y Descomprimelo http://rapidshare.com/files/94366408/SSfix06.rar.html copialo y pegalo en la carpeta donde esta el estadio
25º Andate a EJ:KONAMI/PES6/CHISERVER/GDB/STADIUMS/CHI_tu_estadio/ssfix06/execute
26º Tienes tu estadio para PES6
PD: Este tuto era de SEMAO pero lo modifike cosas k yo no entedia y las puse y fundamente cosas
PD2: EL tuto de SEMAO era para hacer estadios de PES5 y yo puse unos pasos para pasarlo a PES6
PD3: Este Tuto es muy util porque el de SEMAO era muy español y habia palabras k no se entendian
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