-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

¿¿Hay diferentes grados de quemaduras en una gráfica?? : Tarjetas Gráficas

• Patrocinios

¿¿Hay diferentes grados de quemaduras en una gráfica??

Comenta o pregunta todas las dudas que tengas sobre las tarjetas graficas.

Moderador: Moderadores

Seguidores: milinx

¿¿Hay diferentes grados de quemaduras en una gráfica??

Notapor milinx » Vie May 23, 2008 2:14 am

Wenas, tengo una duda acerca de las consecuencias de cuando fries una grafica por sobrecalemtamiento.

Hay termino medio entre que vaya bien y que no vaya? Es decir, si la sobrecalientas mucho se quema y se estropea y no funciona más, o puede seguir funcionando pero defectuosamente?

Por ejemplo, ¿puede pasar que un juego vaya bien por ejemplo a 50 FPS de normal, y que despues de un calentamiento excesivo, en vez de estropearse del todo la tarjeta, el juego solo vaya a 40 FPS?
O dicho de otro modo, un juego funciona fluidamente, despues sobrecalientas demasiado la tarjeta, y al volver a poner el juego en las mismas condiciones que antes, ¿es posible que el juego vaya con ralentizaciones y mas defectuosamente que antes, o eso no es posible porque si se quema, directamente no funciona?

Saludos :D
milinx
Goleador
Goleador

Recibidos  : 0 gracias

Notapor foxdie » Vie May 23, 2008 3:45 am

Lo que entiendo es que directamente no va a funcionar...si se quema, la tarjeta no debería dar ningún tipo de señal al monitor...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor milinx » Vie May 23, 2008 5:29 am

Vale, o sea si funciona, funciona bien siempre no? No puede seguir funcionando con partes dañadas no? Si va, va bien...
milinx
Goleador
Goleador

Notapor foxdie » Sab May 24, 2008 12:23 am

Mmm...a ver, lo que tengo entendido es que si..pero no estoy 100% seguro...de hecho, ahora que recuerdo, alguna vez vi por ahí una imagen de una tarjeta con un problema en los Shaders...en ese caso, la imagen te tira una especie de tablero de ajedrez en los objetos...es como que la figura poligonal la hubieses rodeado con un vestido cuadriculado.... creo que en ese caso, la tarjeta sigue funcionando pero con problemas...

Ahora, en caso de quemadura de core o de memoria, lo que sé es que no debería dar señal al monitor...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor milinx » Sab May 24, 2008 1:17 am

Gracias por la info foxdie :D

Me quedo más tranquilo, es que hace poco forcé muchísimo la tarjeta en un overclock y la prueba se llenó de artifacts y la tarjeta sobrepasó los cientoypico grados, y al querer cancelar el Atitool, se quedó trabado y no paraba, hasta que de repente apareció un pantallazo azul que no me acuerdo muy bien qué decia, pero algo sobre que se iba a apagar porque windows había detectado malfuncionamiento de algún componente o algo así...
Y al volver a encender y probar la tarjeta (sin oc, claro, no me la juego más por un buen tiempo jeje) con el cod4 me daba la sensación de que iba peor que antes... pero supongo que era por la obsesión y la paranoya de a ver si habia jodido algo...

En cualquier caso, no aparecía nada raro en los gráficos ni nada como comentas de los shaders, como mucho una sensación de que, de pasar algo, iba a menos frames o mas trabado que antes...

Bonito sustillo me llevé :D
milinx
Goleador
Goleador

Notapor foxdie » Sab May 24, 2008 4:24 pm

Mmm..claro que te va a ir mas lento si le bajaste los clocks para dejarla normal...Mira, yo te recomendaría cuidado con el Overclock...si llegaste a 100° deberías haberlo monitoreado antes...es decir, si viste que ya estabas en 90°, ahí tendrías que haber detenido la aplicación... De hecho, para un Oceo seguro debes apostar siempre por refrigeración adicional..independientemente del hecho de que la 8800 GT no tenga un cooler muy eficiente, de todas maneras, debes tener refrigeración mas potente...

Yo diría (es solo mi apreciación personal) que solo si estas jugando a full a 55° puedes comenzar a hacer Overclock...eso te da un margen para que suba la temperatura a niveles aceptables haciendo una buena mejora de frecuencias...es decir, puedes llegar a 70° por ejemplo haciendo Overclock sin riesgos de freir nada...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor milinx » Sab May 24, 2008 7:12 pm

Lo de la sensación de mas lento era comparando ambas veces sin OC, a frecuencias normales; viendo cómo iba despues del apagón y cómo pensaba que iba antes del OC y del apagón...
Hombre, la tarjeta es portatil, 8600m gt ddr3. A 55 grados no está ni en idle... Jugando a tope suele subir a 85 grados o así, a veces algo más... Las tarjetas de portatiles están preparadas para aguantar mas calor, pero no sé cuánto es el limite. Cuanto crees que es la temperatura critica de una tarjeta portatil?

Pero bueno, la verdad creo que fue una obsesión del momento, porque va todo bien.
Tengo una base refrigeradora para el portatil, pero no siempre la uso, aunque ahorá la pondré siempre cuando le de caña al ordenata...

Saludos :D
milinx
Goleador
Goleador

Notapor foxdie » Dom May 25, 2008 5:02 am

Pufff...menos recomendable aún...es que en un portátil corres elk riesgo de freir mas que la VGA... Lo que he leído en foros es que definitivamente el Overclock no es recomendable en casos de portátiles...

Bueno, si ya volviste al estado original, mejor quedate con eso...Yo tego un portátil con una 8600m GT y la verdad es que me sorprendió el rendimiento...no es para correr todo al máximo, pero la verdad es que en portátiles, es de lo mejor que puedes conseguir...
Imagen
Imagen
foxdie
Bota De Oro
Bota De Oro

Volver a Tarjetas Gráficas