-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Con cuál funciona mejor? X1950PRO o Nvidia 8600GT? : Tarjetas Gráficas - Página 3

• Patrocinios

Con cuál funciona mejor? X1950PRO o Nvidia 8600GT?

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Notapor foxdie » Mié Oct 03, 2007 3:21 pm

El tema de las fuentes está relacionado con la capacidad de la fuente de entregar de forma CONSTANTE y EFECTIVA la potencia que dicen dar...Las fuentes genéricas tienen el problema de que a pesar de que dicen entregar 450 Watts, por ejemplo, en general entregan mucho menos durante la mayor parte del tiempo...Entonces dicen que dan 450 Watts pero ese valor es una referencia de lo que podría dar como máximo..pero no de lo que dan en promedio...

Un detalle que importa en la elección de la fuente es que tenga mínimo 18 Amperes en la línea de 12 Volts..por lo menos para la X1950 PRO...hay otras tarjetas que piden mas...

Finalmente, respondiendo a tu pregunta inicial...no hay por donde perderse...X1950 PRO es la mejor tarjeta en relación Precio/Rendimiento..ve por ella..no te arrepentirás...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor steve506 » Jue Oct 04, 2007 5:07 am

yo me acabo de comprar mi PC nuevo con una 8600 GTS y va de maravilla, como si nada, juegos con alta demanda grafica los levanta super bien...la verdad es una gran opcion, y me parece muchiiiisimo mas potente que la version GT, aunque los numeros no lo muestren tanto, pero a la hora del uso real se nota la diferencia.
steve506
Aficionado
Aficionado

Notapor darth » Jue Oct 04, 2007 12:28 pm

steve506 escribió:yo me acabo de comprar mi PC nuevo con una 8600 GTS y va de maravilla, como si nada, juegos con alta demanda grafica los levanta super bien...la verdad es una gran opcion, y me parece muchiiiisimo mas potente que la version GT, aunque los numeros no lo muestren tanto, pero a la hora del uso real se nota la diferencia.

Has probado ambas como para saber la diferencia real?
darth
Calentando
Calentando

Notapor MadTaz » Jue Oct 04, 2007 12:58 pm

Yo he hecho el cambio de 8600GT a 8600GTS y si hay diferencia. Por lo de ahora no he tenido problemas para mover nigun juego en calidad alta, entre ellos GRAW 2, PES 2008 DEMO, Gothic 3, TDU, Bioshock demo...Y tiene un GRAN rendimiento en videos HD.
Lo que no puedo opinar es la diferencia con la ATI ya que no tengo las dos tarjetas para comparar, pero la 8600 GTS es una muy buena compra
MadTaz
Aficionado
Aficionado

Notapor matias1608 » Sab Oct 06, 2007 12:51 am

Tambien vale aclarar que ultimamentes los juegos estan optimizados para Nvidia, eso es un factor a tener en cuenta tambien :), yo voy a pegar el cambiazo de mi eVga 7300gt @ 650/800 a una Msi Silent 8600GT la cual la pienso OCear tambien, minimo @ 700/1700 :)

OC muchachos OC :)
matias1608
Aficionado
Aficionado

Notapor clunns » Mié Oct 10, 2007 4:32 pm

Hola a todos!

He estado leyendo el post y la verdad es que se aprende mucho! Yo de targetas gráficas, por desgracia, no tengo mucha idea, asi que ahi va mi reflexion:

Por lo que he leido no hablan de las tarjetas de 512mg sino de las de 256mg, ¿es posible o no me enterado mucho? He estado mirando precios y la Ati 1950 pro pcx ddr3 de 215 se va a los 161.37 euros mientras que la Nvidia gforce 8600 gt ddr3 de 512 megas a los 110.

Sea la que sea, con 512 megas de tarjeta, pocos juegos pueden dar problemas no? Y.. perdonar mi ignorancia en el tema eh, ya he dicho que no tengo ni idea, pero supongo que contra mas megas tenga mejor no?

Todo esto viene porque no se que tarjeta comprar... es un asco porque como no me entero, no se por cual decidirme. Alguien me hecha un cable? 512 megas? 256? Ati?Nvidia?
clunns
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor junomap » Mié Oct 10, 2007 5:13 pm

yo al final me he declinado en favor de la ATI x1950PRO, me he cogido una fuente de 500w por unos 80euros, estoy ansioso de que me llegue, la he pedido a pccomponentes pero no tienen material, espero que tengan en breve...Saludos.
Ganar no es lo más importante, es lo único!
junomap
MedioCentro
MedioCentro

Notapor foxdie » Mié Oct 10, 2007 9:56 pm

clunns escribió:Hola a todos!

He estado leyendo el post y la verdad es que se aprende mucho! Yo de targetas gráficas, por desgracia, no tengo mucha idea, asi que ahi va mi reflexion:

Por lo que he leido no hablan de las tarjetas de 512mg sino de las de 256mg, ¿es posible o no me enterado mucho? He estado mirando precios y la Ati 1950 pro pcx ddr3 de 215 se va a los 161.37 euros mientras que la Nvidia gforce 8600 gt ddr3 de 512 megas a los 110.

Sea la que sea, con 512 megas de tarjeta, pocos juegos pueden dar problemas no? Y.. perdonar mi ignorancia en el tema eh, ya he dicho que no tengo ni idea, pero supongo que contra mas megas tenga mejor no?

Todo esto viene porque no se que tarjeta comprar... es un asco porque como no me entero, no se por cual decidirme. Alguien me hecha un cable? 512 megas? 256? Ati?Nvidia?

No, no, no....es natural pensar que a mas megas es mejor..pero eso no es así... Piensa por ejemplo, en que preferirías: Un Procesador Sempron antiguo con 2Gb de RAM o un Intel Dual Core E600 con 1 Gb de RAM.....Por lejos, la gente preferiría el Dual Core a pesar de tener menos memoria....

Lo mismo pasa en las tarjetas....La parte mas importante, de la que mas depende el rendimiento de los juegos es la GPU (unidad de proceso gráfico)...es el corazón de la tarjeta...y es la parte que se encarga de mover toda la información que se guarda en la memoria de la tarjeta...

Esta comparación ya le he hecho antes, así que se la saltan los que ya la han leído: La tarjeta es como un camión, que tiene un Motor y una plataforma de carga... Imaginate un camión que tiene una plataforma capaz de cargar 512 toneladas, pero su motor es el de un auto Fiat 600.... QUe harías tú con ese camión?...Te serviría de algo cargarlo con 512 toneladas sabiendo que el motor no es capaz de mover esa carga?... La decisión obvia es que ante eso, lo que harías sería cargar 200 toneladas, que sería el máximo que podría mover el motor del camión... Obviamente, preferirías elegir un camión Mercedes con un motor que sea capaz de mover 300 toneladas pero con plataforma de 256 toneladas...incluso si sabes que podrías mover mas carga si tuvieras una plataforma mas grande, elegirías esa opción por sobre el camión con motor de Fiat 600...

Bueno, todo esto para explicarte que una X1950 PRO de 256 Megas es un camión con motor Mercedes con plataforma de carga de 256 Toneladas...Una 8600 GT de 512 Megas es un camión con motor Fiat 600 (aunque es un poco exagerado, pero comparativamente sirve) con plataforma de 512 Toneladas..... Lo de los megas en tarjetas como la 8600 GT e incluso en la 8600 GTS es un truco que usan los fabricantes para subirle el precio a una tarjeta que no es capaz de usar esa carga... Entonces, pagas por una tarjeta que al final no usará toda "la plataforma" de carga, por lo que terminas pagando de mas....

La idea que tienes de que 512 megas de memoria en la tarjeta no deberían dar problema con ningún juego es el peor error que puedes cometer...Por ejemplo, he visto tarjetas FX5200 de 512 Megas que simplemente no son capaces de mover decentemente nada de lo que sale hoy en día...

Lo mas importante de una tarjeta es el motor, o GPU. Lo que debes fijarte es en la cantidad de bits. A estas alturas, lo mejor es aspirar a tarjetas de 256 bits.... La única tarjeta de 128 bits que vale la pena realmente es la 8600 GTS (ojo, no la GT).

Lo segundo que debes ver es el ancho de banda..A mayor ancho de banda mucho mejor.

Después fijate que las memorias sean DDR 3 mínimo...

Si vas a comprar algo de 128 Bits, no compres nunca la que tenga 512 Megas de memoria..como te dije, estarás pagando de mas...Esas tarjetas se conocen en el mundo del Hardware como "Cazabobos".... Solo si compras algo de 256 bits comienza a importar el tamaño de memoria de 512 Megas...aunque tampoco se nota tanto la diferencia....

Espero que te sirva de ayuda.... y sorry a los que ya han leído esto antes por haber repetido conceptos antes explicados, pero no quiero dejar a nadie con dudas tan "Peligrosas" como esta....
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor clunns » Jue Oct 11, 2007 10:15 am

buenísima explicación FoxDie, la verdad es que ahora me doy cuenta de que realmete no tenía ni idea de tarjetas gráficas! jejej

Yo la verdad es que prefiero nvidia que no ati, quizas porque siempre he tenido tarjetas nvidia, pero ya no me fio de eso. Si no te importa, por un presupuesto de 130 euros, que me recomiendas¿ aunque no sea de 512 megas... jejeje

muchas gracias!
clunns
RecogePelotas
RecogePelotas

Notapor clunns » Jue Oct 11, 2007 10:49 am

Ups... siento ser tan pesao con el tema, no había leído que esto que me escribías ya estaba posteado en otro foro. La verdad es que tendría que haber mirado antes de postear en este, pero es que como ya has visto voy un pelín despistao con el tema.

Hace mucho tiempo que voy con un pc antiguo y ahora me lo voy a cambiar enterito, y claro, quiero una gráfica que vaya acorde con mi nuevo pc. Y por eso todo el tema de las preguntas.... así que me pillaré algo de 256 bits, aunque tenga que gastarme algo más de lo previsto...

Repito: Muchas gracias por la ayuda! de verdad!!

Un saludillo!
clunns
RecogePelotas
RecogePelotas

Anterior

Volver a Tarjetas Gráficas