hola me pasa algo similar pero diferente jeje bueno el mando es uno de XBOX pero funciona en el PC bueno con todos los juegos y con el PES6 me funciona a medias ya que de el control analogo izquierdo no me reconoce todos los ejes el eje Y+,- no me lo reconoce, sin embargo el X+,- lo reconoce perfecto. todos los botones me los reconoce incluso los R3--L3, bueno cuando reconoce el eje Y se queda pegado alguien sabe porque el PES da tantos problemas con los mandos, hay algun parche o de plano lo desinstalo y me espero al PES7 a ver si este ya le extienden la compatibilidad (lo de desinstalarlo es broma que me muero si no juego a el PES)aunque sea jugar con el PAD direccional aunque es incomodisimo.
Edito:
problema solucionado solo tuve que instalar los drivers mas viejos que encontre de mi mando y ahora si funcionan los ejes como debe ser, prueben a instalar controladores distintos alos que tienen sus mandos y quizá se solucione, prueben a instalar los mas actuales o los mas viejos como en mi caso, si no sabes cuales son ya sabes que para eso está San Google, solo busca la marca de tu control y suerte