Noche mágica, goleada y a octavos de final!!!
El Mallorca le hace cuatro a Osasuna y remonta de forma brillante el 2-0 adverso de la ida.
Noche mágica en el ONO Estadio. El RCD Mallorca ha superado el CA Osasuna y a sellado de esta forma su pase a octavos de Copa en un duelo eléctrico desde el primero al último minuto pero que no se ha resuelto de forma definitiva hasta el último segundo.
El conjunto de Gregorio Manzano ha salido dispuesto a marcar en el primer tiempo pero la mala suerte le ha impedido avanzarse en el luminoso. Al descanso, éste reflejaba un empate a cero, con lo cual los locales estaban obligados a hacer un mínimo de dos goles en la reanudación para igualar la eliminatoria.
Pero no hicieron dos, sino cuatro. En el 62, Nunes enviaba una pelota a la madera en el presagio de lo que debía llegar poco después: Juan Arango transformaba una falta directa en la frontal, gracias a una falta precisamente provocada por el central portugués, y ponía el 1-0.
Sólo 5 minutos más tarde (m.69), Dani Güiza superaba el portero del Osasuna para hacer el segundo y poner la eliminatoria igualada.
Los de Manzano, lejos de conformarse, buscaron finiquitar su acceso a octavos antes del 90. Y tuvieron premio, puesto que en un servicio de córner, David Navarro, hoy titular, hacía el tercero: La remontada era un hecho, pero un gol de Osasuna, desaparecido a lo largo de todo el partido, dejaba los nuestros fuera de combate. Manzano supo leer el partido, y los futbolistas también.
Ya en el descuento, Jonás caía dentro del área y Dani Güiza transformaba el penalti que llevaba el delirio a la grada del ONO Estadi. En resumen, un partido para recordar durante mucho tiempo, y el mejor aperitivo para el duelo del sábado (ONO Estadi, 20:00 horas) ante el Barça. Ahora, todos pendientes del rival de octavos. Porque el Mallorca, con todo mérito, sigue vivo en la Copa del Rey.