por Eklipse » Jue Dic 22, 2005 3:06 pm
Robert, el fichaje del Betis
Baiano de nacimiento, panaraénse por opción
Robert De Pinho nació hace 24 en Salvador de Bahía, pero se hizo conocer en el fútbol grande de Brasil en un club del estado de Paraná, el Curitiba. Allí jugó más bien poco, algo comprensible tratándose de un chaval, pero los dos goles que marcó en 14 partidos le abrieron las puertas del Sao Caetano.
Por aquellos tiempos, el 2002, este equipo paulista ya era bastante conocido en el gran concierto suramericano. El Sao Caetano sería gran animador en las copas continentales, y los ojeadores del fútbol mexicano no perdieron detalle de la progresión de Robert. Le vieron del Atlas, y se lo llevaron al conjunto rojinegro.
En México, el desempeño de Robert ha sido notable. Con sobresaliente, vamos, puesto que se despachó con 28 goles en 38 partidos de Liga con el Atlas en poco menos de dos años. Desde luego que con esos números se iba a armar un revuelo considerable a su alrededor.
En Europa se le moja la pólvora
Tanto se habló de los goles de "ese brasileño del Atlas" que apareció en escena el PSV y se lo llevaron a la ciudad de las bombillas de luz. A Eindhoven, donde está la sede central de la Phillips, que le da nombre al estadio de los rojiblancos.
Sin embargo, Robert no pudo brillar con luz propia en Holanda. En poco menos de un año y medio, sólo ha jugado quince partidos de Liga con el PSV, y ha marcado dos goles. ¿El resto? Apariciones en torneo internacionales menores, de caracter amistoso, y encuentros de Copa de Holanda.
Robert ha sido relegado por otros delanteros que son prácticamente inamovibles en el PSV, como el peruano Jefferson Farfán (ex Alianza Lima en su país) o el costamarfileño Arouna Koné.
Y en España, ¿qué?
Pues según cómo se mire, esta nueva apuesta del Betis por Robert (arriesgada, es cierto) no estaría del todo mal. Se trata de un futbolista con hambre de gloria, que necesita demostrar sus condiciones en la élite de Europa, y en México se ha hinchado a marcar goles, los números están allí.
En el PSV Eindhoven no ha tenido demasiadas ocasiones para mostrarse, pero en el Betis, con una plantilla prácticamente nula en ataque, ése no será un inconveniente. En cualquier caso, tendrá que demostrar por qué han apostado por él, y desde luego que el brasileño querrá revalorizarse.
Se trata de una cesión para lo que resta de la temporada, y si el jugador responde, el Betis podría ficharle de forma definitiva por unos dos millones de euros. Quizá acaben haciendo un gran negocio.
(Lista actualizada en pág.1)
Respetad las NORMAS de tamaño y peso de las firmas y avatares, no todos los usuarios tienen conexión adsl y el foro no les carga.