Bueno, quería decir algo.
Soy Alicantino, Valenciano parlante y me gusta mi lengua y respeto las demás pero tengo muy claro varias cosas_
- Soy, antes que nada español.
- No me gustan los nacionalismos extremos. (Los nacionalismos llevados al extremo son peligrosos para la unidad del país).
- Para mí, la lengua oficial de España es el Castellano, como debe ser, una lengua común para que todos los españoles nos entendamos.
- Las demás lenguas de esta nación (Valenciano, Catalán, Euskera, Gallego, etc. son mucho de respetar ya que forman parte de la historia de las Comunidades pero no me gusta que obliguen en los colegios a dar clases en esas lenguas ya que por ejemplo en Valencia no sólo hay valencianos yendo a clase, también hay andaluces, ingleses, árabes, etc. y ya tiene bastante los extranjeros con aprender el castellano para que les vallamos metiendo también la lengua de la comunidad.
- Considero más importante por ejemplo que se machaque mucho más el inglés que no obligar a dar la lengua de la comunidad. El inglés es la lengua internacional por excelencia y en España somos unos catetos hablándola (yo el primero).
Resumiendo:
NOS ESTAMOS CARGANDO EL PAÍS CON TANTO EXTREMISMO. Joder, si yo en la mili me llevaba estupendamente con todo el mundo y éramos Alicantinos, Gallegos, Vascos, Andaluces, Catalanes, Madrileños...... ESPAÑOLES.
sALUDOS.