-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

cambiar fuente de alimentacion? : Tarjetas Gráficas

• Patrocinios

cambiar fuente de alimentacion?

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

cambiar fuente de alimentacion?

Notapor pux » Sab Ene 05, 2008 6:26 am

buenas, mi pc es un pIV a 3.00 ghz, 1gb de ram ddr333, 8500 gt 256 pci-e(si ya se ke es una puta mierda pero la kompre antes de haber leido nada en este foro.. xD) y la fuente es de 230w.el pes me corre en media a 640x480 muy mal incluso en baja a la misma resolucion no es ke se vea demasiado bien y lo he probado todo: vsync, parche de konami, kitserver, forceware 169.28... mi pregunta es, el fallo es la fuente verdad?he desconectado un disco duro y un lector de cd que ahora no uso para que consuma menos pero de todas maneras la caja es una thermaltake con 4 ventiladores integrados asi que me imagino que consumira bastante.en los requerimientos minimos de la 8500 gt pone fuente de 450 y 2gb de ram, no os parece un poco exagerado?
pux
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Notapor rucos » Sab Ene 05, 2008 7:14 am

pux yo tenia una fuente igual de 230wats y como puse una 7600gt compre una fuente de poder generica de 480wats my pc semprom +3200 1800ghz 1.20GB ram drr400MHZ ,win xp, mejor pon una buena fuente por si cambias de tarjeta grafica mas pesada
AM2 4200+ x2 2555MHZ
Kingston 2x 1GB DDR2 667MHz
Seagate 320GB
Western Digital 80GB
HD4670 GDDR3
Viewsonic VA912B 19"
Windows Vista X64 SP1
rucos
Calentando
Calentando

Notapor pux » Sab Ene 05, 2008 4:11 pm

gracias por responder rucos. supongo que para reyes me pillare una buena fuente y kiza algo mas de ram tb a ver ke tal :D. x cierto como t tira a ti el pes 2008 con tu pc?
pux
Aficionado
Aficionado

Notapor foxdie » Dom Ene 06, 2008 4:16 pm

A ver, pero la fuente no creo que influya en el rendimiento de la tarjeta...No estoy tan seguro, pero cuando las fuentes de poder son débiles tendrás recalentamientos y cuelgues al correr aplicaciones pesadas...pero la tarjetas debería rendir lo mismo que si estuviera con una fuente mejor...

De todas maneas el cambio de fuente en tu caso es OBLIGATORIO, pero lo es porque estás poniendo en riesgo a tu equipo... Te lo digo porque aunque te recomiendo cambiar de fuente, es probable que no veas diferencia de rendimiento en el juego...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor pux » Lun Ene 07, 2008 6:31 pm

joder pues entonces ya si ke no se ke hacer pa ke el pro m vaya bien.. si el pro se va a ver igual con una fuente ke con otra.. pos vaya mierda de tarjeta la 8500 gt no?ya he leido por ahi ke es una basurilla dentro de la serie 8 pero de ahi a que no me corra el pro decentemente en media a 640x480.. :S, puede ser x la ram?
pux
Aficionado
Aficionado

Notapor foxdie » Lun Ene 07, 2008 7:43 pm

A ver, yo creo que de todas maneras deberías cambiar fuente..o por último tratar de probar con alguna fuente prestada que entregue mas poder..para que salgas de la duda..como dije, no tengo claro que el rendimiento de la tarjeta se vea afectado por la fuente... Aún siendo una tarjeta de gama baja, de todas maneras el rendimiento que tienes está por debajo de lo que debería darte..podría ser la RAM, pero es extraño... Te sugiero que descartes el tema de la fuente de poder probando alguna de un amigo... esta vez no puedo ayudar de forma muy certera, así que preferiría que no descartaras esa opción...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Kdista_Isla » Mar Ene 08, 2008 4:09 pm

Foxdie: Mi ordenador está dando continuos cuelgues, que no se producen en el modo de prueba de errores, así que supongo que se producirán porque mi tarjeta gráfica esté defectuosa, al haberla overclockeado durante cierto tiempo para conseguir más rendimiento (Nvidia 6600). Si me equivoco (limpié el ordenador no hace mucho y su temperatura siempre ha sido normal, y no creo que justo ahora en invierno tenga ese problema) me gustaría que me lo dijeras. Pero la cuestión principal no es esa. En el caso de que acabe comprándome una tarjeta nueva (SVGA 256MB XFX 8800GT PCX SLI 600M), ¿con qué fuente me iría bien? Mi actual es de 450w, si no me equivoco. He visto una NOX de 600w por 55 €, bastante barata, por eso no me fio mucho...
Kdista_Isla
MedioCentro
MedioCentro

Notapor foxdie » Mar Ene 08, 2008 6:11 pm

El tema de la fuente de poder es complicado porque existen fuentes que dicen entregar 600W por ejemplo, pero que en la realidad toman ese valor como el máximo Wattage que pueden entregar, pero no lo hacen de forma contínua, entregando en promedio solo 300W por ejemplo. Entonces debes fijarte en que la fuente de poder sea confiable, es decir, de marca, ya que eso se toma como referencia para saber que tan constante será el poder entregado... Marcas como Topower, Coolermaster o Thermaltake son conocidas, pero dependiendo del país hay otras opciones confiables que se distribuyen en esos países de forma mas visible..Por ejemplo,en mi país por mucho tiempo se sugería la marca ISO..de hecho yo tuve una de esas cuando tenía una 6600 GT, y era muy buena... pero supongo que en otros países no es muy conocida..Por eso resulta un tanto complicado recomendarte algo de Europa siendo que estoy en Chile...

Ahora, hay algunas cosas que debes tener presente en cualquier fuente, sea de la marca que sea. Esto es primero que la fuente debe entregar 450W mínimo..de hecho, para la 8800 GT sugeriría 500W...Y lo segundo y muy importante es que entregue mínimo 25 Amperes en la línea de 12Volts...Eso se ve en la etiqueta de especificaciones de la fuente..debería decir +12V@25A... Ojo que hay fuentes que tienen dos líneas de 12V, cada una con un amperaje que incluso puede ser distinto... pero que en conjunto hacen el amperaje necesario...Algunas especifican el amperaje en conjunto aparte del que tienen por separado...Ahí lo que vale es el amperaje en conjunto... Además, el amperaje en conjunto no es la suma directa de los amperajes por separado, así que por ejemplo, si una TOPOWER tiene dos líneas de 12 Volts a 20A (+12V1@20A ; +12V2@20A) el valor conjunto entregado no es 40A, sino que muy probablemente sea 30A, lo cual, de todas maneras en muy bueno para una 8800 GT...

Como referencia, te cuento que yo tengo una 8800 GT corriendo con esta fuente:
HEC WIN550UBN WIN POWER ATX 550W FAN 120MM 24 PI
http://www.sym.cl/product_info.php?cPat ... ts_id=1794

Si te fijas, tiene una línea de 12V a 17A y la otra a 18A...La marca HEC también es muy buena y ha resultado de lujo..ni se arrugó cuando le puse la 8800 GT e incluso aguanta SLI (dos tarjetas de video funcionando en conjunto)...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Kdista_Isla » Mar Ene 08, 2008 7:59 pm

FUENTE ALIMENT. 550W LEVICOM VISIBLE POWER

- Características de Voltajes:
Potencia: 550 W
PFC: Si
+3.3V: 33 A
+5V: 34 A
+12V1: 17 A
+12V2: 19 A
-5V: 0.3 A
-12V: 0.8 A
+5Vsb: 2.0 A

Supongo que esa me podría servir, ¿no crees?
Kdista_Isla
MedioCentro
MedioCentro

Notapor pux » Mar Ene 08, 2008 9:15 pm

ok foxdie pos cambiare la fuente entonces cuando vuelva a kanarias, ke ahora toy en madrid otra vez y aki tengo otro pc ke tb stoy pensando en renovarle la tarjeta y la fuente xDD pero primero kiero overclockear la grafica ke trae (geforce 6200 turbocache 256) a ver ke se puede konseguir :D.gracias por responder ya te preguntare de nuevo cuando pete la 6200 y vaya a komprar una nueva xD. por cierto una ultima pregunta, hay alguna forma de ver la potencia de la fuente sin abrir el ordena? en mi pc o con algun programa o algo?
pux
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Tarjetas Gráficas