Bueno antes de nada, una pequeña introducción a lo que es la Liga Virtual.
El juego consiste en manejar un equipo, convirtiendote en su manager y dueño controlando su presupuesto, con el que podras fichar, y pagar las fichas a tus jugadores. Tendras la posibilidad de contratar patrocinadores y television y marcas, con las que junto con las entradas podras ganar dinero. En definitiva, modificar tu equipo para llevarlo a lo mas alto disputando partidos de competicion oficial, simulados mediante el programa ESMS plus. Un juego sencillo pero divertido.
1. Traspasos.
Los traspasos han de realizarse en el periodo correcto, es decir, cuando se anuncie la fecha de negociaciones.
Los traspasos realizados, deben presentarse en su futura seccion, y confirmados por las dos partes, si esto no se produce asi no será valido.
1.2. Clausulas.
A estos fichajes se les podran añadir todas las clausulas que se quieran, siempre y cuando haya acuerdo por las dos partes. Si una de ellas se rompe, el club sera penalizado con una sancion de 5M al club vendedor.
NO existen clausulas de rescision.
1.3. Fichajes desde una misma IP.
Esta totalmente prohibido realizar traspasos entre equipos gestionados por una misma IP u ordenador, es mas se prohibira el uso de mas de un equipo por IP. (Y ojito hijos de Carmen de Mairena que podemos ver vuestra IP)
Así mismo sera investigado todo fichaje extraño o subreal que sea detectado. (Como un 1 4 1 1 al R.M.C.F. por 30M, por ejemplo)
2. La pasta
2.1. Moneda oficial
El euro €€€€€€€€€€€, como minimo se podra usar el medio millon (0.5M)
2.2. Patrocinadores
Todo equipo debera coger un patrocinador, sino, mejor pa los demas que toca a mas
2.3. Televisión
Los managers tendran la oportunidad de contratar la television
2.4. Marcas
Vosotros, pequeños hijos de puta, podreis elegir una marca deportiva.
2.5. Pagos de patrocinadores, television y marcas.
Estos tres ingresos de dinero se realizaran (por separado), recibiendo una cierta cantidad al comienzo de la temporada y otra al final.
2.6. Taquillas
Por el momento las taquillas quedan anuladas.
2.7. Presupuesto
Todo los equipos comenzaran con un presupuesto de 75M. Cada manager será responsable de actualizar su presupuesto en su foro adecuado, si se detecta alguna irregularidad, este manager sera expulsado inmediatamente (a no ser que se le hubiera olvidado claro xD).
Se recomienda un uso razonable del presupuesto, ya que no se volvera a dar los 75M al comienzo de la temporada, solo vender jugadores y el marketing (que da para poco mas que para pagar las fichas de los jugadores) seran el sustento economico del club mas un premio que dependera segun sus logros conseguidos.
2.8. Fichas
Están completamente explicadas en este post: Nuevos Salarios
2.9. Pago de Fichas
El pago de las fichas se hara al finalizar la temporada. EL valor sera la suma de todos los salarios de los jugadores de la plantilla con ficha al terminar la temporada.
3. Multas y penalizaciones
3.1 No enviar las alineaciones
La fecha tope para enviarla es el día anterior a disputarse un partido.
El teamsheet (sht.txt con la alineacion) deberá ser enviado a los mods en esas fechas, quien no la mande en esa fecha, jugara el partido con una alineacion aleatoria y con tactica N, (eso si conseguimos el simulador, sino, el mod encargado de simular ese partido, podra poner la alineacion como le venga en gana xD). El partido se simulará, pero el infractor no ganara ningun punto sea cual sea el resultado. Si esto se produce muchas veces el equipo sera entregado a algun forero en lista de espera. En definitiva, todo manager tiene que ser participativo, participando con seriedad y respeto hacia el resto de los participantes. Si algún participante juega sucio, o se toma la liga a cachondeo, será expulsado de la liga inmediatamente. Hay mucha gente esperando a coger un equipo para que esto se tome a la ligera.
Si el problema es una posible averia o ausencia, intentar avisar a los mods por cualquier metodo estrafalario y se intentará reparar la situacion.
Si la alineacion esta mal, los mods encargados de ese partido haran lo maximo posible por arreglarla, respetando lo que el manager queria originalmente, una reiteracion supondra una sancion economica por determinar.
3.2. Una misma IP maneja 2 equipos
En ese caso, el jugador solo podra quedarse con uno de los 2, y recibira una multa de 10M, el otro equipo quedara vacante a espera de que otro forero se quiera apuntar. Si el mismo manager que cometio esta infraccion comete otra, tiene muchas papeletas de salir peor parado que un infractor normal.
4. Otros
4.1. Cambios en las reglas
Cuando estas sean publicadas definitivamentes, se podran cambiar en el mercado de invierno o de verano, proponiendolo de forma ordenada y con argumentos, los mods estudiaran la propuesta.
Si es algo grave, se cambiara lo mas pronto posible.
4.2. Retirados
Los jugadores se iran retirando conforme lo hagan en la realidad, por ejemplo si Cafú sigue hasta los 50 años, hasta los 50 años se queda.
4.3 Subidas y bajadas media segun por edades
El baremo es el siguiente:
Código:
- Código: Seleccionar todo
Edad Subida principal Subida Secundaria Subida Terciaria
-18 150 100 50
19-22 100 50 25
23-26 50 25 0
27-30 0 0 0
31-34 -50 -25 0
35-37 -100 -50 -25
38+ -150 -100 -50
Las normas y reglas, podran ir CRECIENDO o AUMENTANDO, y muchas seran mas especificas cuando empiece el juego en sus diferentes sub-foros
saludos.
