-------------------------------
Ferguson vive su peor momento en el ManU
Los Glazer relativizan las pérdidas por el KO europeo pero el técnico corre peligro
.El 18 de noviembre el capitán Roy Keane pactó su marcha tras 12 años en Old Trafford. Pocos días después Vodafone dio por concluido el acuerdo de esponsorización que reportaba al club 13 millones de euros anuales. Y ahora el futuro de Sir Alex Ferguson en el Manchester United está en el alero tras la eliminación europea ante el Benfica (2-1).
Nueve años seguidos llevaba el ManU superando la liguilla de la Champions. El miércoles se rompió la racha tras lograr sólo un triunfo y tres goles en las seis jornadas. Ni siquiera jugará la UEFA. Un desastre para la familia Glazer, que adquirió el club en mayo. Dejará de ingresar 22 millones de euros, cantidad que no podrá destinar a sufragar la fuerte deuda contraída en la operación de compra. Pese al varapalo, a través de un portavoz, los propietarios estadounidenses restaron ayer importancia a las consecuencias económicas de la eliminación por considerar que su inversión es a largo plazo. Aun así, admitieron que “fue un resultado decepcionante”.
Los Glazer, dueños asimismo del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, están acostumbrados a los altibajos del deporte en cuanto a resultados se refiere y confían en que el ManU mantenga la ilusión de la afición en la Premier (es segundo aunque a diez puntos del Chelsea) y, sobre todo, en la Cup, su opción más sólida para ganar algún título.
El portavoz, en cambio, mantuvo la incógnita en torno al futuro de Ferguson alegando que esa materia no es de su competencia. “Tengo un trabajo que cumplir, apasionante, y la confianza de los jugadores”, admitió tras el partido de Da Luz el técnico escocés, que en noviembre cumplió su 19º año consecutivo en el banquillo de Old Trafford durante los cuales ha ganado 22 títulos, aunque sólo uno (la Cup) desde 2004. El período de transición que vive el ManU puede cobrarse a su víctima más ilustre. Eso o que la familia Glazer por fin se decida a invertir en fichajes en el mercado de invierno para reconducir la situación.