GRACIAS x hacerme caso amigos Barcelonistas!
Nota extraída de El Mundo Deportivo:
"Messi no necesita protección especial, sólo dejarse ir"
Levanta las cejas cuando mira. En el caso de Leo Messi este gesto es necesario; tiene la cabeza siempre gacha así que arqueando las cejas es la única forma de conseguir que sus ojos se abran lo suficiente. Habla tan flojito, tanto, que al interlocutor le duele repetir una y otra vez “¿qué dijiste?” y al chaval imagino que también, aunque debe estar acostumbrado porque después de repetir seis veces lo mismo sigue sonriendo. El impacto mediático al que está sometido Messi está siendo tan explosivo que alguno pensará que necesita protección del club. Se equivocan. El plan estratégico para lograr que nada perturbe la paz del argentino está trazado siguiendo las consignas de la naturalidad.
Enseñan sus trucos
Frank Rijkaard se ha desentendido del tema porque tiene a Ronaldinho y Deco que se han erigido como maestros del heredero de Maradona. Buscan a Leo en los entrenamientos, miman sus botas en los partidos, exhiben su magia y más importante aún ¡sus trucos!, todo para que el talento se empape de toda la grandeza de estos dos fenómenos. Deco corrige más, marca las jugadas, todo en tono didáctico. Ronaldinho lo hace divertido, le enseña malabarismos. Ronaldinho hace con Messi lo que hizo su hermano con él. Siempre dice Ronnie que el mejor jugador de fútbol con el que ha estado ha sido Roberto de Assis, su hermano mayor. De él aprendió a ser pillo y diferente.
El plano espiritual se lo deja Rijkaard a Edmilson y Sylvynho, tranquilotes ellos y muy buena gente. El lateral brasileño habla mucho con Messi, de cosas normales, de cosas de la vida. Comparte andanzas el argentino con el portero Rubén pero con los dos brasileños se siente sereno, tranquilo, sin sobresaltos.
El capitán aconseja
Ahí es donde entra el capitán, Carles Puyol, que siendo el único jugador que sale de copas una vez cada cinco años aconseja a Messi que se deje llevar, que se suelte el pelo, que haga las cosas de los chavales de su edad. “Messi se tiene que dejar ir”, dice. No es que tenga que cerrar los garitos de la costa, ni que se haga íntimo de todas las camareras del Baja Beach, basta con abrirse a un mundo que empieza a adorarlo. No necesita proteger el capitán al joven talento “él sólo tiene que preocuparse de aprender mucho de Ronaldinho y Eto'o, fijarse en lo que hacen ellos, porque tiene tanto talento que lo demás vendrá solo”.
Messi es el diamante que necesitaba el fútbol argentino, acostumbrado en otros tiempos a nutrir al fútbol de cracks y últimamente hundido en la depresión de su país. Y lo mejor, lo auténticamente importante, es que será uno de esos cracks mundiales de trato exquisito. Porque por mucho que se suelte, seguirá siendo el chico tímido y educado que tiene en el fútbol su lenguaje de expresión.
Es tan prometedor el futuro de Messi que Nike está preparando un plan específico para él porque todos los expertos aseguran al jugador un lugar entre las estrellas. De momento ya se han dado cuenta los directivos de la marca norteamericana que han realizado la gira con el Barça que Messi ya empieza a tener tirón entre las niñas, ese mercado tipo Fernando Torres que tanto interesa. La imagen de Messi es mucho menos 'fashion', pero la naturalidad también engancha.
Tan impactante es que se había rumoreado estos últimos días que uno de los golpes que podría dar Adidas –ahora que ha absorbido a Reebok– sería fichar a un joven talento de Nike y que en la lista estaba Messi. No es de extrañar que se puedan plantear operaciones de este tipo; después de ver a Agassi vistiendo una camiseta Adidas puedes esperar cualquier cosa, aunque Messi es tan tranquilo que dificilmente se meta en guerras entre marcas.
Fecha FIFA para el amistoso
No quiere problemas, por eso cuando le convocó su selección para el amistoso ante Hungría su primera pregunta fue si se trataba de una fecha marcada por la FIFA; vamos, que no le impidiese estar con el primer equipo. Por supuesto que sí. Podrá estar con el Barça en el partido de ida de la Supercopa, ir con su selección –lo de jugar ya son palabras mayores aunque conociendo a Pekerman no se puede descartar nada– y volver para estar a disposición de Rijkaard en el encuentro de vuelta que se jugará en el Camp Nou. Eso sí, los médicos del Barça cuidarán mucho que la alimentación de Messi sea la correcta, así como los complejos nutricionales y vitamínicos. Y es que nadie olvida que tiene sólo 18 años y aún tiene que seguir desarrollándose^.